CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Tecnología

Muy cerca la ultra definición

quattron pro TVMuchos no tienen todavía un sintonizador de TDT en alta definición (HD) cuando ya empieza a llegar el nuevo sistema UHD (Ultra High Definition). Si 1920×1080 es la anchura y altura de MegaPixels del escalado propio del HD, con el UHD estamos hablando de 7680×4320; es decir, 4 veces más. Este sistema se puede ver ya en algunos dispositivos pero no existe todavía tecnología disponible para sintonizarlo.

Algunas Televisiones, pero, ya están haciendo esfuerzos para acercarse al UHD. Es el caso de los Quattron Pro de la marca Sharp, que son capaces de ofrecer una imagen FULL HD Premium que es 2,5 veces superior al HD con 3840×2160 megapixels. Además, están listas para poder reproducir y adaptar las imágenes en UHD (4 veces superiores a la Hoja HD), cosa que evitará que la TV quede obsoleta cuando se ponga desfinitivamente en marcha este sistema. El que hace la Quattron Pro es coger el sistema RGBY propio de las Quattron (y que incluye el amarillo en el habitual rojo-verde-azul) y doblarlo.

En definitiva, pasamos de los 6 millones de subpíxeles de la Hoja HD a los 16 millones de subpíxeles con Quattron Pro. ¿En que se nota este extra de megapixeles? En una mayor riqueza cromática (games más ricas de blancos, negros menos saturados…); una gran definición, que se puede ver sobre todo en líneas y siluetas, y una alta luminosidad al panel.

Sin duda este FULL HD Premium es el punto más fuerte de la Quattron Pro pero otras características destacadas de estos televisores son:

  • El diseño, elegante, con pantallas grandes de entre 60 y 80 pulgadas con un marco muy estético de tan sólo 1 centímetro de anchura de aluminio. En cuanto a los paneles, son de fabricación propia, no los compran a otros marcas.
  • Incorporan sistema bluetooth preparado para conectar la TV con dispositivos como auricular
    Sistema que consume mucha menos energía.
  • Funciones de Smart TV.
  • Puede funcionar mediante aplicaciones al móvil o al iPad con mirroring (refleja a la pantalla el que vemos con la mesita).
  • Es la única televisión que cuenta con certificación de sonido THX.
  • Cuenta con OPC (Optical Picture Control), un sistema similar al de los móviles para regular la luminosidad de la pantalla en función de la luz que haya a la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *