CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

guía desconectar del movil
Tecnología

Guía para desconectar del móvil

¿Y si nos liberamos de la pantalla de nuestro teléfono para finalmente abrirnos al mundo, a los demás y a nosotros mismos? Esto puede ser algo positivo para nuestra vida, aunque parece algo difícil de hacer debido a que vivimos en un mundo totalmente digitalizado y conectado a internet.

Desconéctate del móvil gracias a estos consejos

Los Smartphones se han convertido en una adicción para nosotros, un dispositivo difícil de abandonar ni siquiera durante unos minutos.

Las innovaciones tecnológicas han cambiado innegablemente nuestras vidas. Además, ¿quién hubiera imaginado antes de su aparición en el mercado convencional que el teléfono inteligente se convertiría en nuestro compañero todos los días?

 

Ha revolucionado tanto nuestras vidas que a veces parece difícil deshacerse de la identidad y la presencia en las redes sociales, la ansiedad de no ser accesible, la necesidad de estar conectado y poder leer los correos electrónicos con regularidad.

Pero esta herramienta de comunicación también ha generado una nueva neurosis que afecta cada vez a más personas y se llama nomofobia.

Si estás en este punto puedes comenzar a practicar una desintoxicación digital, un proceso difícil pero no imposible, donde lo importante es que quieras desconectar. Para eso,  puedes seguir algunos consejos que te daremos a continuación y descubrir que hay más vida y cosas por hacer que estar todo el día pendiente del móvil.

personas con el movil

Preparación

No es fácil desconectarte de la noche a la mañana, por tal motivo debes tomar todas las precauciones necesarias. Puedes hacer planes con tus amigos, comenzar a leer un libro y hacer una lista de todas esas cosas que te gustan y actividades que has abandonado, cualquier cosa que te aleje de tu teléfono.

No tengas miedo, si has podido vivir durante muchos años sin la necesidad de un móvil, podrás ahora dejarlo un poco de lado; recuerda lo libre que eras cuando quedabas con tus amigos y te divertías en la calle.

Esta primera prueba es solo un ensayo que te permitirá ver nuevas cosas que has ignorado durante algún tiempo. Así que no temas, solo debes abrirte y darte una oportunidad.

¿Cómo deshacerse de la adicción del teléfono?

Cualquier tipo de adicción se desarrolla para calmar la angustia psicológica. El teléfono móvil, especialmente usado en exceso, se convierte en una extensión de sí mismo y logra satisfacer esta falta. Si hay una demanda, es porque ya somos conscientes de que hay un abuso.

dispositivo movil

Nunca digas “no puedo hacerlo”

Cuando uno se compromete a hacer algo, la expresión de motivación traduce la personalidad y la capacidad para tener éxito. Por lo tanto, establece un objetivo como “no reviso mi teléfono más de una vez por hora” (donde nos otorgamos el poder de tomar esta decisión de no hacerlo), en lugar de “No debo hacerlo, no tengo que revisar mi teléfono más de una vez por hora “(donde es una especie de fuerza externa que parece dictar qué hacer o no).

En general, siempre es más fácil motivarse cuando la toma de decisiones parece provenir de uno mismo que cuando se nos dice qué hacer o qué no hacer.

Elimina cualquier tentación de consultar tu teléfono

Para deshacerse de esta obsesión con el Smartphone sigue los siguientes consejos:

  • Coloca los iconos de la aplicación en la segunda o tercera pantalla.
  • Configura las notificaciones para que dejen de ser visibles o incluso deshabiliten las que no son esenciales (juegos, redes sociales, etc.)
  • Apaga el dispositivo por la noche.
  • Especialmente, controlarlo en tu trabajo.
  • Algunos teléfonos ofrecen el modo “No molestar”, que puede activarse manual o automáticamente durante ciertos períodos de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *