CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Manualidades para Halloween
Actualidad

Manualidades para Halloween

Halloween destaca por ser una festividad muy popular que anualmente logra ganar una mayor cantidad de adeptos, y una vez que comienza a llegar el frío del otoño, numerosas familias empiezan a buscar tanto ideas como manualidades con temática de Halloween con el fin de decorar su casa, crear complementos espeluznantes para sus disfraces u ornamentos para una terrorífica fiesta de noche de brujas.

Los más pequeños suelen tener un protagonismo especial durante esta festividad, razón por la cual las manualidades de Halloween llegan a ganar una mayor importancia; calabazas iluminadas, dulceros y accesorios para sus disfraces, etc., consisten solo en algunas de ellas.

Ideas de manualidades para realizar en Halloween

Si aún tu hogar no está preparado para festejar la noche de brujas, no tienes por qué preocuparte, ya que gracias a las siguientes ideas podrás adornar tu casa con gran facilidad y diversión, este 31 de octubre.

Por lo que independientemente si deseas poder disfrutar de un momento divertido en compañía de tu familia, porque finalmente este año has decidido decorar tu casa, o solo porque estás organizando una fiesta y deseas contar con adornos propios y originales, las siguientes ideas de manualidades para Halloween que te presentamos a continuación pueden ser ideales:

Calabazas de Halloween

Entre las manualidades más clásicas que existen para la noche de brujas, sin duda, destaca el utilizar calabazas grandes, y tallar en ellas alguna cara terrorífica.

Para eso, sin importar el diseño que puedas querer hacer, es importante que te asegures de vaciarlas y limpiar completamente su interior, de manera que luego puedas agregarle velas o luces para crear un ambiente más acorde a esta festividad.

Platos con cara de calabaza

A la hora de preparar alguna merienda o incluso la cena de Halloween, una buena alternativa podría ser que optes por adornar la mesa, o por servir los alimentos en platos temáticos creados por ti. Para esto necesitarás lo siguiente:

  • Platos desechables.
  • Pintura naranja.
  • Cartulinas de color negra y marrón.
  • Cinta verde.

Debes comenzar usando la témpera naranja para pintar el plato, y mientras dejas que se seque por completo, puedes ir recortando la forma tanto de la boca como de los ojos de la calabaza con la cartulina de color negro.

Asimismo, debes usar la cartulina marrón para crear el rabito de la calabaza que ira en la parte superior del plato y que tendrás que colocar por detrás del mismo, agregando las cintas verdes a sus costados. ¡Eso es todo!

Tela de araña con murciélagos

Esta manualidad de telas de araña para Halloween es una idea ideal para decorar casi cualquier parte de tu hogar, ya sean las paredes, ventanas, la mesa e incluso también el suelo, etc. en este caso, necesitarás:

  • Cartulinas negras y blancas.

Empieza tomando la cartulina blanca y dibujando una circunferencia de gran tamaño, luego debes cortarla y doblarla por la mitad. Después tendrás que dibujar los agujeros de la tela de araña, de manera que al abrirla nuevamente puedas tener completa tu tela de araña.

Luego será momento de hacer las arañas, para lo cual únicamente tendrás que dibujarlas en la cartulina negra, recortarlas y pegarlas alrededor de la tela de araña.

Murciélagos de fieltro

Esta puede ser otra gran idea, ya que te permite crear simpáticos murciélagos, los cuales tendrás la posibilidad de colgar en cualquier lugar de tu hogar. Para esto únicamente vas a necesitar:

  • Lápiz.
  • Fieltro de color negro.
  • Ojos de juguete.
  • Cola de pegar.

Empieza esta manualidad dibujando la silueta de un murciélago sobre el papel y después recórtala. Luego, tendrás que utilizar esa plantilla de papel con el fin de hacer los murciélagos sobre el fieltro.

Una vez listos, solo deberás realizarles un pequeño agujero alrededor de las patas a fin de lograr colgarlos. Para terminar, pega los ojos y ya.

Fantasmas de hojas de otoño

Esta se trata de una manualidad de Halloween sumamente creativa y también muy otoñal, ya que como su nombre lo indica, tendrás que usar hojas de otoño. Los materiales que necesitarás en este caso son:

  • Hojas de otoño.
  • Pintura blanca.
  • Rotulador negro.
  • Cola de pegar.
  • Pajitas o palitos de madera.

Para hacer estos fantasmas únicamente deberás recoger las mejores hojas del otoño que puedas encontrar, asegurándote de que estén completas y que no se rompan fácilmente. Una vez que las tengas, tendrás que pegarles algunos palitos por la parte posterior y pintar la parte delantera usando la pintura blanca; y con el rotulador deberás dibujar los ojos y la boca de tus fantasmas. ¡Listo!

Murciélagos y arañas con rollos de cartón

Para terminar, los materiales que vas a necesitar para poder llevar a cabo esta sencilla y divertida manualidad, consisten en los siguientes:

  • Temperas de color naranja y negro.
  • Ojos de juguete.
  • Cartulinas de color negro y blanco.
  • Palitos de limpiapipas negros.

Comienza pintando cada uno de los rollos de cartón que desees decorar, y dibujando una cara diferente en todos ellos.

Para crear los murciélagos, tendrás que pegar los ojos, realizar los colmillos usando la cartulina blanca, y también añadirle un par de alas en la parte posterior; mientras que para las arañas solo tendrás que pegar los ojos y las patitas.