• Estrategias del marketing en la comercialización al por menor

    La comercialización al por menor es el conjunto de actividades llevadas a cabo por un minorista para promover y vender productos de su tienda y es que la comercialización al por menor es diferente de la comercialización tradicional, porque los componentes del comercio al por menor, tales como la venta de productos en pequeñas cantidades al consumidor final, por lo general desde una ubicación física.

    La comercialización al por menor y el marketing

    La comercialización al por menor hace uso de los principios comunes del marketing, tales como producto, precio, plaza y promoción y es que un estudio de la comercialización al por menor de nivel universitario incluye estrategias eficaces para la comercialización, el comportamiento de compra y de consumo, la marca y la publicidad.

    La comercialización al por menor es especialmente importante para los pequeños comerciantes que tratan de competir con las grandes cadenas de tiendas. A continuación, hablaremos de los dos puntos básicos del marketing en la comercialización por menor, es decir el producto y el lugar.

    Puntos básicos del marketing en la comercialización

    La piedra angular de la definición de comercialización al por menor es el producto y es que en el entorno minorista, la mercancía se clasifica de acuerdo a la categoría que se ajusta.

    Estas categorías incluyen bienes duraderos como electrodomésticos, muebles, electrónica y artículos deportivos. Aun así, tenemos la clasificación de los alimentos y suave o consumibles. Los bienes no duraderos incluyen ropa, muebles, cosméticos, productos de papel y otros artículos con una vida útil típica de tres años más o menos. Por ejemplo, en un pequeño negocio de venta de artesanía, probablemente, todos los productos serán de una sola categoría.

    En el aspecto legal, los bienes no duraderos son aquellos que tienen fin en sí mismo. Un ejemplo son las compras en el supermercado, como el pan, arroz, frijoles, refrescos, champú, queso, papel higiénico, productos de limpieza, etc. y por ejemplo algunos ejemplos de bienes duraderos son zapatos, bolsos, libros, tabletas, teléfonos móviles, ordenadores, televisores, etc.

    Ten en cuenta que hay discusiones legales sobre el concepto de bienes duraderos y no duraderos, por ejemplo, en la comercialización al por menor, el producto puede influenciar de varias maneras, siempre pensando en la exposición del producto en la tienda, la cantidad del mismo, etc.

    El proceso del marketing en la comercialización

    El lugar donde se produce la comercialización al por menor ayuda a definir el proceso de la misma y es que la operación de venta se puede basar en una tienda o no. La mayoría de las tiendas en línea son pequeños detallistas con servicios y gestionados por los propietarios de negocios.

    La definición de comercialización al por menor incluye los lugares donde se produce, como en la tienda, en línea y en los puntos de venta. Esto también se aplica a las operaciones no almacenadas, como las ventas que se producen en el negocio en casa, por ejemplo.

    Si la comercialización al por menor se produce dentro de la tienda, debes pensar en la eliminación de los productos expuestos en la experiencia del cliente desde la llegada hasta el pago. Para casi todos los tipos de negocios, este elemento es uno de los más vitales de toda la mezcla, ya que actúa como un puente entre el producto y el consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *