CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

vacaciones camping
Actualidad

¿Ir a un camping en la Costa Brava?

La Costa Brava se caracteriza por ser el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones familiares, una escapada romántica, o sencillamente pasar tiempo con amigos. Irse a un Camping en la Costa Brava puede ser la salida perfecta.

En cualquier caso, ir a un camping en la Costa Brava siempre es una gran alternativa, ya que ofrece numerosos alojamientos, servicios de calidad y también un entorno increíble. Por lo que no cabe duda que un camping en la costa logre hacer que cualquier vacación se convierta en una experiencia maravillosa.

Ir de camping a la Costa Brava

vacaciones estartit

Cuando se habla de la Costa Brava, es preciso decir que la misma recibe su nombre debido a la fiereza con la cual el mar golpea sus acantilados, bravura que conforma un aliciente más para animarse a visitar, y disfrutar de la majestuosidad que caracteriza a estas tierras gerundenses.

No obstante, es sobre todo el gran número de pequeñas calas escondidas alrededor de su trazado costero el aspecto que más logra atraer a múltiples viajeros anualmente, y es que se trata de calas completamente paradisíacas, las cuales no han sido tocadas por los hombres; algo que se debe en parte, al hecho de que solo es posible acceder a varias de ellas a pie, y/o por mar.

Asimismo, hay que destacar sus zonas naturales, entre las que se incluye el Cabo de Creus, una fiel obra de la arquitectura natural creada por la acción tanto del bravo oleaje de la zona como por vientos tan fuertes como la Tramuntana.

También podemos mencionar el Parque Natural de Las Marismas del Ampurdán, el cual está protegido a causa de su interés no solo en la flora de la zona, sino también en la ornitología, especialmente, de aves migratorias.

Al contar con un suave clima a lo largo del año y tener temperaturas aproximadas de 10° mínimo durante el invierno y 28° máximos en el verano, se puede decir que prácticamente cualquier época del año es ideal para disfrutar de un camping en la Costa Brava, teniendo la oportunidad de disfrutar no solo de la naturaleza, sino también de un turismo cultural.

Para quienes prefieren la playa, indudablemente, el verano suele ser la época perfecta, debido a que en el resto del año el agua suele tener una temperatura más baja y el mar se vuelve más bravo, por lo que no es recomendable estar cerca de sus costas.

Además, la Costa Brava destaca por proporcionar numerosas actividades, las cuales permitirán que tus vacaciones sean una experiencia turística realmente extraordinaria e inolvidable.

¿Ir a un camping en la costa brava?

Si deseas disfrutar de unas vacaciones llenas de playa y sol, en medio de aguas cristalinas, pero sin perderte el encanto propio de la naturaleza y también de las montañas, sin duda, la Costa Brava se trata de la alternativa ideal.

Y es que indudablemente, Cataluña consiste en un destino perfecto sin importar si tienes planeadas unas vacaciones familiares, si quieres relajarte por tu cuenta, o si quieres disfrutar con amigos frente al mediterráneo.

Teniendo una ubicación ideal, gran parte de los campings cuentan con un acceso directo hacia la playa, por lo que son ideales si quieres evitar las molestias que suele suponer el tener que ir en coche o un bus durante tus vacaciones.

De igual manera, disponen de bungalows, instalaciones y servicios de la mayor calidad, los cuales te permitirán disfrutar del mayor confort a lo largo de toda tu estancia.

Desde restaurantes y comercios hasta alquiler de bicicletas, piscina o Wi-Fi, podrás conseguir todo aquello que necesitas sin necesidad de salir del establecimiento. Además, tendrás la oportunidad de escoger el alojamiento que más te guste entre una enorme oferta compuesta por bungalows, chalets y mobilhome completamente equipadas, o parcelas donde podrás instalar autocaravana, y/o tiendas de campaña.

A lo largo de tu estancia en cualquiera de los asombrosos campings que se encuentran disponibles en la Costa Brava, vas a tener la oportunidad de conocer lugares completamente únicos, por ejemplo, las Islas Medas.

Las mismas destacan por tratarse de unas islas protegidas que cuentan con un ecosistema que se considera como “la mejor reserva del Mediterráneo occidental”. Además, si quieres practicar submarinismo, debes saber que este es un lugar perfecto para hacerlo.

Otra alternativa que podrás disfrutar al aire libre, sin duda, consiste en descubrir las diversas rutas que ofrece el Parque Natural de Cap de Creus o practicar senderismo. Las formas de sus rocas, sus calas escondidas, su vegetación y también sus caminos antiguos, invitan a realizar rutas excursionistas.

Igualmente, practicar kayak y pasear alrededor de los espectaculares Caminos de Ronda, los cuales recorren el litoral, consiste en otras excelentes alternativas para descubrir y disfrutar al máximo de la Costa Brava.

Finalmente, debes saber que la Costa Brava te ofrece una variedad de campings ideales para disfrutar de tu estancia, sin importar lo que puedas desear, por ejemplo:

Campings con parque acuático

Posee múltiples parques acuáticos, por lo que es ideal para vacaciones en familia.

Campings con piscina

Son un tipo de alojamiento perfecto, el cual proporciona un ambiente cálido y acogedor, permitiendo experimentar una incomparable sensación de plenitud junto a la piscina.

Campings junto al mar

La Costa Brava se encuentra repleta de pequeñas y acogedoras calas, las cuales son ideales para quienes desean disfrutar del azul mar del Mediterráneo.