CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

no imprime con copyright
Tecnología

IBM logra la patente de una impresora que no imprime con copyright

IBM ha presentado una solicitud para ampliar su cartera con una patente bastante peculiar. Para proteger a los titulares de derechos de la empresa de tecnología, esta  ha inventado una impresora que no copiar o imprimir cualquier derecho de autor, es decir se trata de la impresora de IMB que no  infringe la ley copiando textos o imágenes.

impresora ibm

Esta impresión no autorizada puede ser problemática para los titulares de derechos de autor, como los autores del libro, dice IBM, y esta semana la empresa presentó una solicitud de patente para una tecnología que tiene como objetivo contrarrestar el problema.

Simplemente titulado “Prevención de la infracción de copyright,” el principal objetivo de la patente es “restringir” la funcionalidad de las impresoras, por lo que sólo se procesan las tareas cuando la persona que los está imprimiendo tiene permiso para hacerlo.

La impresora de IBM logra la patente que no imprime con copyright

Funciona de la siguiente manera. Cuando una impresora recibe un trabajo de impresión, se analiza el contenido de los materiales con copyright potencial. Si hay una coincidencia, no va a copiar o imprimir cualquier cosa a menos que la persona en cuestión tenga una autorización.

El equipo, en respuesta a la identificación de cualquier texto, imágenes, o formateo de material con derechos de autor potencial, identifica el potencial material con copyright en el archivo.

El equipo  o la impresora de IBM determina si el archivo se puede imprimir en al menos en parte, el material con derechos de autor que se ha plenamente identificado, de esta forma se garantiza un correcto uso de la información y de los datos, además de proteger los derechos de las personas que crean los contenidos.

La patente describe diversas variaciones sobre este enfoque, e IBM señala que los números del ISBN, los registros de Estados Unidos  de la Oficina de Copyright y otros recursos públicos podrían utilizarse para definir el estado de los derechos de autor de una obra.

IBM ve una amplia variedad de aplicaciones para su patente de impresora. Por ejemplo, se puede incluir también una característica que proporciona a los usuarios  las  opciones para adquirir los permisos, a fin de poder  imprimir o copiar algo del cual tengan un interés muy particular.

Además, la impresora de IBM también puede escanear a través de grandes cantidades de textos, al igual que el plagio  que muchas escuelas utilizan hoy en día.

La patente no entrará en detalles sobre el mercado potencial para este tipo de impresoras, pero duda de que el público en general, no se encuentre  muy interesado en una impresora o un escáner que limita lo que pueden hacer.

Dicho esto, puede ser más adecuado para un entorno empresarial, donde la prevención de las infracciones y la limitación de los derechos de los usuarios a menudo o tiene una prioridad más alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *