CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Diseño de etiquetas de producto
Actualidad

Claves para un buen diseño de etiquetas para productos

Muchos de los productos que encontramos en el mercado los terminamos comprando por el envase que poseen, algo que gran parte de los compradores se niegan a creer, pero que es toda una realidad. Es por ello que las empresas se toman muy en serio el diseño que tendrán las etiquetas de sus productos.

Cuando se está sacando al mercado un producto nuevo o se quiere rediseñar la imagen de uno que no ha tenido el alcance que se ha querido, resulta muy complicado el diseño de sus etiquetas, y más aún si no se tienen los conocimientos necesarios para que el trabajo final tenga el alcance que se desea del mismo.

Sin embargo, no es imposible conseguir un buen resultado en ese sentido, solo tienes que conocer las claves para un buen diseño de etiquetas de productos, que son las que te estaremos contando en el presente post, para que así los de tu empresa tengan el éxito que estás esperando de ellos.

Las claves para crear increíbles diseños de etiqueta para productos

Con estas claves podrás ponerte a trabajar en el diseño de las etiquetas de tus productos, los cuales tendrán el mejor resultado posible, y eso ayudará a que sus ventas aumenten significativamente.

1.      Debe transmitir emociones

Un aspecto fundamental para el diseño de etiquetas de productos, es que ellas transmitan emoción a los compradores, que incentive a estos a comprarlos más allá de la necesidad que puedan tener del mismo, porque todos somos seres emocionales y terminamos sucumbiendo a esa parte emotiva.

Para transmitir emociones en las etiquetas de productos existen muchas opciones, entre ellas el uso de una tipografía específica, los colores que elijas, etc., pero siempre pensando en lo que generará el producto en el consumidor final, y que será a través de la etiqueta que él visualizará del mismo.

Por ejemplo, en el caso de que tu producto sea un vino, una forma de diseñar su etiqueta tomando las emociones como base, es que utilices elementos de su lugar de origen dentro de la misma, de modo que todo aquel que se sienta identificado con ella pueda conectarse mejor al producto, para así adquirirlo con un significado que va más allá de cualquier compra.

2.      Elige bien la tipografía

Algunas personas llegan a creer que la elección de la tipografía para una etiqueta es cualquier cosa, pero no es así, es un aspecto muy importante que puede terminar afectando la compra de un producto en concreto, y es algo en lo que los expertos en el área coinciden en su totalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Z37lEQMfPtg&ab_channel=HeyJaime

Hay muchas tipografías disponibles para el diseño de una etiqueta, por ello tendrás que hacer un análisis detallado de cuál de ellas es la que más combina con el producto en el que quieres utilizarla, ya que deberá transmitir en el consumidor emoción, pero también debe servir para que sea reconocido el producto como algo único e inconfundible frente a otras opciones similares que haya en el mercado.

A lo largo de la historia nos hemos topado con numerosas marcas que hoy por hoy son muy famosas y prestigiosas, las cuales utilizan una tipografía en sus etiquetas que es fácil de reconocer por todos, y que ya le sirve de referencia a sus consumidores para comprar lo que desean, y así no verse engañados por otros similares que se han sacado al mercado.

3.      Selecciona un icono único

Otro aspecto importante para el diseño de etiquetas para productos es la elección de un icono único que las identifique, el cual no necesariamente debe ser un personaje real o ficticio, también puedes seleccionar alguno especial que se identifique con la marca, y que sea fácil de recordar por los consumidores.

La idea de icono en la etiqueta, es que los consumidores logren identificar el producto con tan solo verlo, sin que sea necesario ver el nombre del mismo, ya que dicho icono ha permanecido en su mente desde que conoció la marca.

4.      Aplica la psicología del color

Los colores en general transmiten emociones, por ello es importante seleccionar bien los que serán parte de las etiquetas de productos, ya que estos les transmitirán emociones a los consumidores, que de no hacerlo correctamente puede tener el efecto contrario al deseado por la marca.

Veamos cuáles son los significados de los colores que podrías utilizar en el diseño de etiquetas de productos:

  • Rojo: son muchas las connotaciones emocionales que se dan con este color, pero principalmente se asocia a la energía, pasión, vitalidad y rapidez, por ello es que se le ve mucho en las etiquetas de bebidas energéticas, refrescos, dentífricos, videojuegos, etc.
  • Azul: se asocia a las emociones positivas, por eso es uno de los favoritos para el diseño de etiquetas, ya que genera en los consumidores emociones como salud, tranquilidad, sinceridad, etc. Se pueden conseguir muchos productos con etiquetas de este color, tales como yogures, champús, helados, cervezas, cremas hidratantes, entre otros.
  • Amarillo: simboliza el sol y despierta en los consumidores emociones positivas, felices y cálidas, por eso lo encontramos en las etiquetas de refrescos, snacks, cremas solares, etc.
  • Verde: se asocia con la naturaleza por tradición, por lo que es común que se utilice en productos verdes, ecológicos, así como en artículos de acampar, ropa deportiva, entre otros.

Teniendo en cuenta las claves mencionadas, puedes conseguir un buen diseño de etiqueta para tus productos, para que así logren destacar en el mercado frente a los de su competencia, así que tenlas en cuenta para que alcancen ese objetivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.