CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

financiación privada
Finanzas

El desafío: ¿Cómo se mide la movilización de la financiación privada?

Se va a necesitar de una gran cantidad de inversión de forma privada para poder lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) según información de financiacionparaempresas.net.

Al mismo tiempo, hay una presión comprensible sobre las entidades del sector oficial para demostrar el uso de los escasos recursos públicos que está teniendo impacto.

Si bien, esto hace que sea importante para ellos mostrar cómo están llevando la inversión privada, puesto que la medición de esta contribución está llena de desafíos.

El primer reto es la definición. Palabras como “movilizar”, “catalizar”, “palanca” y “adicional” se usan indistintamente, con diferentes grados de precisión y consistencia.

Esta definición hace que sea relativamente fácil de medir el capital privado movilizado.financiacion para empresas

¿Cómo se mide la movilización de la financiación privada?

La definición de capital privado movilizado es bastante estrecha, sin embargo y como tal, no ofrece una visión completa del impacto de las instituciones como el Grupo del Banco Mundial en la captación de financiación privada.

El segundo reto es la medición. Es relativamente fácil de realizar un seguimiento de la inversión relacionada con una operación específica, pero que no es una parte contractual de la operación, por ejemplo, la cofinanciación.

La medición de la inversión privada catalizada como resultado del impacto de la intervención o actividad es más problemática.

No sólo es esencialmente arbitraria para delimitar hasta qué punto a lo largo de la cadena de resultados se va a realizar un seguimiento de las finanzas catalizada, que tampoco está claro hasta qué punto en el futuro se puede mirar.

Una inversión puede hacerse, por ejemplo, como resultado de una operación, una actividad o un consejo que ha ayudado a mejorar el clima de negocios e inversión en un país cliente, mediante la reducción de la burocracia en el registro de nuevas empresas o mediante la mejora de los derechos del acreedor.

La relación de la inversión para este tipo de intervenciones puede ser fácil de entender conceptualmente, pero es muy difícil de medir cuantitativamente, incluso cuando se gasta significativo (y costosa) esfuerzo.

Sin embargo, no tomar en cuenta la importante contribución de las instituciones de desarrollo en la captación de financiación privada a través de estos medios sería pintar una imagen incompleta y fundamentalmente engañosa de su impacto y eficacia.préstamos para empresas

A pesar de estos desafíos, la falta de reconocimiento de efectos indirectos sobre la movilización de capital privado puede conducir fácilmente a decisiones subóptimas sobre la eficacia relativa y la eficiencia de los diferentes tipos de intervenciones y las instituciones de desarrollo.

No todo lo que importa se puede medir y no todo lo que se puede medir.

Una estrategia eficaz para catalizar la financiación privada siempre tendrá las dimensiones cualitativas y cuantitativas, que requiere un aprendizaje continuo de la experiencia para asegurar que las actividades de desarrollo están logrando resultados reales sobre el terreno.

Sólo mediante la incorporación del objetivo primordial de hacer intervenciones de los socios de desarrollo, podemos tener la esperanza de atraer a la escala de los recursos necesarios para alcanzar los ODS.

Por esta razón, los cálculos de efecto indirecto “catalizador” debe ser una parte integral del pensamiento que va en el diseño a cada proyecto, la inversión o actividad, incluso si es difícil medir el impacto con precisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *