CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

se puede crear una empresa sin inversion
Finanzas

¿Se puede crear una empresa sin inversión?

En ocasiones tenemos ganas de emprender un negocio, pero nos limitamos porque no contamos con un capital para invertir en este.  Sin embargo, hay muchas empresas que se pueden crear sin inversión y de las que muy pocos conocen, por lo que hoy vamos a decirte cuáles son y cómo puedes crear una.

Empresas que se pueden montar sin gastar dinero

Agencia de traducción

  • Si además del español hablas otro u otros idiomas, ese puede ser el inicio de tu empresa sin tener que requerir en ningún tipo de inversión, ya que puedes ofrecer tus servicios como traductor, bien sea a particulares o a otras empresas que necesitan este servicio.
  • La traducción es un negocio que tiene mucha demanda hoy en día, sobre todo cuando las empresas se encuentran en expansión y quieren llegar a un público del que desconocen su idioma, por lo que este tipo de servicios es fundamental, al menos hasta que se haga la contratación de un personal que lo hable.

Mystery Shopper

Son muchas las empresas que hoy en día contratan a otros para conocer la calidad del servicio que prestan sus empleados, para poder conocer los posibles fallos o virtudes de la atención brindada a su público.

  • Un Mystery Shopper o cliente misterioso, se trata de una persona que acude a las empresas que han contratado de su servicio, haciéndose pasar por un cliente más, desarrollando diversas escenas con el personal que labora en dichas empresas, a fin de evaluar su atención.
  • El sector de calidad y del marketing trabaja de la mano con este tipo de agencias, así que si cuentas con los contactos necesarios en dicho sector, será una excelente idea para iniciar tu empresa.

Limpieza de barcos

  • Para quienes viven cerca del mundo marítimo, también existe la posibilidad de crear una empresa para realizar limpieza en los barcos, uno de los servicios más solicitados en las agencias costeras y que puede resultar muy beneficioso para ti.
  • Aunque se trate de un negocio estacional, no lo descartes como opción. Ten en cuenta que mientras dure la estación podrás tener mucho trabajo y el resto del año puedes ofrecer tus servicios  de otra forma.

Reparación de juguetes

  • Si tienes habilidad con el uso de las herramientas y te gusta reparar casi todo, puedes pensar en una empresa de reparación, pero no cualquier tipo de reparación, si no de juguetes, con lo que seguro le devolverás la sonrisa a muchos niños y sobre todo a aquellos cuyos padres no cuentan con mucho dinero para comprarles unos nuevos.
  • Muchos conocen poéticamente este negocio como el “hospital de juguetes” y quienes se han atrevido a crear una empresa dedicada a esta actividad han tenido mucho éxito, así que solo tendrás que tomar tus herramientas y comenzar a trabajar.

Empresa de consultoría

  • También puedes ofrecer el servicio de consultoría externa y según el sector en que seas experto, ya que son muchas personas que se encuentran en el mundo empresarial y que necesitan este tipo de servicio.
  • Los conocimientos que has adquirido durante años de trabajo, te permitirán prestar apoyo a otras empresas o particulares, sobre determinados sectores donde estos no posean ningún tipo de experiencia o conocimiento,.
  • Una empresa de este tipo representa una gran oportunidad para dejar de trabajar para otros y tener una consultoría especializada, monetizando así la experiencia que posees.

Agencia de eventos

  • La organización de eventos también resulta una excelente opción para una nueva empresa, ya que requiere más que todo de capacidad organizativa y de una buena red de contactos, que te permita ofrecer a tus clientes tus servicios para encargarte de su evento o celebración.
  • Hoy en día los servicios de una agencia de eventos son muy solicitados, ya que las personas buscan liberarse del estrés que puede ocasionar la organización del evento, sea este una boda, comunión o actividad empresarial.

Servicios estéticos a domicilio

  • Con lo dinámico que son los días y las ocupaciones diarias que se tienen, para algunas personas resulta muy complicado asistir a un centro de estética o peluquería para su atención personal, por lo que una empresa de este tipo puede que tenga mucho éxito.
  • Para conseguir su creación, necesitarás de unos cuantos materiales, pero no es una gran inversión la que tendrás que hacer.
  • Ten en cuenta que tanto hombres como mujeres solicitan este tipo de servicio, sobre todo cuando se tratan de tratamientos estéticos, ya que en muchas ocasiones, estos no quieren ser visto por temor al qué dirán.
  • Si no posees una preparación profesional para poder ofrecer estos servicios, existen muchos cursos que te servirán para destacar en este sector, así que no te preocupes.

Coaching

  • Otra forma de utilizar tu experiencia y conocimientos sobre un sector en específico, es ofrecer el servicio de coaching, realización de conferencias dirigidas a empresas y particulares, para así disipar las dudas que poseen estos sobre un tema o explicar nuevos hallazgos sobre este.
  • El coaching es un negocio que en España genera anualmente unos 50 millones de dólares, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de crear una empresa, sobre todo si no se quiere realizar ningún tipo de inversión.
  • Puedes ofrecer tus servicios como un coach particular o si quieres ir más allá, crear una agencia de coaching donde expertos en diversos temas se unan a las filas de esta, con el objetivo de que cualquiera que necesite un coach acuda a ella para solicitar el servicio.

Como estas existen muchas otras empresas que puedes crear sin inversión, solo hace falta tener ganas y un poco de improvisación para conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.