• Estas son las diferentes estrategias de marketing planteadas por Apple y Mac Donalds

    Apple, como la mayoría de marcas utilizan sendas estrategias de marketing que resultan ser muy beneficiosas y estas os las contamos a continuación.

    ¿Para qué sirven las estrategias de marketing?

    Dar salida de un nuevo producto en un evento, dar a conocer dentro de un evento especial el nuevo producto que nadie hasta ese momento sabia de él, es poder entrar a ese evento, no solo tiene la presentación del producto y todos los adicionales como entretenimiento, música y demás.

    No solo es el solo lanzamiento sino toda la organización de un evento que se destaque en el año y que todos hablen de él. Es destacar ese acontecimiento para que estén en persona en un evento y se pueda comentar con los contactos o se lo informe a través de las páginas web.

    Que los clientes se conviertan en evangelistas, que los clientes de Apple propagan con la palabra, es una potente fuerza comercial.

    Sentir que la persona es parte de algo muy especial

    Y es que ser parte de una comunidad que usa Apple, es ser parte de aquellos que en sus elecciones lo hacen de productos con mejores características.

    En insertar un producto minoritario dentro del mercado de las PC, que va dirigido a unos pocos, que saben lo que quieren y dejan de lado el resto de los consumidores. Es un trato más directo entre la empresa y el cliente, el objetivo es más directo.apple-vs-macdonalds

    Captar desde temprana edad, dirigido a cada universitario, con descuentos interesantes, conseguir generaciones frescas y con futuro. Con una variedad de productos electrónicos y software. Encontrándose el iPod, iPhone, IPad, los equipos Macintosh y los sistemas operativos Mac Os X o atunes.

    Apple va más allá de las líneas de productos como de su diseño, busca mayores adeptos en el mercado, trata de evadir las críticas, transformar lo que es habitual en una maravilla, buscar las justificaciones de lo que es su precio, comunicar beneficios a los clientes, compartir las experiencias con otros usuarios, construir un grupo de fans de la marca, la importancia de tener el mercado no solamente ser líder.

    Estrategias de Marketing de McDonald’s

    Las estrategias de Marketing de McDonald’s cuentan con un claro objetivo corporativo que es el logro en un ciento por ciento la satisfacción total del cliente, todos los días del año en cada uno de sus locales, restaurantes.

    Entre las estrategias empleadas por McDonald’s se encuentran la dominación global, es decir, lograr el dominio de la industria global con el servicio de alimentación.

    Al referirse a la dominación global es fijar un estándar para funcionar satisfaciendo al cliente mientras va logrando el aumento de la cuota como también los beneficios de mercado, tanto con estrategias de valor, conveniencia y ejecución.

    Lo que se está aplicando a nivel mundial por esta compañía es la misma estrategia en todos los países y en todos los locales, la primera posición en el mercado y establecer su marca con intensa y masiva publicidad.

    Lograr que se logre más producto por el mismo precio y que las características de los ellos sean únicas y también importantes para los consumidores.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *