CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

exito en youtube
Actualidad Marketing Digital Tecnología

Cómo tener éxito en YouTube

En los últimos años ha aparecido una nueva profesión que hoy en día está en pleno auge, la profesión de los creadores de contenidos para las plataformas digitales, y que inicialmente comenzó con YouTube, donde la mayoría de esos profesionales se dedican a publicar videos de todo tipo para que sus seguidores los visualicen, y así ellos puedan recibir retribuciones económicas por tal motivo.

Más allá de explicarte el funcionamiento de YouTube, hay que ser claros en algo de esta plataforma digital, y es que no todos los creadores de contenidos llegan a tener éxito en ella, muchos suben sus videos y tienen pocas visualizaciones, mientras que hay otros que en cuestión de segundos ya han ganado millones de vistas y más seguidores.

Entonces, ¿de qué forma es posible tener éxito en YouTube?

Eso es lo que te vamos a explicar en el presente post, que si bien no es una fórmula mágica para que te conviertas en el creador de contenidos más famoso de esta plataforma, te servirá para tener en cuenta los pasos que les han funcionado a otras personas.

Con los consejos que conseguirás en este post tendrás una ayuda para convertirte en un exitoso creador de contenidos en YouTube, así que no dejes de leer el contenido de cada uno de los apartados que conseguirás líneas abajo.

1.      Define el contenido que ofrecerás en tu canal

Lo primero para tener éxito en YouTube es que tengas bien definido el tipo de contenido que le ofrecerás a los seguidores de tu canal, qué es lo que ellos podrán conseguir ahí en cada ocasión, ya que será los que los motive a formar parte de tu comunidad de seguidores, y por supuesto, a estar pendientes cada vez que subas un nuevo video que realices.

Si decides crear tutoriales para tu canal de YouTube donde les expliques a tus seguidores cómo hacer determinadas cosas, entonces enfócate en los tutoriales únicamente, así te seguirán más personas que estén interesadas en ese tipo de contenidos, además de que te dará más credibilidad para que ellos aprendan lo que les estés enseñando en los videos.

crear contenido digital

Cuando no se tiene una coherencia en los videos que se presentan en un canal, es difícil que los usuarios de YouTube se conviertan en seguidores de esos contenidos, y por consiguiente es más difícil que puedas tener éxito en dicha plataforma, que es lo que se quiere lograr.

Además, es importante que más allá del contenido que tendrás en tu canal de YouTube tengas definida la forma en que lo presentarás, la cual debe ser atractiva para el público, o de lo contrario se irán a buscar un contenido similar en el canal de otro creador de YouTube.

2.      Ten un diseño creativo en tu canal

Es importante que tu canal de YouTube cuente con un diseño sumamente atractivo para los usuarios de esa plataforma digital, porque al verlo en un primer momento será lo que les llame la atención, así que trabaja muy bien todo lo que tiene que ver con su logo, banner, miniatura, y que tenga un nombre divertido y fácil de recordar.

Los colores a utilizar en el diseño de tu canal deben asociarse al tipo de contenido que le ofreces a tus seguidores, que sea llamativo y lo diferencie al mismo tiempo, pero sobre todo debes tener especial cuidado en que se visualicen correctamente en los móviles, ya que la mayoría de las visitas provienen de dichos dispositivos.

3.      Crea contenidos atractivos que se posicionen con facilidad

Cuando crees contenidos para tu canal de YouTube, es importante que sean lo más atractivo posible, que los usuarios de esa plataforma digital se sientan motivados a visualizarlos, ya que es lo que te ayudará a que tu canal tenga una mejor posición en la misma.

Es importante que sepas que YouTube le da prioridad a la cantidad de minutos visualizados en cada video, no importan tanto la cantidad de visitas que puedan tener los mismos, sino que verdaderamente los usuarios se hayan quedado a disfrutar de su contenido, y eso habrá sido porque el mismo les resultó atractivo.

tener canal de youtube

Mientras más retenga audiencia tus videos por ser atractivos para tus seguidores, eso ayudará a que tu canal tenga una mejor posición, y es así como podrás tener éxito dentro de esta plataforma donde hay tantos creadores de contenidos.

4.      Sube contenidos constantemente

No nos equivocamos al decir que es una profesión la del creador de contenidos, así que si deseas tener éxito en YouTube, deberás tomar esto con mucha seriedad, ya que tendrás que crear videos de forma constante para que tus seguidores se sientan motivados a seguir lo que estás haciendo.

En tu canal de YouTube no tienes que subir contenidos cada hora, cada día o semana, no hay ninguna regla como tal para ello, pero si debes cumplir con cierta periodicidad que le permita a tus seguidores saber cuándo habrá algo nuevo en tu canal, por lo que estarán pendientes para ingresar en él y así visualizarlo.

Mientras tengas en cuenta todo lo mencionado en este post, tu éxito en YouTube está casi garantizado, así que solo queda que trabajes duro para conseguirlo y que el contenido que crees para tus seguidores sea único, original y creativo, para que se mantengan como tu público, y te apoyen en tu carrera profesional como creador de contenidos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.