CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

KPIs SEO
Marketing Digital

¿Qué son los KPI y cuáles son los más importantes en SEO?

Cuando proyectamos una estrategia de SEO, lo primero que se debe hacer es definir los objetivos que se esperan conseguir para así obtener mejores resultados en el posicionamiento de nuestra página o de nuestros clientes, dichos objetivos son conocidos como KPIs y deben encontrarse en armonía con la estrategia de posicionamiento que deseemos emplear.

Sin embargo, ¿qué significa?

KPI son las siglas de Key Performance Indicators, refiriéndose a las métricas empleadas para medir los resultados de las acciones realizadas en una estrategia, en esta ocasión sería la estrategia de posicionamiento SEO. A la hora de definirlos, lo más recomendado es contar con un experto en el ámbito, puesto que según el proyecto a tratar se han de definir unos u otros. Una buena forma de asegurarte de tener una buena estrategia SEO y de conocer los KPIs relevantes de tu proyecto es contratar un consultor SEO freelance en Barcelona.

Estos pueden ser divididos en dos y cada uno con sus características diferentes, siendo estos los KPIs cuantitativos y los KPIs cualitativos.

KPIs estrategia SEO

¿Cuáles son los más importantes para la estrategia de SEO?

El número de visitas orgánicas

Estas son las realizadas durante un tiempo determinado y que luego puedes comparar con otro período de importancia para la estrategia. Gracias a esto se puede calcular los resultados del crecimiento de la campaña.

Número de impresiones

Por medio de Search Console puedes realizar mediciones del número de impresión de cada uno de las URLs y de las palabras claves que ayudan a posicionar la página web.

Número de clics

Por medio de Search Console, se puede también medir la cantidad de clics hechos por los usuarios en dirección a los resultados en las SERPs.

Visitas nuevas y recurrentes

Se analizan la cantidad de visitas que se hagan nuevas y las más recurrentes para saber el grado de satisfacción de los clientes sobre el contenido de la página web.

SEO

Posición media

Es la posición regular de las palabras claves posicionadas, se hace por medio de las consultas de la página web que se han registrado en Search Console.

Porcentaje de rebote

Examinar el porcentaje de rebote respecto a las páginas del sitio web.

Tiempo de permanencia

Se hará una media del tiempo que pasa el usuario dentro de la página de internet.

Palabras claves posicionadas en TOP 5, 10, 20, y 50

Examinar las diversas posiciones de las palabras clave de acuerdo con la página en la que se encuentren posicionadas, haciendo una clasificación en diferentes tipos de posicionamiento.

Número de palabras claves posicionadas

Hacer un estudio de la cantidad total de palabras claves posicionadas en los distintos buscadores.

Visitas por palabra clave

La cantidad de visitas generadas por medio del posicionamiento de ciertas palabras clave.

Número de páginas indexadas

La cantidad total de páginas indexadas en los diversos buscadores.

Número de conversiones SEO

Por medio del canal SEO, medir la cantidad de conversaciones realizadas para luego hacer una comparación con los demás canales y observar su desarrollo.

Autoridad de la página

Empleando recursos como Moz, medir el rango de autoridad de la página.

Número de enlaces

Hacer una medida de la cantidad de enlaces salientes y entrantes.

Reseñas y comentarios

Examinar las reseñas y comentarios realizados por parte de los usuarios en las páginas web para así saber el grado de  satisfacción que encuentran con la página y con el contenido que hay en ella.

Contenidos compartidos

Examinar la cantidad de publicaciones, páginas y productos compartidos por los clientes en las plataformas sociales para así conseguir una medida del nivel de interés que hay sobre la página web.

Ranking de puntuaciones

Para saber los niveles de satisfacción de los usuarios sobre la página web y el contenido o productos que ahí se utilizan se hace una medición de un ranking de puntuaciones.

Cuestiones y quejas

Examinar la cantidad de sugerencias o quejas que se hayan hecho a la página web, más aún si estos son negativos para así poder analizarlos para posteriormente realizar un desarrollo que la mejore.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *