CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

realiadd virtual
Tecnología

Realidad virtual, el futuro es ahora

Hasta años atrás se creía que temas como robótica o inteligencia artificial serían cosas solo posibles en las películas de ciencia ficción, afortunadamente para muchos estos avances ya están en estudio y se cree estén en los próximos años lo suficientemente avanzados para salir al mercado.

De la realidad virtual se decía algo similar, sin embargo ya se está puliendo detalles para que sea completamente verídico, por lo cual ya hay algunos prototipos que hacen de este mito un hecho.

La realidad virtual llega inicialmente como parte de la industria del entretenimiento, sin embargo ya es utilizada también para otras áreas en donde han sabido aprovechar sus ventajas, si bien sigue en mejoras, este nuevo método se ve cada vez más en el mercado por lo que se estima que en poco tiempo empezarán a salir mejores prototipos que hagan un trabajo mucho mejor al que ya se está empezando a conocer desde los últimos años.

Qué es la realidad virtual

La realidad virtual es un conjunto de imágenes que puestos en escena dan una apariencia real, esto se genera mediante tecnología informática y tiene como objetivo que el espectador se sienta inmerso en este mundo creado por computador.

Para poder apreciar esto es necesario un dispositivo óptimo, como gafas o cascos adecuados para este fin, como se ha hecho tan popular se ha pensado ya en guantes o trajes especiales que hacen que se intensifiquen la sensación de realidad que se proyecta.

La manera de lograr el efecto de realidad a través de estos dispositivos es apelando a los sentidos, si estos pueden ser engañados para hacerlos creer que están en otro lugar, la persona asumirá esto y podrá vivir la experiencia de manera completa.

Para llegar allí es necesario tener todos los sentidos conectados, sin embargo por ahora solo se ha trabajado a profundidad en vista y oído, siendo el siguiente en ese orden el tacto.

Dispositivos para disfrutar de realidad virtual

A pesar de que se creía que aun hacía falta mucho para ver en marcha esta tecnología ya es posible encontrar algunos prototipos y primeras versiones que se están ganando la admiración conjunta.

Oculus Rift: Este aparato de realidad virtual es tal vez uno de los más avanzados hasta el momento, se conecta a una computadora y gracias a su pantalla incorporada se puede experimentar la recreación de un mundo virtual.

Playstation VR: Este artefacto se está diseñando exclusivamente para la consola de Play Station 4 y posiblemente sus descendientes.

Microsoft HoloLens: Estas gafas realizadas por Microsoft tienen su propio hardware de procesado y su propio sistema operativo, por lo que no necesitan ser conectadas a ningún otro artefacto para funcionar.

Samsung Gear VR: Más que unas gafas es una carcasa que permite ubicar un celular Smartphone de Samsung como pantalla y disfrutar de esta manera la experiencia de estos mundos virtuales.

Google Cardboard: Al igual que la anterior es una carcasa que funciona con un Smartphone como pantalla, diferencia de la de Samsung esta permite cualquier marca y es por eso tal vez la forma más domesticas de acercarse a esta tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *