CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Tips para hacer un mailing perfecto
Marketing Digital

Tips para hacer un mailing perfecto

Dentro de las estrategias digitales de marketing existen muchas variables y la tecnología digital y móvil se están encargando de que cada vez sean mayores las posibilidades.

Descubre cómo realizar el mailing perfecto

Pero existe una herramienta dentro de este mundo que se ha convertido en un clásico y nunca pasa de moda, encargada de lograr atraer mayores clientes o lograr la fidelización de aquellos que ya son parte de la familia comercial de nuestro emprendimiento y es el email marketing.

El mailing es una de las estrategias de márketing que más se utilizan alrededor del mundo y se conoce mediante estudios de mercado que es de una gran recepción y rentabilidad.

Pero no necesariamente porque lleguemos a una increíble cantidad de clientes dejando promociones y avisos en su bandeja de entrada, esto significa que todos lo vayan a leer y aprovechar.

Para un correcto uso del mailing entrarán en juego muchos aspectos, entre los cuales se encuentran las diferentes estrategias comunicativas para dirigirnos a los potenciales clientes, no saturarlos con envíos constantes y tener bien diferenciada nuestra base de datos acorde a otros estudios que nos hayan dado la pauta de que nos estamos dirigiendo a las personas indicadas.

En el siguiente artículo te explicaremos las ventajas del mailing para incrementar la difusión y ventas de tu negocio y te daremos algunas pautas que te ayudarán a lograr realizar el mailing perfecto, para que tu compañía logre los objetivos que te propusiste e incrementa tus ganancias, es decir, lograr el éxito.

Las ventajas del mailing

Que una herramienta que se viene utilizando hace mucho tiempo y que fue eclipsada por otras herramientas tecnológicas posteriores siga siendo muy efectiva para los negocios, quiere decir que presupone una serie de ventajas que no pierden vigencia.

En principio podemos hablarte de su eficacia, teniendo en cuenta que nosotros accedemos a la información del mail de los usuarios porque estos nos la otorgaron de manera voluntaria, algo que hace más factible que estén predispuestos a abrirlos y conocer nuestras promociones, logrando fidelizarlos.

recibir un mail de newsletter

Con el mailing será mucho más fácil generar una segmentación de tus usuarios, pudiendo de esta manera saber cuáles son los mensajes efectivos para cada uno de los miembros de la base de datos de correos que posees, acorde al perfil de sus necesidades.

Algo muy beneficioso es que puedes medir la eficacia de tu estrategia de mailing con diferentes tipos de herramientas que sondearán la cantidad de aperturas que ha tenido, los clicks que se han realizado, las bajas y el impacto que esta tuvo en tu base de datos de mailing.

El mailing también implica un bajo coste y no requiere de inversiones muy grandes y no es un medio intrusivo, ya que solo recibirán tus correos publicitarios aquellas personas que los quieran recibir y quienes se quieran dar de baja de las cadenas podrán hacerlo sin inconvenientes y tú deberás encargarte de que no los reciban más.

Tips para lograr el mailing perfecto

Aquí te dejamos una serie de acciones que podrás llevar a cabo en el caso de que nunca hayas realizado un mailing y quieras lograr el éxito en tu campaña.

Un buen título te ayudará

Las estrategias de comunicación son lo más importante a la hora de realizar mailing. Debes buscar un título atractivo, que capte a los usuarios y llame su atención, tratando de personalizarla lo mejor posible para que se sienta identificado con el contenido y el producto.

Lo que vea el cliente en el mail es importante

Debes tratar de no abusar de colores y gráficos así como tampoco redactar textos muy largos que dispersen la atención del usuario. Otro aspecto muy importante es un texto libre de faltas de ortografía.

Simpleza y contundencia

En muchos aspectos se dice que “menos es más” y en relación al mailing esto también es una regla. Poner la información concreta será mucho más eficaz que llenar el mail de información sin mucho sentido.

Darle identidad a tus emails

Que los usuarios identifiquen a tu empresa ni bien llega un mail a sus casillas tiene que ver con diferentes distintivos que les puedes dar, como ser la cabecera y el logo de la marca y no olvidarte de poner links que lleven directamente a tu sitio web, para todos aquellos clientes que quieran profundizar y mirar más detalladamente tus productos.

Cuida las imágenes que uses

Si quieres utilizar imágenes en el mail de la campaña, debes fijarte el tamaño de las mismas. Recuerda que algunas compañías de mail desestiman los correos instantáneamente cuando este contiene imágenes en alta calidad, por ser demasiado grande.

Utiliza botones sociales

Cuando nos referimos a botones sociales hablamos de apartados en los que mediante un clic, el usuario podrá compartir el mail a otra persona conocida que piensa que puede estar igual de interesada que él en tu producto.

Recuerda colocar tus datos al pié del mail

Algo muy importante para que los clientes, cuando lleguen al final de la propuesta que les estás compartiendo, sepan dónde y cómo encontrarte es poner todos los datos al pie del correo que les estás enviando.

Debes colocar el botón para darse de baja

Mucha gente que no quiere recibir estas campañas de mailing se pone muy furiosa por no encontrar la forma de no recibirlos más. Por eso te aconsejamos que pongas un botón de “Darse de baja”, para que el usuario deje instantáneamente de recibir correo indeseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.