CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

imanes de neodimio
Actualidad

Tipo de Imanes de neodimio que podemos encontrar en el mercado

iman de neodimioLos Imanes de neodimio son los más potentes y populares que podemos encontrar en el mercado. Por ello las opciones de estos son muy variadas y si quieres conocerlas a continuación te hablaremos de ellas.

Tipos de Imanes de neodimio

Conocidos también como imanes NdFeB, los Imanes de neodimio, se presentan como la opción más potente y fuerte que hay en el mercado de materiales magnéticos.

Actualmente y en las tiendas especializadas se pueden encontrar diferentes tipos de estos imanes aunque las subcategorías más populares son las siguientes:

  • Imán de neodimio en bloque: estos pueden encontrarse en diferentes tamaños, es decir tanto grandes, medianos como pequeños. Presentan una forma cuadrada aunque también se pueden encontrar rectangulares. Sus medidas suelen ir de 1  a 10 mm hasta los 21 mm a 110mm. Los imanes en bloque más grandes presentan una de las potencias más grandes y por ello se aconseja que sean usados únicamente por profesionales.  No podemos olvidar que la magnetización en estos grandes bloques es máxima así que requieren de una manipulación muy cuidadosa.
  • Imán en bloque con taladro: es un tipo de imán alternativo a la opción anterior y es que si bien se presenta en forma cuadrada se diferencia por presentar un taladro avellanado.
  • Los Imanes de neodimio de disco: estos al igual que los bloques se presentan en diferentes tamaños. La diferencia concreta en este caso es que su forma es en disco presentando diámetros pequeños que van de 01 a 06 mm pasando por tamaños medianos de 07 a 12 mm hasta llegar a los diámetros de discos más grandes de 13 a 90 mm. En este caso también podemos encontrar discos que son muy grandes y que por su potencia y magnetismo máximo solo deben ser usados por profesionales.

El imán en bloque así como el de disco son tipos muy populares pero además de ellos hay otras opciones que deben ser conocidas:

  • Los imanes en cubos presentan una forma particular en cubo.
  • Los imanes en aros presentan claramente forma de aros.
  • Y no podemos dejar de hablar de los imanes de oficina conocidos como conos magnéticos.
  • Igualmente están los imanes que se presentan como Cilindros magnéticos y están los imanes en forma se esfera.
  • Uno de los imanes de este tipo más sencillo de conseguir son los autoadhesivos.
  • Ya para terminar debemos hacer mención de la versión de imán de neodimio de goma. Estos presentan un revestimiento de este material por lo cual presentan propiedades como la impermeabilización y mayor resistencia ante los choques. Igualmente la goma evita que se oxiden y los arañazos.

Grados del imán

Finalmente, si hablamos de los diferentes tipos de Imanes de neodimio  no podemos dejar de mencionar la clasificación que se realiza por los grados.

Respecto a esto ha de tenerse en cuenta que estos imanes se clasifican de acuerdo al material con el cual se realiza y dependiendo de esto se establece un mayor grado de fuerza. Generalmente se encuentran denominaciones como N35 o N42. Al verlo ha de saberse que el grado de fuerza es revelado por el número que acompaña la letra N. entre más alto sea el número mayor será el grado del imán.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.