CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Tecnología

La tecnología de los coches al servicio de la ciencia

Las aportaciones de la automoción a otras industrias son cada vez más grandes. Varios centros médicos del Japón dispondrán de los nuevos robots que Toyota, uno de los principales fabricantes de coches de todo el mundo, ha desarrollado para utilizaciones científicas.

El año 2007 el constructor japonés presentó unos primeros robots que servían como asistencia de entrenamiento para andar y para la recuperación del equilibrio, destinados a personas discapacitadas, pero también para impedidos puntuales, ya sea por una enfermedad o por una lesión.

robot toyota tecnologiaCuatro años más tarde presentaron a la comunidad médica una evolución de aquellos primeros prototipos, y ahora llega el momento de la comercialización de los modelos fabricados en serie que, inicialmente, ya han recibido pedidos desde veinte hospitales japoneses, que los podrán probar en un congreso médico en Nagoya. Toyota ha trabajado en colaboración con varias instituciones médicas para aplicar tecnologías propias de la automoción a unos widgets destinados a mejorar las diferentes fases de rehabilitación de las personas afectadas por una disminución de la movilidad.

Más allá de estos objetivos, los robots de entrenamiento del equilibrio también tienen otras utilidades para personas que, sin tener ninguna limitación en la movilidad, quieren perfeccionar este sentido para aplicarlo, por ejemplo, a la práctica de determinados deportes, como el esquí, el tenis o la equitación.

La finalidad que tiene la evolución de estos robots es permitir que personas con grandes discapacitados puedan volver a andar y tener una cierta autonomía, primero con el entrenamiento que genera la utilización de estos robots y, en última instancia, y en función del nivel de limitación física, incluso sin su ayuda permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.