CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Actualidad

¿En qué consiste la terapia online para parejas?

Las relaciones necesitan esfuerzo y trabajo tanto para lograr consolidarse como para conseguir resolver los conflictos que puedan surgir, esos problemas que en ocasiones las parejas parecen incapaces de resolver, pero que no implica que se quieran menos.

En esos casos, al estar experimentando desafíos que no consiguen solucionar, una alternativa para las parejas sería optar por buscar ayuda profesional.

En ese sentido, acudir a terapia de pareja online o presencial antes de que comiencen a surgir los problemas puede ser de gran ayuda para que ambas partes puedan identificar esos comportamientos que podrían ser potencialmente “corrosivos”, por lo que les resultará más sencillo realizar los cambios que puedan ser necesarios para evitar que la situación se salga de control.

Teniendo esto en cuenta, si tienes pareja y eres capaz de reconocer que requieres ayuda, una gran alternativa suele ser apostar por las sesiones a distancia. Por eso, a continuación te explicamos en qué consiste la terapia online para pareja, una herramienta que no les ayudará a quererse más, sino a recordar que se aman.

¿Qué es la terapia online para parejas?

La terapia online para parejas consiste en otra de las vías a través de las cuales los servicios de asistencia psicológica se encuentran prestando ayuda, gracias al impulso de las nuevas tecnologías, y con el fin de ajustarse a las necesidades actuales que pueden presentar las personas.

Aunque hace años resultaba poco común utilizar este formato, en la actualidad su uso se encuentra normalizado y cada día se vuelve más popular, por lo que no es de sorprender que cada vez más gabinetes de psicología proporcionen a sus clientes la oportunidad de hacer sesiones mediante esta modalidad.

En cualquier caso, es conveniente señalar que la terapia para parejas online se trata de un tipo de ayuda profesional que ofrece un psicoterapeuta cualificado haciendo uso de las herramientas tecnológicas, por ejemplo, llamadas, y/o videollamadas, etc., de modo que hablamos de una clase de terapia que logra ajustarse por completo al actual y acelerado estilo de vida que suelen tener las personas.

Así, a través de la terapia online para parejas, tú y tu pareja tendréis la posibilidad de expresarse frente al terapeuta únicamente al sentirse preparados para hacerlo; ya que ambos se encargarán de establecer las condiciones, decidiendo cómo, cuándo y dónde realizar la sesión. De modo que el proceso seguirá siempre su ritmo.

¿Para qué ir a terapia de pareja online?

Esta clase de terapias tiene la finalidad de ayudar a las parejas para que logren mejorar su comunicación.

De igual modo, estas sesiones sirven para trabajar y recuperar tanto la confianza como la cercanía emocional dentro de la relación, ayudando a desarrollar vínculos más fuertes y dándole a las parejas la posibilidad de aprender a conocerse mejor.

Igualmente, se enfocan en mejorar la compresión de los defectos del otro (terapia de aceptación).

¿De qué manera funciona este tipo de terapias?

La terapia online para parejas busca la misma técnica que se aplica dentro de la terapia presencial, lo que significa que busca crear un espacio confortable, íntimo y de confianza para las parejas, donde puedan conseguir la mirada neutral y el apoyo de un psicólogo profesional.

Ahora bien, los pasos para acceder a este servicio son bastante simples, ya que solo tendrás que realizar lo siguiente:

  • Para comenzar, es conveniente que llegues a un acuerdo junto a tu pareja acerca de aquellos temas de los que quisieran hablar durante la sesión de terapia online.
  • Luego deberéis poneros en contacto con algún terapeuta online y establecer el horario para llevar a cabo las sesiones, por lo que tú y tu pareja tendréis la posibilidad de escoger cuándo desean empezar.
  • Después será momento de determinar las expectativas de la terapia. Ten presente que tanto los motivos como las necesidades por los cuales empezar a recibir este tipo de terapia, suelen ser distintos en cada pareja.
  • Tanto tú como tu pareja tenéis que aseguraros de poner de vuestra parte y esforzarse; recuerda que las orientaciones que pudiera ofrecerte un profesional no servirán para nada si no intentan aplicarlas a su vida cotidiana.

¿Qué ventajas ofrece la terapia de parejas online?

La terapia para parejas online representa un gran aliado para lograr entender los patrones que puedan existir en tu relación, al igual que los métodos de afrontamiento disfuncionales, ayudando a solucionar los problemas de comunicación, y consiguiendo gestionar de forma más apropiada las diferencias de personalidad.

Además, debido a las diversas ventajas que ofrece, esta modalidad terapéutica ha logrado posicionarse como la favorita de numerosas parejas, y es que entre ellas destacan las siguientes:

Acceso desde cualquier lugar

Al ser online, tienes la opción de acceder a tus sesiones de terapia de pareja sin importar donde te encuentres, ya que no es preciso que te desplaces a un lugar específico. Esto a su vez ofrece una mayor comodidad y seguridad, haciendo que las parejas se sientan más confiadas para expresarse libremente.

Conveniencia

Proporciona horarios más flexibles, los cuales logran adaptarse con facilidad a las necesidades cotidianas de cada pareja, al igual que a su ritmo de vida.

Diferentes formas de comunicación

Ofrece la posibilidad de conversar con los terapeutas a través de la vía más conveniente según tus necesidades, ya que admite chats, video llamadas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.