CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

casa rural
Actualidad

Cómo celebrar tu cumpleaños en una casa rural

Reunir a tus amigos y familiares en una casa rural es una de las mejores formas de celebrar tu cumpleaños, especialmente si eres una persona que valora estar en conexión con la naturaleza y no necesita ir a discotecas para pasarlo bien.

Gracias a lugares idílicos, como la casa rural Baronia de Rialb y otras fincas del Prepirineo catalán, la posibilidad de escapar del estrés cotidiano y disfrutar de la compañía de tus seres queridos en un ambiente único está al alcance de tus manos.

Así que, si has decidido celebrar tu cumpleaños en un entorno de estas características, ¡sigue leyendo! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que tu fiesta sea un éxito.

Pasos para organizar tu cumpleaños en una casa rural

1. Haz la lista de invitados

La primera tarea que debes llevar a cabo para organizar de forma efectiva tu cumpleaños es determinar quiénes serán los invitados. Es probable que quieras reunir a tus amigos y familiares más cercanos, pero piensa que quizá no existan casas con cabida para tantas personas.

Lo habitual en este tipo de entornos es que puedan quedarse a dormir entre 20 y 30 personas, así que elige bien a quién quieres invitar porque deberás buscar una casa que se adecue a tu lista de invitados.

2. Elige dónde quieres celebrar tu cumpleaños

La elección del lugar jugará un papel crucial en el éxito de tu celebración, así que debes elegirlo bien. Te recomendamos que hagas una búsqueda en Internet de los mejores lugares en los que celebrar un cumpleaños en el Pirineo Catalán.

Nosotros te recomendamos la casa rural Baronia de Rialb porque es un lugar rodeado de paisajes impresionantes e instalaciones diseñadas para el descanso y la diversión. No obstante, hay muchísimas más opciones en la zona.

Busca una casa que tenga la capacidad suficiente para acoger a todos tus amigos y familiares y asegúrate de que tenga todas las comodidades que necesitas: espacio suficiente, camas para todos, salón comedor amplio, zona de juegos y, en el caso de que te apetezca cocinar, una barbacoa para poder ofrecer a tus invitados una cena deliciosa.

casa rural exterior

3. Planea qué comer

No hay nada que moleste más a la gente que pasar hambre, así que planea un menú que sea suficiente para todos y ten en cuenta los gustos e intolerancias de tus amigos, puesto que solo así podrás ofrecer una experiencia gastronómica adecuada.

Puedes optar por una barbacoa al aire libre, aprovechando las instalaciones de la casa rural, o planificar una cena temática con platos locales. Si tienes presupuesto suficiente,  otra opción es contratar a un chef local para preparar delicias culinarias con ingredientes frescos de la región. Piensa en lo que le gustará más a tus amigos, ¡pero elige tú! No olvides que también es tu cumpleaños y tienes derecho a darte una alegría.

Por último, aunque es muy probable que alguno de tus invitados te lleve un pastel, intenta comprar una tarta de cumpleaños en la que puedas soplar las velas, ¡que esto es una fiesta!

4. Piensa en actividades que podáis hacer en la casa rural

Si todos los años tus amigos y tú realizáis rutas por la montaña, estáis en el sitio ideal para continuar vuestra tradición. No obstante, no pienses que por estar en el campo la diversión se debe limitar al campo, pues hay muchas actividades que puedes realizar en una casa rural.

Podéis acercaros al pueblo más cercano dando un paseo en bicicleta, pintar en la naturaleza, jugar a juegos de mesa e incluso hacer una fiesta temática de disfraces. Además, algunas casas rurales ofrecen instalaciones adicionales, como una piscina para refrescarse y espacios recreativos para disfrutar de momentos divertidos.

Piensa en qué tipo de actividades hacéis normalmente e intenta idear una propuesta original al gusto de todos! Algo muy de moda en los últimos años ha sido hacer un Cluedo en vivo.

cluedo juego de mesa

¿Por qué celebrar tu cumpleaños en una casa rural?

Celebrar tu cumpleaños en una casa rural proporciona una experiencia única y personalizada, tanto para ti como para tus amigos y familiares. Implica combinar un entorno tranquilo, opciones gastronómicas al gusto y la posibilidad de hacer todas las actividades que más disfrutéis en grupo.

Si quieres organizar un cumpleaños que sea recordado por todos los asistentes, sin duda es una opción increíble. Así que, ¡no lo dudes más! Elige una casa rural que se adapte a tus gustos y necesidades y reserva cuánto antes. Sabiendo ya la fecha como la sabes, puedes permitirte ser anticipado. Reservando con tiempo, quizá la casa te saldrá más económica y, lo más importante, te asegurarás de contar con el espacio ideal para celebrar tu cumpleaños.

¡Elige tu casa y compra las velas, que el evento se acerca!