CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

cosmetica facial para embarazadas
Actualidad

Principales productos de cosmética facial para embarazadas

En caso de estar embarazada o si quieres ser mamá muy pronto, surgen diversas dudas con respecto a los cuidados para sobre las distintas etapas del embarazado.

En caso de preocuparte por tu estética y el cuidado de la piel, debes conocer qué existen productos de cosmética facial para embarazadas.

Si te interesa este tema, te aconsejamos que eches un ojo a la información de estos productos en parafarmacias online, te aconsejamos por ejemplo el blog de FarmaSky.

¿Qué cosméticos faciales puedes usar?

Durante el embarazo, es habitual que quieras cuidarte de diferentes maneras, ya sea con actividad física o la alimentación. Sin embargo, es importante cuidarse también en lo que respecta a la estética, para que así te veas increíble durante las etapas del embarazo.

Con una rutina sencilla, con productos de cosmética facial aprobados por un especialista, tienes la oportunidad de tener un rostro más cuidado, que se note menos cansado o apagado.

Entre los principales productos de cosmética facial que puedes usar durante el embarazo, se encuentran los siguientes.

Limpiadores

Los limpiadores son productos de cosmética que no deben faltar en la rutina de belleza. Elige productos aptos para pieles sensibles, estos no provocan irritaciones o tirantez después de la limpieza, siempre con un pH de 5.5.

Los limpiadores a base de agua son una excelente opción por ser más fáciles de absorber por la piel. También busca aquellos con ácido hialurónico, con los cuales mantienes la piel más hidratada.

Además, pueden ayudar a proteger la barrera natural de la piel, logrando un perfecto balance entre el aceite y el agua presente en ella.

Exfoliantes

Los exfoliantes son perfectos para tratar la piel grasa, permitiendo un mayor control del contenido de sebo en la piel.

Estos deben aplicarse y luego retirarse con mucha agua, y gracias a que no contienen químicos, la limpieza de la piel y de los poros no produce efectos secundarios negativos.

Además, con los exfoliantes generas una sensación de alivio inmediato sobre la piel y logras una mayor luminosidad.

Tónicos

Los tónicos son productos de cosmética que ayudan a hidratar la piel. Aportando una alta hidratación, eliminas la sequedad en su totalidad en las zonas del rostro.

Se trata de una solución útil si tienes una piel seca, de esta manera mejoras el bienestar, favoreces la elasticidad, y la harás verse más saludable.

Cremas hidratantes

Las cremas hidratantes no deben faltar en la rutina de belleza, con ella pedes utilizar lociones suaves con un potente efecto antioxidante, capaz de tratar la aparición de arrugas y finas líneas de expresión.

Además, las cremas potencian la producción de colágeno y tienen efectos positivos, como acciones antiinflamatoria, calmante y antiséptica. Se recomienda su aplicación si notas zonas resecas, irritadas, descamadas o con eczemas en la piel del rostro.

Protectores solares

Los protectores solares son productos que contiene filtros minerales, ingredientes y formulaciones que protegen la piel de los rayos UV, perfectos para pieles sensibles o para usar en la época de verano, donde el sol es más fuerte.

Cuando compres los protectores solares, elige productos con SPF50, dado que evitan la formación de manchas y protegen a profundidad la piel de los rayos del sol.

Por lo general, cuentan con una textura fluida y se absorben rápido por la piel, tampoco dejan restos blancos o brillos después de su aplicación.

Mascarillas

Uno de los cosméticos faciales que puedes usar durante el embarazo son las mascarillas. Estas generan una sensación de calma y pueden hidratar la piel.

Cuentan con un tejido grueso y vienen separadas para facilitar su uso en la parte superior e inferior del rostro. Entre los ingredientes que pueden contener está el aloe vera, las ceramidas o la centella asiática, estos previenen rojeces y la deshidratación de la piel.

Sérum

Con el sérum puedes hidratar y mejorar la vitalidad de la piel del rostro, ideal si la notas apagada y cansada.

Es un producto elaborado principalmente de ingredientes naturales y que contiene ácido hialurónico, funciona a la perfección en pieles grasas, mixtas o secas. También aporta luminosidad a la piel, la protege a profundidad, y tiene un efecto calmante muy agradable.

La piel se deshidrata con facilidad durante el embarazo, por lo que es necesario usarlo para conservarla en las mejores condiciones.

¿Qué debes evitar en la cosmética facial?

Cuentas con muchos cosméticos faciales que puedes usar durante el embarazo. Sin embargo, hay ingredientes que debes evitar en esta etapa, esto por los cambios que sufre la piel.

Durante el embarazo, la permeabilidad incrementa, lo cual permite a los cosméticos penetrar con mayor profundidad las capas profundas de la piel, llegando hasta el torrente sanguíneo conectado con la placenta.

Aunque los ingredientes de los cosméticos faciales no se transfieren con tanta facilidad, lo conveniente es evitar algunos ingredientes. Entre ellos se encuentra el retinol y los derivados de la vitamina A.

También los aceites esenciales, o bien, limitarlos a dosis pequeñas.

Tampoco uses productos con hidroquinona, ácido salicílico BHA en elevados porcentajes, vitamina C 100% pura o con cafeína. Al igual que los filtros químicos y los parabenos o sus derivados.

Gracias a estos productos, puedes cuidar mejor de tu rostro durante el embarazo, logrando una estética más atractiva y evitando daños al bebé.

De igual manera, ten en cuenta aquellos ingredientes que no debes utilizar, para evitar cualquier tipo de complicación con respecto al cuidado del bebé durante el embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *