Ventajas y desventajas de comprar pisos de bancos

La situación actual que viven millones de personas y de familias, con respecto a la economía, han hecho que se busquen soluciones que les permitan aprovechar mejor su dinero, ahorrar y con ello conseguir una vivienda.

El mercado inmobiliario que manejan los bancos es uno de los más interesantes y además muy demandados, la cartera que manejan es bastante amplia, por ello es importante que sepamos que si estamos buscando  empresas como www.pisosdebancos.com podamos conocer la serie de ventajas que esto supone en nuestra economía y en la consecución de una vivienda que se adapte a las necesidades que cada persona o familia posee.

Ventajas y desventajas de comprar pisos de bancos

Es importante siempre que se trate de comprar o de vender algo, que las personas puedan conocer previamente la serie de ventajas y de inconvenientes que nos podemos encontrar cuando se trata en este caso, de comprar un piso que le pertenece al banco, veamos entonces las ventajas y posteriormente las desventajas:

Ventajas de los pisos de bancos:

  • El stock: una de las principales ventajas que poseemos como compradores de un piso o de una casa que el banco posee, es que este tiene un stock que se actualiza de forma constante. También debemos mencionar que el stock que poseen es ampliamente variado. Tenemos pisos con todo tipo de características, ubicados en diferentes zonas de las ciudades en las cuales vivimos, con tamaños y formas específicas que se adaptan justamente a lo que buscamos.
  • Precios bajos: una de las principales ventajas de los pisos de bancos es el precio. Nadie puede negar que los bancos son los que ofrecen las casas o viviendas con los precios más bajos. Esto no se debe al estado o la calidad de la casa, es más un asunto que tiene que ver con la liquidez. Lo más importante para el banco es recuperar su inversión, además de querer el dinero rápido, la estrategia para vender de esta forma es ofreciendo precios bajos que les permitan recuperar la inversión a cambio de un cliente que desea comprar de forma inmediata.
  • Facilidades: en caso de que no poseamos como compradores la totalidad de la suma que se pide por un piso, el banco ofrece todas las posibilidades de obtener una hipoteca con la finalidad de seguir pagando la casa, esto es un aspecto muy positivo para todas aquellas personas que desean tener una casa.

Con respecto a las desventajas, podemos mencionar las siguientes:

  • Tener cuidado con los embargos: si bien las casas son muy económicas, debemos tener cuidado con aquellas que presenten embargos o cualquier otro tipo de deuda, esto puede significar un problema, puesto que al comprar la vivienda, contraemos las obligaciones.
  • Impuestos: de todos los impuestos, las casas o pisos de bancos se rigen por los impuestos de transmisiones patrimoniales, debido a que son casas que han sido usadas, es decir que son de segunda mano.

Con las ventajas y algunas desventajas que no son de gran relevancia, pero que son importantes considerar, podemos tomar una decisión con respecto a lo que debemos o queremos hacer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *