CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Tecnología

Tarot telefónico en el Magic Internacional

Este fin de semana ha coincidido que llovía y que en Barcelona hacían la feria Magic Internacional, que según un folletín que cayó en mis manos está dedicada al mi del misterio, magia, esoterismo, nueva espiritualidad, terapias alternativas y nueva conciencia. Y a pesar de mi escepticismo sobre todos estos temas, me he dicho, que coi! Quizás lo verás de otro modo si te acercas. O quizás podrás encontrar algo con algún punto interesante. De forma que me he acercado. En este evento de esoterismo se pudieron ver grandes demostraciones de tarot telefónico.

Ha resultado muy entretenido. De entrada era evidente que había muchas paradetes relacionadas con el tarot, la quiromància y las predicciones de futuro. Algunas, pero, ya me hacían sospechar que la cosa no era muy seria. Por ejemplo, quien se anunciaba como el “Vidente de Salvame deLuxe” no lo cogería como referente para tomarme nada seriamente.

Muchas cosas estaban relacionadas con la salud y se hacía difícil elegir qué opción parece más atractiva. En ninguna parte vi que preguntaras al médico antes de decidir si el que te iría bien por tu patología concreta era una limpieza de aura, que elimina las energías que nos frenan, unos harmonitzadors de tus centros energéticos, que armonizan la energía de cada uno de los siete txakres o un medallón ADN Ramo, que promueve la armonía entre cuerpo y mente. Quizás sólo habría que comprar unos pocos orgonites, que dicen que usan geometría sagrada para potenciar más su campo de efectividad.

Un par en concreto me parecieron más intrigantes. El primero era la liberación del pericardio. El pericardio es la membrana que rodea el corazón y, por el que afirman allá, “es el enlace entre lo anima y el cuerpo” y cómo que tiene conexiones con el resto del organismo, cualquier reacción del pericardio afecta al resto del cuerpo. No entiendo de donde sacan todo esto y juraría que el trabajo del pericardio es muy diferente, pero un razonamiento pareciendo lo encuentro más allá, haciendo referencia en la columna vertebral. Una parada de quiropràctica que recuerda que como la columna vertebral tiene conexiones con el resto del organismo, cualquier reacción de la columna afecta al resto del cuerpo.

Pienso en la fisiología del pericardio y de la columna, imagino el que te puede pasar si te los remueven mucho y decido que es mejor dejarlos tranquilos.

En un lugar me siento inquieto ante el inminente fin del mundo cuando el planeta Hercólubus se acerque en la Tierra. Dicen que entonces empezarán epidemias mortíferes a expandirse por el planeta. No entiendo por qué motivo las bacterias o virus que causan epidemias serán más activos cuando se acerque este misterioso planeta que no ha visto nadie, pero el hecho que lo hayan descubierto haciendo un viaje astral me hace pensar que quizás habla de epidemias astrals y me quedo más tranquilo.

Veo también una parada que ofrece agua vibracional, tratada por unos maestros que le han grabado un amplio abanico de energías vitales con vibraciones positivas. Y cómo que el agua te memoria (ay!), nos revitaliza, nos mejora la aura y hace que tengamos más defensas. Parece que sirve por cualquier patología, cosa que me hace pensar que, además de memoria, esta agua debe de ser sorprendentemente inteligente.

En muchas ocasiones me encuentro que no entiendo que quieren decir exactamente en el que ofrecen. Acceso al ser humano multidimensional? Los emisarios Pleiadans de la luz? La reconnexió a la esencia divina a través de los registros Akashics? Tendría que profundizar mucho en estos conocimientos misteriosos, pero me distraigo viendo unas brujas francamente atractivas vestidas de manera muy llamativa.

En una parada escucho unas explicaciones sobre la desaparición de la Atlàntida hace cien mil años. Cien mil años? Ignoro como lo han datado, pero esto parece irrelevante. Se ve que los supervivientes del Atlàntida dieron lugar a los maies y a los egipcios, y por eso las dos civilizaciones hacen pirámides. Me pregunto que hicieron durante los noventa cuatro mil años que hubieron entre medio, pero creo que no lo averiguaré.

El aroma de incienso que hay es agradable, y los monjes budistas haciendo una bellísima mandala resultan fascinantes, pero ya me estoy saturando de frases que abusan de palabras como energía, vibraciones, multidimensionalitat, armonización, alma o sabiduria. Decido marchar.

Al salir, el aire fresco y la agradable sensación de una ligera lluvia cayendo encima me hace volver a la realidad. He visto puñados de afirmaciones extraordinarias pero en ningún caso he topado ni con una sola explicación sobre cómo las han conseguido o cómo se pueden verificar. Satisfactorio sólo por quien esté dispuesto a creer sin cuestionarse mucho nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *