CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Actualidad

Importancia de comer fruta diariamente

En muchas ocasiones habrás leído o escuchado que recomiendan no ingerir alimentos con mucha grasa, que tenemos que cuidar lo que consumimos para mantenernos saludables, pero quizás has pasado por alto las recomendaciones de comer fruta de forma diaria.

Consumir fruta en nuestra dieta diaria es muy importante para nuestro cuerpo, ya que estas son alimentos con grandes propiedades que la mayoría de las personas pasan por alto, por lo que solo tienden a darse un gusto cuando suele provocarles, y no de forma diaria como debería ser.

¿Por qué tiene tanta importancia el comer fruta diariamente?

Para ayudar a todos los que están interesados en mantener una dieta más saludable, en este post les vamos a contar cuál es la importancia de comer fruta diariamente, los beneficios que esto le puede dar a su cuerpo, para que así logren reorganizarse en ese sentido y comenzar a hacerlo lo antes posible.

1.      Contienen una gran cantidad de minerales esenciales para el organismo

Una de las razones por las cuales comer fruta diariamente es muy importante es porque estas son una excelente fuente de minerales que son esenciales para nuestro cuerpo, entre ellas el zinc, potasio, hierro, magnesio, etc., por lo que estarás ayudando con tu bienestar cada vez que comas una de ellas.

2.      Son ricas en fibra

Otro beneficio que posee las frutas es que contienen una gran cantidad de fibras que puedes aprovechar al consumirlas, y en muchos casos hasta la piel de ellas la puedes ingerir, para que así tu cuerpo pueda regular el tránsito intestinal, evitando que sufras de problemas como hemorroides o estreñimiento, además de que esto ayuda a que tu nivel de colesterol se mantenga en un estado óptimo.

Son muchas las frutas ricas en fibra que puedes consumir diariamente, pero algunas de las más recomendadas son los kiwis, los arándanos, la guayaba, los higos, las peras, entre muchas otras más.

3.      Contribuyen a que tengas una mejor salud cardiovascular

Los problemas cardiovasculares son un tema muy delicado para nuestra salud, pero si consumimos fruta diariamente eso cambia, ya que al tener abundante fibra y antioxidantes, son ideales para quienes necesitan cuidar de su sistema cardiovascular.

Quienes consumen frutas como parte de su dieta diaria consiguen reducir los niveles altos de colesterol total que poseen, manteniendo a raya el colesterol malo y elevando el bueno, además de que son ideales para conseguir que la presión arterial disminuya al estar elevada, fomentando así que la circulación sanguínea se realice de manera regular.

Algunas de las frutas que puedes consumir todos los días para contribuir de forma positiva con tu sistema cardiovascular son el kiwi, las fresas, uvas, naranjas, y los limones, pero para reducir la presión arterial es mejor el limón y el plátano.

4.      Son refrescantes y deliciosas

Las frutas diariamente pueden ayudarte con el calor del verano para refrescante, ya que es una de las características por la que más son consumidas en ese tiempo, siendo la opción más saludable para evitar que tu cuerpo se deshidrate, pero también es la más deliciosa que encontrarás, y eso sin duda será lo que más disfrutarás de todo.

5.      Contienen una gran cantidad de vitaminas

También las frutas son ricas en vitaminas que necesita el cuerpo humano para completar sus funciones, por ello es tan importante consumirlas diariamente, ya que entre estas vitaminas se encuentra la C, por mencionar alguna, que es la que ayuda con el fortalecimiento de nuestro sistema inmune y la cicatrización de la piel; pero también tiene vitamina A, necesaria para mantener los dientes y huesos sanos, y por supuesto, para mantener una visión saludable.

6.      Contienen grandes cantidades de antioxidantes

Gracias a que las frutas provienen de la naturaleza, son una gran fuente de antioxidantes que podemos aprovechar, ayudándonos en la lucha contra los radicales libres que se presentan en nuestro cuerpo, y que son los responsables del envejecimiento de las células, además de causar algunas enfermedades.

Consumir fruta habitualmente ayuda a que podamos prevenir la aparición de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, la cual es una de las peores que existe en el mundo, y que por el momento no cuenta con una cura definitiva.

Entre las frutas más recomendadas por la gran cantidad de antioxidantes que poseen están la granada, las frambuesas, las fresas, los arándanos, entre otras.

7.      Ayuda a prevenir la retención de líquidos

Con el consumo de frutas diariamente podrás evitar que tu cuerpo sufra de retención de líquidos, gracias a que estas e su composición tienen una gran cantidad de agua, por lo que se convierten en un excelente diurético natural para que el líquido de tu cuerpo no se quede atrapado en él.

Algunas de las frutas con más propiedades diuréticas que te podemos recomendar para consumir a diario, son el kiwi, la piña, los arándanos y las fresas, que además resultan muy deliciosas, y que también puedes tomar en jugo o en zumo si así lo deseas.

Las frutas son alimentos que sin lugar a dudas son muy importantes de comer diariamente, así que sí aún no las has incluido en tu dieta, no esperes más y comienza a disfrutar cuanto antes de todos los beneficios que le aportarán a tu cuerpo.