CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

invertir criptomonedas
Finanzas

Invertir en criptomonedas en mercado bajista

El ciclo o mercado bajista, siempre genera preocupación en quienes conocen poco sobre las inversiones. Al igual que el mercado tradicional, las criptomonedas también pasan por esta situación.

Son muchos los factores que provocaron la caída en el precio de las criptos, sin embargo, en esta situación es recomendado comenzar a invertir, siempre que se tenga confianza en el mercado de criptoactivos.

¿Por qué invertir en mercado bajista?

En el mercado de los criptoactivos, las tendencias del mercado bajista no es algo nuevo.

Es complicado decir con precisión cuánto demorará esta situación, sin embargo, los inversionistas tienen mucha confianza que es algo temporal, y el valor de las criptomonedas remontará nuevamente.

Hay varias oportunidades que aparecen en el mercado bajista, y bien usadas garantiza mayores ganancias a futuro.

Criptomonedas más económicas

Uno de los puntos fuertes en el mercado bajista, es que el precio de las criptodivisas es más económico.

Muchos inversionistas sin conocimientos o experiencia, entran en pánico cuando ven el precio bajar, vendiendo y generando pérdidas si compraron a un precio alto. Esto se conoce como el síndrome F.U.D., o miedo, incertidumbre, y duda en inglés.

Los bajos precios de las criptodivisas son una buena oportunidad para invertir y obtener más de las monedas digitales, y obtener así beneficios a futuro.

El valor puede descender hasta un 20%, aunque es importante seguir estrategias a largo plazo, ya que comprar en un ciclo bajista generará ganancias cuando se recupere el mercado.

Solidez financiera con estrategias

Los expertos del mundo cripto cuentan con años de experiencia y conocimiento en este mercado. Por tal motivo, pasaron por varios mercados bajistas y alcistas, adquiriendo información suficiente para elaborar estrategias útiles para estas situaciones.

Las estrategias son a largo plazo, su finalidad es ayudar a los inversionistas a superar el mercado bajista, para maximizar las posibilidades de obtener mayores ingresos.

Entre las estrategias más usadas en el mercado bajista, se encuentra DCA o “Promedio del costo en Dólares”, en la cual se invierte en criptos un pequeño total de dinero de manera periódica.

Otra estrategia es la diversificación, comprando diferentes criptos para reducir pérdidas y aumentar ganancias. Aunque es importante elegir con cuidado las criptos donde se invertirá.

El staking de criptomonedas es otra técnica usada en estos casos, estas permanecen bloqueadas por un tiempo, pasado este período, los inversores reciben recompensas.

Aprovechar proyectos pequeños

Por lo general, la inversión en criptomonedas se orienta a las más conocidas, como Bitcoin o Ethereum. Sin embargo, existen pequeños proyectos que ofrecen buenos indicadores a largo plazo.

Cuando el mercado baja, es una excelente oportunidad para invertir en estos proyectos pequeños, ya que se consigue comprar una mayor cantidad de tokens que incrementarán su valor en el mercado alcista.

En todo caso, es fundamental investigar muy bien los proyectos antes de invertir en ellos, con el fin de reducir las pérdidas y los riesgos lo máximo posible. Si se elige correctamente, se pueden aprovechar estos proyectos durante el mercado bajista.

¿Cómo afrontar un mercado bajista?

invertir dinero en criptomonedas

Hay varios consejos que los inversores de criptomonedas pueden utilizar en un mercado bajista.

Son recomendaciones útiles y creadas por expertos que buscan ayudar a los inversores a mantenerse firme en esta situación, y salir bien parados de ella. Lo primero es no caer en el FOMO, es decir, el miedo de perderse una oportunidad.

Cuando se opera con criptomonedas, es importante no invertir solo porque otros lo recomienden, o insistan. Sacar provecho es complicado, la mayoría de las veces los inversores entran cuando es tarde, provocando pérdidas, o que no obtengan ganancias a corto plazo.

Por lo tanto, no hay que invertir teniendo como base la palabra de otra persona. Es esencial realizar una investigación propia y elegir los momentos que se consideren más rentables. Se trata de un método a largo plazo que genera excelentes resultados.

Tampoco es recomendado invertir más de lo permitido, ni invertir los ahorros. El mercado de las criptomonedas es muy versátil, lo que se demuestra con el mercado bajista.

A pesar de la tentación de invertir una gran cantidad de dinero en este momento, lo mejor es seguir estrategias conservadoras, como la DCA, donde se invierte un poco de manera periódica.

De igual manera, hay que invertir el dinero dispuesto a perder, de lo contrario se complicará la situación económica, generando problemas mayores. El análisis es fundamental cuando se quiere invertir en criptomonedas de forma segura.

Seguir a expertos y creados de contenido con buena reputación, es útil para ir aprendiendo, y estar al tanto de las novedades del mercado. También es posible unirse a grupos de Telegram o Discord que compartan información útil con relación al mercado de las criptos.

Aunque es mejor ir aprendiendo por su propia cuenta o mediante una formación profesional, para crear sus propias estrategias, comprender mejor el mercado, y estar atento a las señales.

Tener una buena base de conocimiento en este mercado bajista, permite aprovechar el precio más accesible de las criptos, facilitando la compra de monedas digitales con valor a futuro, y evitando equivocarse con proyectos que no aseguran más que perdidas.

En el mercado bajista que se vive en el mundo de las criptos, los verdaderos inversores aprovecharán la oportunidad para sacar ganancias a futuro, con estrategias a largo plazo y las emociones controladas, ya que conocen muy bien el mercado y por cada bajada, viene un período de alza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.