CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

chica-saltando-de-felicidad-1024x576
Actualidad

Aprender a disfrutar del momento

En la vida nos enfrentamos a muchos dilemas con los que no sabemos lidiar, uno de ellos es aprender a disfrutar del momento, lo cual aunque parece algo sencillo, en realidad puede ser un gran problema para muchos, al punto en que llega a hacerlos sentir mal lo que les acontece, pese a que se trate de cosas buenas para ellos.

La vida es un vaivén de situaciones que nos van dejando distintas lecciones, por ello tenemos que aprender a disfrutar lo que nos sucede, pero esto es un proceso que no seda de un momento a otro, se tiene que ir trabajando poco a poco para que sea posible, y es eso lo que muchas personas desean que se pueda dar en ellos en alguna ocasión.

Si eres una de esas personas que busca aprender a disfrutar del momento, has llegado al sitio indicado, ya que te estaremos contando de qué forma podrás conseguirlo, para que así logres ser más feliz de lo que actualmente eres.

Consejos para aprender a vivir del momento

Ten en cuenta lo que te estaremos comentando en los siguientes apartados y aprenderás poco a poco a disfrutar del momento, te será más sencillo hacerlo, así que no dejes de leer ninguno de los detalles que hallarás líneas abajo.

1.      Agradece todo lo que llega a tu vida

Disfrutar del momento implica aceptar las cosas que llegan a tu vida.

Debes centrarte en lo que actualmente te está ocurriendo sin que eso signifique emitir juicios de valor al respecto, solo acepta lo que te sucede, y agradece la experiencia que te dejará.

No existen experiencias buenas o malas en nuestras vidas, son solo experiencias, y hay que aceptarlas de esa forma, porque el problema se presenta cuando las etiquetamos como negativas o positivas, y esto es lo que no permite que disfrutemos del momento en el que nos encontramos.

Para que sea posible realizar esto, en lugar de calificar alguna situación por la que pasas como dolorosa, triste, etc., céntrate en lo que estás viviendo, acepta lo que sucede, para que esas emociones pierdan la influencia que tienen sobre ti, el poder que puede causarte tanto daño si lo sigues permitiendo.

La mayoría de las cosas que te pasan en la vida no son negativas ni positivas, solo que en ocasiones no se cumplen las expectativas que tienes al respecto, y eso es lo que causa en ti el que no puedas disfrutarlas, ya que la balanza de la situación se inclinará más hacia lo que tu esperabas que sucediera.

2.      Analiza bien la situación antes de actuar

Todas las situaciones a las que nos enfrentamos lo hacemos desde lo emocional, por ello antes de actuar tenemos que analizar bien lo que está sucediendo, para así saber qué es lo que realmente sientes al respecto, por qué sucede eso y cómo tienes que actuar ante ello.

Considerando los aspectos mencionados, es que te será posible disfrutar del momento, ya que no estarás actuando desde la impulsividad, un gran problema que tenemos los seres humanos, y que nos afecta diariamente en nuestras vidas.

Trata siempre de conectar tus necesidades con los objetivos que tienes en la vida, evitando que la impulsividad pueda dañar lo que quieres para ti, porque sin duda alguna eso será un gran problema para que disfrutes las situaciones que te estén sucediendo.

3.      Evita querer tener el control de todo

Para aprender a disfrutar del momento tendrás primero que aprender a no querer tener el control de todo, a permitirte a soltar muchas de las cosas que ocurren a tu alrededor, ya que esto solo generará en ti estrés y tensión, y eso no es nada saludable, ocasionando así que no vivas plenamente.

No te sientas mal por las situaciones que se escapan de tu control, es normal que muchas de las cosas que suceden en tu vida no puedas controlarlas, debido a que la influencia que tienes sobre ellas es poca o nulas, y es por eso que tienes que dejar que todo fluya para que puedas actuar de una forma más relajada en la vida, la cual te ayudará a que disfrutes más del momento.

4.      Disfruta lo que sucede sin comparar con situaciones del pasado

Uno de los mayores problemas que tenemos como seres humanos, es que ante una situación que se nos presenta en la vida, lo primero que hacemos en compararla con algo que aconteció en el pasado, que de no ser del mismo modo o mejor, lo que hace es desanimarnos, pese a que el acontecimiento esté cargado de cosas positivas.

Al comparar las situaciones del presente con el pasado no podremos disfrutar del momento, solo cerramos nuestra mente a lo que ya pasó, y que quizás no volverá a suceder del mismo modo, evitando así que podamos avanzar en muchos sentidos.

Cada momento que vivimos es único y debemos vivirlo de esa forma, darle la importancia que merece cada situación que se nos presente, para que de esa manera consigamos ser más felices que antes.

5.      Elimina de tu mente los prejuicios

Cuando tu mente está llena de prejuicios, es muy difícil que puedas disfrutar del momento, ya que estos son barreras que solo te impedirán disfrutar del presente, debido a los patrones preconcebidos que tienes sobre algún tema, evitando que tu espontaneidad al respecto se presente.

Eliminando los prejuicios de tu vida conseguirás vivir nuevas experiencias que estén en sintonía con tus necesidades y deseos, así aprenderás a disfrutar del momento y saldrás de esa vida rutinaria en la que estás, la cual ahora tendrá una faceta desconocida hasta el momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.