• ¿Sabes de finanzas? Te explicamos lo que son los préstamos de capital privado

    La labor de los préstamos a conceder no es una cosa exclusiva de los bancos u otras entidades financieras y es que una empresa o particular privado puede tener los requisitos para otorgar un préstamo o crédito a otra persona, ya que lo importante es respetar las normativas vigentes y que todo quede en un contrato y aquí entra en juego los préstamos de capital privado de http://capitalprivadomb.com/prestamos-capital-privado/.

    Los préstamos de capital privado te sirven para casi todo

    Te vamos a explicar mejor en qué consiste este préstamo de capital privado y las ventajas que representan para ti y más cuando no puedes buscar financiación con los medios tradicionales, es decir, los bancos.

    No importa el destino del dinero, los préstamos de capital privado se utilizan para lo que requieras, aunque el prestamista está en derecho de preguntarte en qué usarás el dinero. Esta pregunta tiene como fin generar un ambiente de mayor confianza puesto que no hay condiciones previamente fijadas en este tipo de operaciones. En este contrato de índole bilateral, el prestamista puede solicitar una propiedad al cliente que sirva de aval en caso de no devolución.

    Aunque este tipo de préstamo sirve para cualquier cosa, te sugerimos que tengas cómo piensas emplear ese recurso, cuándo lo vas a poder devolver y tengas claro los intereses para que no ganes inconvenientes en el camino.

    ¿Cuándo solicitar un préstamo de capital privado?

    cuando solicitar prestamosHay muchos motivos para pedirlo; por ejemplo, un pago inesperado y para el que no cuentas liquidez por no haber cobrado la nómina o hay un pago extra totalmente fuera del presupuesto. Si no quieres descuadrar las cuentas por culpa de los gastos extraordinarios entonces es el momento de pensar en esta forma de financiación.

    Las vacaciones de verano, dar un regalo de enorme valor o financiar los estudios de un hijo son motivos poderosos para solicitar este tipo de préstamo.

    Son muchas las ventajas de estos préstamos, podemos mencionar en primer lugar el poco papeleo involucrado y la posibilidad de obtener dinero extra a pesar de estar en alguna lista de morosidad. El dinero líquido te dará la flexibilidad para usarlo de manera instantánea y los intereses, aunque un poco más elevado que en los bancos son manejables para la mayoría ya que están hechos a la medida.

    se te pide una propiedadSiempre la clave es obtener un beneficio mayor que el dinero prestado en el corto plazo. Te recordamos que en la mayoría de los casos se te pide una propiedad o bien, como un apartamento o coche que esté debidamente conservado y a tu nombre.

    Lo ideal es que esta operación no revista un gran riesgo para ti y para esto debes sacar bien las cuentas para que el préstamo no sea una carga que después no puedas asumir.

    Procura que tu decisión sea meditada y no presa de la desesperación

    Es importante una planificación mínima y realista para que tengas claro cuánto dinero podrás devolver y el lapso de tiempo y es que cuando tu decisión es bien meditada mantendrás a un lado las sorpresas desagradables y que pierdas en lugar de ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *