• Crecimiento de los emprendimientos sociales

    Desde hace un buen tiempo venimos escuchando y viendo como los emprendimientos sociales son cada vez más populares.

    Pues ahora hemos conocido datos oficiales que confirman el incremento de este tipo de emprendimientos.

    Por eso y si estás interesado en emprender con este tipo de proyectos es ideal que conozcas estos datos que te traemos a continuación.

    Aumento de la economía y emprendimientos sociales

    La Confederación Empresarial de Economía Social en el país ha revelado datos que son realmente interesantes y que más de un emprendedores querrá conocer y aprovechar. No dejes de conocerlos aquí:

    • Según los datos relevados por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social en el país existen un total de 44.563 entidades de este tipo. Una gran cantidad sin duda alguna.
    • Pero ahora un dato aún más revelador del incremento y buen momento de los emprendimientos sociales son sus cifras de facturación. Según lo revelado por esta institución estas entidades facturan más de 150 millones de euros en sus proyectos. La cifra exacta presentada son 150.978 millones.
    • Igualmente destaca el hecho de que en estas entidades trabajan 2,2 millones de personas. De esta forma los emprendimientos de económica social además de ser rentables también son generadores de una gran cantidad de puestos laborales.

    Además de estos datos iniciales también hemos podido conocer el ranking de estos proyectos. Estos se encuentran liderados por los grupos cooperativos de créditos y distribución. Un buen ejemplo de estos grupos es Cajamar así como consum.

    Igualmente el ranking de emprendimientos sociales lo encabezan los grupos de distribución agrícola. Dentro de estos uno de los más destacados es Coren.

    Claramente en la ley se contemplan otros tipos de actividades. Dentro de ellas se encuentran:

    • Los centros de especialidades de empleo.
    • También las cofradías de pescadores.
    • Y no pueden dejar de nombrarse las empresas de inserción.

    Actualmente estas iniciativas representan un gran porcentaje del PIB, un 12% total, lo cual demuestra también su gran incremento.

    Pero algo que debe quedar claro sobre la economía social es que esta se basa en la racionalidad económica así como en la sostenibilidad.

    Más datos de los emprendimientos sociales

    Además de los datos anteriormente nombrados hemos podido conocer otras informaciones más así como estimamos que revelan el buen momento de esta economía:

    • Por ejemplo actualmente se habla de que desde el 2010 hasta el año 2014 el empleo en este sector creció a 190 mil personas.
    • Igualmente se debe resaltar el hecho de que iniciar estos proyectos no es tarea sencilla, sobre todo por lo que respeta a la financiación que se encuentra para ellos.
    • De esta forma uno de los principales problemas a los cuales se enfrentan los emprendedores de esta clase de proyectos es la falta de recursos propios así como a la falta de ayudas. Esto hace que en muchos casos el endeudamiento sea muy alto, reduciendo mucho la viabilidad del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *