CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Productos Salerm Ribastiendaonline
Actualidad

El origen de los productos de peluquería y su uso actual

Cuando vemos la cantidad de productos Salerm de peluquería que encontramos en el mercado, todas ellas para usos diversos y para fines específicos, muy pocas veces nos damos cuenta que estas herramientas, productos o accesorios son el resultado de siglos de la evolución del hombre desde los inicios de su creación.

Productos de peluqueria RibastiendaonlineLa peluquería en sí misma tiene un amplio historial, un amplio pasado que se sabe comenzó con los egipcios, en donde podíamos darnos cuenta que eran famosos por sus maquillajes, pero especialmente por los peinados de la realeza.

Hoy queremos hablar un poco sobre los orígenes de estos productos y de los usos actuales, los cuales no traen mejores beneficios.

Los productos de peluquería: su origen y sus beneficios

En la antigüedad Egipto se ha caracterizado por tener una de las mejores referencias en cuanto al origen de la peluquería y sus productos. Dentro de lo que más se sabe de esta civilización, es que se dedicaron mucho al cuidado del cabello de los miembros de la realeza como ya lo habíamos mencionado. Sin embargo descubrieron las propiedades de la Henna o Alheña lo que les permitió teñir el cabello de otras tonalidades como el color  caoba, el negro y el rojizo.

Los griegos también fueron conocidos por hacer un culto a la belleza, la búsqueda de las formas físicas perfectas, además de buscar siempre una coherencia estética de todo el cuerpo, incluyendo el vestido y el peinado.

Los esclavos y esclavas eran las responsables de vestir y peinar a la realeza, por lo que debían esmerarse mucho para hacer que lucieran espectaculares.

Para los romanos el estilo era muy importante, para esta época existían ya personas dedicadas especialmente al cuidado del cabello, se empleaba no solamente peinados sino además el uso de sustancias naturales que le dieran color, además del uso de pelucas para hacerlas lucir mejor.

El renacimiento es una de las épocas de más esplendor en cuanto todo lo relacionado con las pelucas, colores y accesorios. Se jugaba mucho con la creatividad, por lo que los peluqueros de la época se esmeraban en crear piezas que fueran bellas pero al mismo tiempo muy artístico.

Jugaban pelucas, pelos postizos, coronas y demás accesorios que hicieran resaltar la belleza.

Por esa misma época el maquillaje es una parte importante, resaltar era la base, por ello se utilizaban cremas, polvos y lápiz de labios muy importantes.

Para cada época siempre han existido diferentes tipos de tendencias. Actualmente podemos darnos cuenta que hay marcas de belleza como Salerm o Wella y de cuidados para el cabello especializados en ofrecernos todo cuánto necesitamos, al igual que podemos encontrar blogs de moda y belleza mostrándonos diferentes tipos de cabellos como en los peinados del cual expone de manera correcta los estilos nombrados en este artículo y muchos más.

También es común ver una amplia variedad de tonalidades para pintar el cabello, antes solamente se podía de algunos tonos y se requería de la mezcla de muchos ingredientes para lograrlo.

Ahora también es posible que las personas tengan el cabello que desean, las onduladas pueden ser lisas y viceversa.

El maquillaje también ha evolucionado mucho, se emplea especialmente para corregir y resaltar de una forma natural los atributos más importantes de nuestro rostro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.