CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

equipos de karaoke
Actualidad

¿Qué se necesita para tener un karaoke en casa?

Cantar es una actividad que muchas personas disfrutan y más cuando llega el buen tiempo y hoy día es posible comprar equipos de karaoke para casa, ya sea para una reunión familiar o con amigos, aprende como montar un karaoke con facilidad.

Hay varios elementos indispensables que no deben faltar a la hora de tener un karaoke en casa, para que así la experiencia sea de lo más satisfactoria.

Lo que necesita un karaoke

Realizar actividades en casa es más común en los últimos tiempos a raíz del COVID-19, donde muchos se las ingeniaron para hacer el tiempo encerrados en un momento para disfrutar.

Montar un karaoke en casa siempre es una buena opción, dado que permite disfrutar de momentos divertidos junto a la familia o los amigos, cantando a todo pulmón todo tipo de éxitos.

Para tener un karaoke perfecto en casa, los siguientes elementos no deben faltar a la hora de cantar.

El amplificador

Una de las piezas más importantes en el karaoke es el amplificador, ya que se encarga de transmitir la imagen a la televisión o monitor que se usará para leer las letras de las canciones.

Los demás equipos para el karaoke estarán conectados al amplificador, incluso se encarga de recibir el sonido de los micrófonos, y reproducirlo en los altavoces.

El amplificador es un equipo que permite varios tipos de configuraciones, dependiendo de la experiencia que se busca, desde subir o bajar el volumen, colocar más graves o bajos, o permitir el uso de USB, tarjeta SD, o CD/DVD.

Televisión o monitor

Para un buen karaoke hace falta un televisor o monitor, incluso las tablets o portátiles pueden funcionar. Lo más recomendado es contar con una pantalla de un buen tamaño, de lo contrario es difícil leer las letras de las canciones.

No es necesario comprar un modelo en específico, dado que la mayoría de los televisores o monitores cuentan con entradas para conectar el amplificador.

Altavoces

Los altavoces son los encargados de transmitir la música y la voz de los cantantes, por lo que son esenciales a la hora de montar un karaoke. Hay de diferentes formas, tamaños y marcas, por eso, es importante tener en cuenta dos puntos importantes.

El primero el sitio donde van los altavoces, dependiendo del espacio disponible, es posible elegir entre un modelo u otro. Además, el presupuesto disponible, ya que hay opciones económicas, con buena relación calidad/precio, y con un precio muy elevado.

También existen en el mercado amplificadores que cuentan con altavoces, lo cual es útil para ahorrar en la inversión.

Micrófono

Sin el micrófono es imposible cantar a todo pulmón en un karaoke. Es un elemento esencial para vivir una experiencia única a la hora de cantar, y es que hay micrófonos con cable o inalámbricos. Los primeros son los más económicos, aunque limitan un poco la movilidad, dependiendo de la longitud del cable.

La segunda opción tiene un mayor precio en el mercado, aunque ofrecen más libertad a la hora de cantar. Para elegir el correcto micrófono, es importante considerar el espacio disponible en el salón donde se instalará el karaoke, para evitar incomodidades en el espacio.

Con todos estos elementos, las personas tienen la oportunidad de vivir una experiencia increíble cantando karaoke en casa, de esta manera el tiempo con los amigos y la familia se convierte en uno de los mejores en cualquier reunión.

¿Dónde conseguir música para karaoke?

La música de karaoke tiene la característica de mantener el sonido de los instrumentos y las melodías, silenciando la voz del cantante, de esta manera las personas pueden cantar en su lugar.

Hay varias maneras de conseguir canciones para karaoke, una de las más sencillas es YouTube. La plataforma más grande de vídeos cuenta con muchas pistas para karaokes, esto facilita encontrar una que las personas conozcan y quieran cantar en la reunión.

También hay aplicaciones de karaoke, como Smile, RedKAraoke o KaraFun, en ellas es posible crear listas con las canciones favoritas, colocar canciones en cola y hasta conseguir puntuaciones.

El inconveniente es que son aplicaciones de pago, aunque si se dividen el coste entre todos los amigos, quedan muy accesibles.

Los DVDs de karaoke son poco comunes, pero no imposibles de encontrar. El problema con estos es que no cuentan con las canciones actuales, pero si a los amigos le gustan los clásicos, de seguro encontrarán varios DVDs con estas pistas.

Beneficios del karaoke

El karaoke es una actividad que ofrece interesantes beneficios a quienes dedican un tiempo a cantar sus canciones favoritas.

El principal es que estimula la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad. Con ella las personas se sienten más alegres y felices, generando un bienestar agradable que ayuda a liberar el cuerpo de tensiones y a sentirse más relajado.

Con esta hormona corriendo por el cuerpo, se reduce el estrés y sus efectos negativos, y se mejora la respuesta inmunológica.

También ayuda con la memoria, gracias a que se deben aprender las canciones, tanto en letra como ritmo, para cantar como todo un profesional. Repetir las canciones con frecuencia ejercita la memoria y la mantiene activa.

Los pulmones se benefician del karaoke. Las personas que cantan con frecuencia ejercitan los pulmones, aportando mayor oxígeno al cuerpo en general.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.