¿Qué tan importante es contar con un personal trainer en Barcelona?

Existen numerosos motivos por los cuales se deben practicar actividades físicas y contar con la ayuda de un personal trainer barcelona, como por ejemplo, para perder peso, mejorar la salud, prepararse para una competición deportiva, para recuperarse de lesiones o afecciones médicas, etc.

¿Sirve realmente contratar un personal trainer?

En la actualidad, la actividad física ha pasado a ser una necesidad a causa de los estilos de vida sedentarios que llevan una gran parte de las personas, los cuales son el resultado de muchas horas de trabajo, especialmente, ante un ordenador.

Generalmente, las personas se quejan por el agotamiento, las dolencias en áreas específicas como la espalda baja, el cuello, hombros, etc., y muchas otras condiciones, así que en cualquiera de esos casos, la mejor alternativa suele ser incorporar la ejecución de ejercicios dentro de su rutina.

contratar un personal trainerDespués de optar por ejercitarse, es preciso escoger si los entrenamientos serán realizados en un club, un gimnasio, en casa o al aire libre, sin importar en que espacio se desee hacer ejercicios, ya que resulta esencial informarse correctamente acerca de todo lo que se relaciona con el entrenamiento a realizar: posturas apropiadas, que clase de calzado deportivo se ajusta mejor, etc.

Igualmente, es justo en ese momento cuando suele ser muy conveniente contratar a un personal trainer.

El personal trainer, como sabrás, se trata de un profesional cualificado para enseñar y prescribir planes de entrenamiento específicos para cada persona de acuerdo a sus necesidades y limitaciones físicas.

Dentro de las funciones que realiza este profesional se destacan las siguientes:

Servir de guía y apoyo para realizar adecuadamente el plan de entrenamiento previamente establecido.

Proporcionar retroalimentación

Instruir a cada cliente en cuanto al modo apropiado de llevar a cabo cada ejercicio de su programa de entrenamiento.

personal trainer en Barcelona

Ayudar a cada uno de sus clientes a fijarse objetivos físicos específicos y realistas

No estaría de más mencionar que uno de los principales aspectos por los que una gran cantidad de individuos dejan a un lado el gimnasio o abandonan sus rutinas de entrenamiento caseras, suele ser debido a la falta de motivación.

Sin embargo, al contar con la ayuda de un personal trainer, cualquier persona puede tener la certeza de que no solo recibirá un plan de ejercicios completamente individualizado, sino que además, recibirá atención y motivación personal, además de saber realmente que se encuentra en manos de un profesional que se mantendrá monitoreando su evolución.

¿Por qué es tan importante un plan personalizado?

La importancia de disponer de un plan de entrenamiento elaborado especialmente por un personal trainer, consiste en que brinda mejores resultados en cuanto al rendimiento físico, la composición muscular y la salud general, que al entrenar por cuenta propia.

El personal trainer realiza un estudio sobre el estado físico de cada cliente con el fin de conocer sus fortalezas y/o debilidades y basándose en los resultados poder desarrollar el programa de entrenamiento ideal que se ajuste a sus necesidades, las características personales y metas planteadas, incluso después, si lo cree necesario, el personal trainer podría realizar cambios al plan, agregando ejercicios que se adapten mejor a la evolución de cada persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *