CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

huellas digitales
Tecnología

Windows 10 mobile tendrá un sistema de soporte para huellas digitales

Los sensores de huellas dactilares están de moda en estos días en los teléfonos inteligentes de primera calidad. Actualmente no es posible encontrar un nuevo dispositivo de gama alta sin uno.

Los sensores de huellas digitales se encuentran en los teléfonos de Android y iPhones, pero no en Windows Phone o Windows 10 con respecto a los dispositivos móviles. Esto es, en parte, porque Microsoft no ha implementado el soporte para esta función en su sistema operativo. Sin embargo, eso muy pronto estará a  punto de cambiar.

Windows 10 mobile tendrá un sistema de sensores de huellas digitales.

huella dactilarEl mejor enfoque cuando se trata de ofrecer un sensor de huellas digitales es la integración en el propio dispositivo, pero Microsoft también dará a los fabricantes de hardware la opción de ofrecerlo como un periférico. No podemos estar muy seguros sobre si esto es algo que vamos a ver en los dispositivos de consumo, ya que los usuarios esperan que este tipo de características sean adecuadas para trabajar sin ningún tipo de accesorios conectados.

Microsoft también señala que habrá un sistema de tacto y de apoyo para la autenticación de huellas digitales. El primero es la opción preferida y recomendada, ya que funciona mejor en la vida real. Si los fabricantes quieren implementar un sensor táctil, Microsoft recomienda aquellos donde cuya medida es de 10 por 10 mm.

Tendremos que esperar hasta el verano para que  Microsoft pueda sacar o llevar a términos el tipo de funciones que sean necesarias, probablemente podamos ver esto posible al  mismo tiempo que se realice el debut de Windows 10 como aniversario y, con suerte, podamos probar los sensores de huellas digitales.

Microsoft está trayendo la autenticación de huellas digitales de Windows  a  su plataforma de seguridad biométrica  para ser utilizada  en los teléfonos móviles con el aniversario de actualización que viene este verano. Es cuestión de tiempo para que podamos apreciar este sistema integrado en nuestros teléfonos como una buena forma de proteger nuestra información.

Eso no quiere decir que  los dispositivos Windows Mobile no admiten la autenticación biométrica, sin embargo el método de elección actual a diferencia de  los escaneos de iris introducidos en la serie Lumia 950 no son ya  muy prácticos.

El Iris de exploración ha sido una de las formas de protección favoritas en las películas de ciencia ficción, pero resulta que tocar con el dedo los sensores de huellas digitales es más rápido que la revisión ocular.

El Hola de Windows fue anunciado como una parte integral de Windows 10 en Marzo de 2015. En su portada de  inicio de sesión, esta funciona muy bien en equipos de sobremesa y portátiles, donde tenemos  una distancia relativamente fija en la pantalla, pero los sensores de huellas digitales tienen más sentido para los dispositivos móviles ya que resulta más complejo emplear otras zonas del cuerpo que pueden crear confusiones cuando se trata de acceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.