• Un buen plan de marketing es lo que necesitas en tu negocio

    Un plan de marketing, significa la dirección estratégica que tiene que ser seguida para alcanzar algún determinado objetivo de negocio.

    plan de marketing¿Qué simboliza realizar un buen plan de marketing?

    De igual manera, simboliza la “hoja de ruta” para alcanzar mayores y mejores resultados, como lo es por ejemplo el reconocimiento de la marca dentro del mercado, desarrollo de ventas y mayor alcance tanto de distribución como de comercialización, mejorando así el proceso operativo, consiguiendo una mejor aceptación dentro del mercado y mayor medición y control sobre las finanzas, entre otros.

    Beneficios que el plan de marketing ofrece a tu negocio

    Múltiples dueños de negocios no logran percibir los beneficios de incorporar un plan de marketing en su proceso, para conseguir un estratégico desarrollo global, sin embargo, el contar con un plan de marketing estratégico perfectamente diseñado, le puede aportar los siguientes beneficios:

    • Le brinda a tu negocio la dirección y el enfoque necesario, a través de la identificación de las oportunidades realmente apropiadas, al igual que las amenazas que tienen que ser evitadas.
    • Identifica cuáles son las herramientas que tu compañía podría usar efectivamente, con el fin de hacerle frente a la competencia y conseguir una mejor cuota de mercado.
    • Ahorra tanto tiempo como dinero, enfocando todos los recursos en captar a los trabajadores correctos, al igual que la inversión de las iniciativas de marketing única, que servirán de apoyo para alcanzar los objetivos generales que tiene tu compañía.
    • Destacara a tu compañía de la competencia, a través de la identificación no solo de la ventaja específica, sino también de aquellos elementos de soporte que lograrán hacer que seas eficaz, en cada una de tus acciones e inversiones.
    • Hace que la visión, misión, metas/objetivos de tu compañía, se conviertan en las iniciativas de marketing de la manera más efectiva.
    • Funciona como base para cada una de tus campañas, ya sean de publicidad o comunicación.
    • Optimiza la eficacia que tiene el mensaje de marketing, tanto para tus consumidores como para tus socios (junta directiva).

    Plan de negocio vs. Plan de marketing

    Ambos conceptos suelen generar una gran confusión, tanto en los “marketeros” como en los ejecutivos de negocios. Por eso, te daremos varias diferencias esenciales entre ellos:

    • Plan de marketing

    Cambia cada año de acuerdo a las oportunidades, acciones competitivas y amenazas a corto plazo.

    El “listado de actividades” cuenta con responsabilidades perfectamente fijadas, plazos y presupuestos.

    Es una estrategia efectiva, realista, sencilla de comprender y fácil de implementar.

    • Plan de negocio

    Es un documento a medio-largo plazo que posee técnicas específicas con las cuales conseguir los objetivos de la compañía.

    No cambia de un año a otro, sin embargo, lo hace si se origina algún cambio significativo que afecte de alguna manera la compañía.

    Apoya las metas y objetivos que tiene tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *