CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

imagen-de-las-manos-de-una-persona-mayor-sujetando-un-baston
Actualidad

Deja a tus mayores en las mejores manos

El cuidado de personas mayores es una labor en el que se pone un gran interés. De hecho, las instituciones públicas y privadas que se dedican a esto se encuentran en las distintas ciudades del país y disponen de personal debidamente cualificado para hacer el trabajo.

Empresas de apoyo a domicilio

Una de las opciones disponibles para familiares de personas mayores, es el cuidado en el propio domicilio de la persona.

Hay tres vías para conseguir el cuidador que se ajuste a la necesidad de la persona:

  • Por medio de una institución que te ayude a ubicar al cuidador experto ya sea particular o que trabaje para una institución.
  • A través de agencias de cuidadores o la contratación de un profesional, dedicado a tratar personas adultas y mayores con distintos problemas de salud, movilidad, etc.

En este caso, haremos énfasis en las empresas que te ayudan a conseguir a ese profesional experto, para que tu familiar esté acompañado y bien cuidado en un espacio que le es familiar y cómodo, su hogar.

¿Cómo es el trabajo de estas empresas?

Lo primero y después del contacto inicial, es hacer una reunión entre un coordinador social y la familia del anciano donde el propósito fundamental es, hacer una valoración concreta de la situación de la persona que necesita cuidados.

la imagen de la edad reflejada en unas manos

En esta reunión se pone en valor la edad, patología o demencia del adulto mayor, lo cual permite hacer una selección del cuidador adecuado, que debe tener conocimientos generales sobre el cuidado de mayores, conocimientos específicos sobre la patología, o situación del anciano y experiencia comprobada.

Estas empresas disponen de un equipo de cuidadores con experiencia, que les ayudan en cada caso que llega a sus manos.

¿Cuál es el objetivo de estas instituciones?

Lo que ofrecen a los familiares es convertirse en un canal para proporcionar una mejor calidad de vida al adulto mayor en sus últimos años de vida, al mismo tiempo que ofrecen tranquilidad a los familiares de que su ser querido está en buenas manos.

Hay que decir que en todo momento estarán acompañados, seguros y que los familiares van a disponer toda la información de su estado de ánimo o salud.

En qué consiste el trabajo del cuidador

Se trata de personas dedicadas a cuidar a las personas mayores, facilitando para ellos la realización de las tareas que deben realizar diariamente.

¿Cuáles son esas tareas?  El control de las medicaciones prescritas por el médico, como la alimentación y el aseo personal, siendo estas fundamentales.

En este sentido, los encargados del cuidado de la persona mayor, deben ser profesionales muy dedicados, pacientes y sobre todo ganarse la confianza y el cariño de ese ser con el que día, tras día van a compartir y responsabilizarse.

Pero no es lo único para lo que están capacitados estos expertos, ya que fomentan actividades que permitan al anciano mantenerse activo, tanto mental como físicamente, haciendo pequeñas caminatas, jugando a juegos de mesa, de memoria, leyendo, y hasta acompañándoles a la cita médica, siendo parte de su labor como cuidadores.

Características esenciales que necesita un cuidador

Estas empresas seleccionan muy bien a los cuidadores que les van a facilitar la ayuda a los familiares de personas mayores.

Pero para eso no solo es importante la experiencia y preparación profesional, ya que es necesario que sean personas confiables, amables, atentas, cariñosas, apasionadas con lo que hacen, empáticas, y con vocación para ayudar a otros.

Estas cualidades sumadas a la formación y preparación en las distintas patologías, demencias y también las referencias comprobadas, son lo que garantiza que tu familiar va a estar en las mejores manos.

La flexibilidad de los horarios es una de las grandes ventajas que te puede proporcionar un cuidador, muchas veces se necesitan durante horas y días específicos.

Pero también en casos en los que se te presente alguna urgencia y tengas que ausentarte por unos días o cualquier otra circunstancia, imprevista o no.

Además hay otras ventajas:

  • Facilidad para contratarlos cuando y donde los necesites.
  • Se adaptan a las necesidades de la persona mayor, ya sea cuidándolo solo por el día día, por horas, las 24 horas, etc.
  • Te mantienen informado del estado de salud física y mental de tu familiar, con una visión profesional y experta.
  • Te generan confianza.
  • Ofrecen apoyo profesional y compañía a tu familiar.

¿Por qué decantarse por una empresa de apoyo a domicilio?

Porque literalmente se ocupan de todo, desde encontrar al cuidador ideal para cada caso, hasta realizar las gestiones correspondientes, como contrato, vacaciones o seguridad social.

Además, tienen la capacidad de apoyarte en la organización de los horarios, de tal manera que si solo lo necesitas un profesional por horas, organizan el horario semanal. Incluso hay quienes necesitan del servicio las 24 horas, por cuestiones de trabajo o circunstancias especiales.

En estos casos, la empresa se ocuparía de organizar si se trata de un servicio de interno día y noche, durante algunos días a la semana, de lunes a viernes, o de forma permanente.

Todo es posible cuando contratas empresas que se dedican a ofrecer toda clase de servicios a mayores y a sus familiares.

La tranquilidad de saber que nuestro familiar mayor, que con dificultades de movilidad, demencia o que padece de alguna enfermedad, se encuentra al cuidado de los mejores profesionales, es algo que sin duda alguna los familiares valoran mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.