CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

montanas nevadas
Actualidad

Vacaciones en invierno: Dónde ir

Las vacaciones de invierno suelen ser la ocasión perfecta para disfrutar de una escapada durante la cual poder dejar a un lado la rutina, relajarse, y renovar energías para lograr hacer frente a la segunda parte del año.

Además, hay que decir que viajar durante el invierno puede ofrecer numerosas ventajas, por ejemplo, podrías encontrar los precios más atractivos del año, debido a que suele ser temporada baja en la mayoría de los destinos, lo cual también implica que podrás viajar sin aglomeraciones.

Asimismo, hay que decir que en esta época numerosos lugares a nivel global pueden ofrecerte una cara completamente diferente a la que poseen el resto del año, la cual resulta incluso más bella e interesante de lo que podrías imaginar.

Por eso, si estás planeando tus vacaciones de invierno y te preguntas a dónde ir, no busques más, porque aquí te dejamos varias alternativas que seguro te encantarán

¿A dónde ir durante las vacaciones de invierno?

hojas copos

Si estás en busca del destino ideal para ir en estas vacaciones de invierno, no puedes dejar de darle un vistazo al siguiente listado que hemos preparado, donde podrás conocer algunos de los mejores destinos invernales:

Granada y Sierra Nevada

Granada destaca por ser un destino perfecto a lo largo de todo el año, y si bien tanto La Alhambra como su Albaicín merecen una visita en cualquier época, lo cierto es que la experiencia puede ser incluso mejor al añadirle una Sierra Nevada cubierta de nieve y también el Puerto de la Ragua, ideal para practicar esquí y disfrutar de un viaje inolvidable.

Cabe mencionar que la ciudad andaluza logra distinguirse por su oferta cultural, la cual incluye más de 20 museos alrededor de sus calles; en este sentido, no puedes dejar de visitar el Parque de las Ciencias de Granada, que destaca por estar entre los más visitados del país, dispone de una increíble colección de mariposas y también un planetario.

Asimismo, Granada posee otro atractivo, por lo cual deberías visitarla durante el invierno, y se trata de su clima, ya que suele ser común disfrutar de la mañana esquiando, y después pasar la tarde disfrutando de la playa en cualquiera de los arenales que tiene la provincia.

Cuenca

La serranía conquense también se encuentra entre los parajes apropiados para disfrutar de unas vacaciones de invierno.

A unos 20km de la ciudad de Cuenca, casi a la altura de Valdecabras, está La Ciudad Encantada, y no muy lejos del nacimiento del río Júcar se ubica un área con formaciones geológicas, las cuales recuerdan no solo a personas y animales, sino también a objetos.

Se trata de una ruta de 3km, perfecta para pasear durante la mañana, y disfrutar de un excelente plan invernal al aire libre.

Además, puedes completar la visita al optar por visitar la ciudad de Cuenca, donde podrás encontrar la primera catedral gótica construida en España, al igual que sus Rascacielos y sus populares Casas Colgantes. Un plan diferente y familiar que gustará a grandes y a pequeños.

Barcelona

Sin duda, el invierno se trata de la mejor época del año para disfrutar de las grandes ciudades sin preocuparse por las aglomeraciones, y un claro ejemplo de esto es Barcelona. 

Y es que la Ciudad Condal adquiere un mayor atractivo cuando llega la temporada invernal, gracias a que el Barrio Gótico se vuelve incluso más encantador; además, sus populares churrerías y chocolaterías en el Carrer de Petritxol, las cuales se remontan al siglo XVIII, suponen un reclamo excepcional durante los días de frío.

Barcelona siempre cuenta con algo para ofrecer, ya sea acceso a sus numerosos museos y teatros, mercadillos navideños, e incluso la posibilidad de recorrer las diversas rutas alrededor de las obras de Picasso o Tapiès, y/o los edificios diseñados por Gaudí.

San Sebastián

San Sebastián podría ser el lugar de ensayo de la naturaleza durante el invierno, ya que además de poder conseguir olas que barren el paseo marítimo a causa del temporal, también puedes encontrar nieve alrededor de la playa. Lo cual, pese a ser fenómenos poco usuales en otras latitudes, suelen presentarse anualmente en Donostia.

Del mismo modo que otros destinos turísticos, San Sebastián ofrece precios considerablemente más asequibles durante la temporada de frío, por lo que podría ser el lugar ideal para tus siguientes vacaciones.

Estepa

Este municipio sevillano cuenta con cada uno de los alicientes necesarios para poder disfrutar de una gran escapada rural a lo largo del invierno; además, desde el “Balcón de Andalucía”, durante los días despejados, tienes la posibilidad de apreciar Málaga, Córdoba, Sevilla e incluso las sierras de Granada, pero una vez que llega la nieve, las vistas se vuelven mucho más encantadoras.

Asimismo, su maravillosa Torre del Homenaje y su privilegiada ubicación permiten que se convierta en el lugar perfecto, si lo que deseas es poder disfrutar de Andalucía durante el invierno.

Mejores destinos a nivel global para pasar el invierno

Ahora bien, en caso de que lo que desees es pasar tus vacaciones de invierno en algún lugar fuera de España, debes saber que las alternativas son muchas, y para ayudarte a conocerlas a continuación te hablamos de algunas de las más destacadas:

Flandes

Posee increíbles ciudades para disfrutar del invierno y una gran gastronomía.

Nueva York

Puedes visitar el puente de Brooklyn, los edificios más emblemáticos, la Estatua de la Libertad, patinar sobre hielo, pasear por Central Park en bicicleta, etc.

Riviera Maya

Podrás disfrutar de un destino que combina naturaleza, playas paradisíacas y aventura.

Venecia

Ideal si quieres disfrutar de un clima frío y una sensación de melancolía.

Praga

Esta ciudad irradia belleza y majestuosidad, por lo que es perfecta para pasar el invierno.