CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Actualidad

¿Cuánto gana al mes un youtuber conocido? 

Desde que se supo que gracias a la plataforma de YouTube se podía ganar dinero subiendo contenido (logrando que este tenga muchas visualizaciones), mucha gente se ha enfocado en crear contenido de todo tipo.

¿Todos los Youtuber cobran lo mismo?

Al día de hoy, no existe ningún Youtuber que diga a ciencia cierta cuánto dinero gana con esta plataforma de vídeos. Es algo que una persona adulta y sensata puede comprender y entender.

Pero somos seres humanos, y la curiosidad siempre le ganará la fuerza de voluntad de no saber algo en específico. Así que el día de hoy, nos centraremos en darte una idea más o menos estimada sobre cuánto gana un youtuber o canal monetizado en estos tiempos.

La respuesta corta es no. La respuesta larga, es que va a depender de muchos factores

El primero de ellos y quizás el más importante, es el anunciante. ¿No te has percatado que dependiendo del vídeo que estés mirando en YouTube, el anunciante varía de temática?

Es porque si estás escuchando canciones o mirando vídeos musicales, se te mostrará anuncios de grupos y solistas de cualquier parte del mundo. Si estás viendo contenido informativo, se te mostrará un anuncio equivalente a este y que posiblemente sea de tu interés.

Pero todo está en el anunciante y cuánto está dispuesto a pagar. Pero para entrar mejor en contexto y puedas hacer tus propios cálculos, presta atención a lo que te explicaremos breve:

Promedio de pago de un canal en YouTube

En términos generales, Google paga casi un 70% de todos sus ingresos de AdSense. Esto significa que por cada 100 euros que un anunciante cualquiera paga, Google le ofrece entre 68 y 70 euros al editor de contenido.

Ahora bien, no todos los anunciantes pagan la misma cantidad. Pero por lo general, estos suelen pagar entre 0.10 y 0.30 euros por cada vista. Se estima que el promedio que un anunciante está dispuesto a pagar es de 0.20 euros aproximadamente.

Hay que suponer que cerca del 15% de los espectadores y usuarios ven un anuncio de 30 segundos, los cuales son necesarios para que el anuncio en el vídeo pueda generar ganancias.

Con esto queremos que sepas que para que un vídeo con anuncio comience a generar ingresos, este tiene que tener como mínimo 1000 visitas.  De todas esas visitas, es altamente probable que solo 150 o 160 personas vean el anuncio completo.

Si colocamos un precio de 0.18 euros por visitas, esto implicaría que Google le paga al anunciante 27 euros, mientras que Google se queda con el 32%, y  al final, el canal de YouTube (que debe estar monetizado) recibirá casi 20 euros por esas 1000 visitas.

Puede que en este punto estés pensando que es muy poco por cada mil visitas, pero lo cierto es que no lo es. 

Por matemática simple y tomando un canal monetizado, cualquiera que posea alrededor de 200 mil views por vídeo, estaría ganando tres millones de dólares. ¿Ahora entiendes por qué no suelen decir la cantidad de dinero que ganan?

Claro que no es tan fácil como aparenta ser. Hay que tener mucho cuidado en esta plataforma por los temas de copyright. De no cumplir con las normas en los vídeos, automáticamente sucederán dos cosas:

  1.     Que el vídeo sea borrado de la plataforma
  2.     O que el vídeo permanezca disponible, pero pierda la monetización.

¿Qué factores influyen en el precio que un youtuber puede ganar?

  • El primer factor y que ya mencionamos, es el del patrocinador o anunciante. Si no se tiene un anunciante, hay que aceptar las políticas de pago de YouTube, y es que hay una gran diferencia.
  • Otro factor que puede influir fácilmente en la cantidad de views y al mismo tiempo, la cantidad de dinero, es el tipo de contenido y el nicho de mercado al que te dirijas. De hecho, esto se encuentra muy relacionado con el punto anterior y te explicaremos el por qué.
  • Un canal que se enfoca específicamente en el mundo del Gaming, tiene mayores oportunidades de ser contactado por una empresa de tecnología. 
  • Ya sea de videojuegos, de electrónicos, dispositivos móviles, etc. Esto implica que la monetización será mejor, gracias a que tiene un rango más amplio en cuanto a audiencia se trata.
  • En cambio, hay una gran diferencia cuando el canal es de divulgación científica. Si hacemos un vídeo con igual calidad para ambos casos, las visitas no serán las mismas, ya que la gente busca consumir contenido de ocio y no sobre temas de importancia para el desarrollo científico y profesional.
  • Puede parecerte duro lo que te estoy diciendo, pero es la verdad. Incluso, es muy poco común ver a youtubers con canales de divulgación científica hablar sobre sus patrocinadores. Mientras que un canal de ocio puro es más probable.

Cifras exorbitantes en el pago para Youtubers

Youtubers de habla hispana famosos como Dross, Rubius, Auronplay, JordiWild y otros, son solo algunos de los que mejores ingresos tienen en esta plataforma. Sin dejar de lado a Luisito Comunica y Pidewpie, que son los que mayores suscriptores poseen en términos de canales de ocio.

Sin embargo, hay canales en YouTube que superan por lejos a estos famosos de la plataforma. Y lo sorprendente de todo esto, es que se trata de niños o al menos de contenido para infantes.

Tanto es así, que el puesto número uno al canal de YouTube con más suscriptores se lo lleva Ryan Kaji, un niño que posee poco más de 8 años de edad y cuyo canal registró cerca de 26 millones de dólares tan solo en 2019.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.