CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Marketing Digital Tecnología

¿Qué es un vídeo explicativo?

El vídeo explicativo es una forma entretenida y animada que se utiliza para transmitir un conjunto de ideas o un mensaje en particular en poco tiempo, la finalidad es atrapar al espectador de tal manera que se concentre en las imágenes y logre comprender mediante estas el mensaje.

Se le conoce también como Vídeo Explicativo, Vídeos Scribe o Whiteboard

Consiste en modificar un mensaje y hacerlo lo más sencillo y comprensible por todos y para todos.

Por lo general, un vídeo explicativo no toma más de 2 minutos, en promedio duran 1 minuto, lo que se ajusta a las exigencias de los consumidores quienes esperan recibir un mensaje completo y concreto en poco tiempo, mientras más se prolongue más tiende a ser aburrido y a perder la atención del espectador.

En que consiste un buen vídeo explicativo

Por su naturaleza breve, un buen vídeo explicativo debe transmitir la idea principal de su mensaje en los primeros 10 segundos ya que es la forma de ganar la atención del cliente, luego el mensaje debe ser presentado de forma muy específica y clara, en un lenguaje o disposición de imágenes que lleguen a todos los espectadores por igual. Se recomienda que el contenido de imágenes sea personalizado, que identifique la empresa, la marca de quien expone el vídeo.

Esta herramienta se ha convertido en un apoyo visual muy apreciado por el mundo empresarial, bien para aquellas empresas que recién han sido creadas y necesitan dar a conocer en tiempo breve y de forma visual sus productos y servicios como las que ya tienen tiempo y están bien consolidadas y requieren informar a sus clientes, proveedores y publico de sus novedades, cambios, servicios y productos de la misma forma. Para las agencias publicitarias estos vídeos explicativos son un plus para ofrecer a sus clientes y es que las plataformas que facilitan la publicación de estos vídeos, van desde las páginas web corporativas de una empresa, pasan por las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, boletines internos de noticias y en presentaciones de comités de negocios y otras reuniones de índole corporativo.

Las ventajas de los vídeos explicativos

Estudios realizados demuestran que el público cada vez está más ávido de información audiovisual dadas sus tendencias de búsqueda en la web, donde YouTube encabeza la lista en cuanto a preferencia de búsqueda se refiere, seguido por Google; mientras que otro tipo de estudios señala que el alcance del mensaje es mejor cuando es audiovisual que cuando es simplemente discursivo, este último aburre y pierde la atención del espectador lo cual minimiza su comprensión.

Las posibilidades de conseguir un vídeo explicativo único, original, diseñado exclusivamente para su empresa son muchísimas, lo primordial es tener muy claro que es lo que se desea trasmitir, buscar los mejores creativos para la confección del mensaje y dejar que esta estrategia de marketing de a conocer de la mejor forma posible nuestros productos o servicios.
Quienes desean que su empresa sea encontrada en la web y que además el marketing de la misma sea presentado a través de una propuesta audiovisual amena, precisa y original sin lugar a dudas deben utilizar el vídeo explicativo, que puede ser creado por la misma empresa y también hay la opción de contratar a otra que sea especializada para tal fin. No perdamos de vista que el video es un buen medio para impulsar las ventas y bien utilizado puede redundar en mejoras significativas en nuestro negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.