CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

manos con crema
Actualidad

Tipos de cremas para las manos

Las manos, como cualquier otra parte del cuerpo, requieren de un correcto cuidado para mantenerlas en buenas condiciones. Gracias a los diferentes tipos de cremas, cuentas con productos formulados específicamente para su cuidado.

Conoce los tipos de cremas para las manos que hay en el mercado y cómo pueden ayudarte con su cuidado.

¿Qué son las cremas para manos?

tarro de crema

Una crema de manos es un producto cosmético cuya función principal es hidratar. A diferencia de otras cremas, solo es adecuada para las manos, ya que se trata de una parte del cuerpo muy sensible que requiere cuidados especiales.

El producto contiene ingredientes que evitan la sudoración y la pérdida de humedad, proporcionando una capa protectora a la piel y manteniendo las manos hidratadas durante más tiempo.

También ofrece otros beneficios, como antienvejecimiento, cuidado de las uñas y prevención de manchas cutáneas. Aunque se trata de un producto cosmético, sus propiedades positivas para la salud son innegables, ya que hidrata la piel seca, áspera, dañada y agrietada.

Tipos de cremas

Si tienes la piel de las manos muy seca, las cremas enriquecidas con emolientes, vitaminas e ingredientes especiales para el cuidado de la piel son ideales para ti. Evita los productos ligeros y utiliza en su lugar una crema de manos más espesa.

En cambio, si tienes la piel grasa, evita utilizar cremas a base de aceite, dado que pueden empeorar el problema. Para las manos sensibles, lo mejor es elegir una crema de manos que contenga ingredientes naturales específicos para pieles sensibles.

Las cremas de manos contienen antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel. Los antioxidantes atacan principalmente a los radicales libres, responsables del envejecimiento celular, que hace que las células parezcan secas y envejecidas.

Existen cremas con té verde, vitamina C, vitamina A, vitamina E y superóxido dismutasa que aportan una buena cantidad de antioxidantes.

También existen cremas que contienen ácido hialurónico. Estos productos tienen importantes factores anti edad, pero debes tener en cuenta el tipo y el color de tu piel, así como el grado de desgaste de las manos antes de usarla.

El alto poder hidratante del ácido hialurónico hace que esta crema sea ideal para mantener la piel hidratada durante mucho tiempo y darle un aspecto juvenil.

Las uñas y las cutículas también son una parte activa de las manos y deben protegerse. Existen varios tipos de cremas en el mercado que aportan los ingredientes necesarios para fortalecerlas.

También puedes proteger tus manos de los efectos nocivos de los rayos UV con diversos protectores solares.

Este producto cosmético aporta a las manos los nutrientes necesarios y las protege de la peligrosa exposición al sol. Si no encuentras una crema de manos con FPS, puedes utilizar el mismo protector solar que usas a diario, ya que conseguirás el mismo efecto.

¿Cada cuánto tiempo debes aplicarla?

Para mantener las manos hidratadas lo ideal es usar el producto constantemente, por lo menos una vez al día. Sin embargo, si sientes tus manos muy agrietadas o deshidratadas no dudes en aplicar las veces que sientas que sea necesario.

El momento ideal para ponerse la crema es antes de ir a dormir, así tus manos la absorberán de mejor manera estando en descanso. Un dato adicional es que existen guantes hidratantes especiales que puedes usar durante la noche junto con tu tratamiento para manos.

¿Por qué comprar crema de manos?

Las manos son esenciales para muchas actividades cotidianas y están constantemente expuestas a factores externos que pueden dañarlas. Además, la frecuencia con la que te lavas las manos y el uso de jabones y desinfectantes de manos también pueden afectar a tu piel.

Síntomas como sequedad, piel agrietada, cicatrices e incluso úlceras son señales de advertencia de un mal cuidado de las manos. Esto aumenta el riesgo de grietas y enfermedades de la piel.

Por eso es tan importante utilizar una crema de manos que contenga todo lo necesario para regenerarlas. Es fácil de usar, ahorra tiempo y hay opciones para todos los tipos de piel.

¿Cómo utilizar correctamente la crema de manos?

En primer lugar, hay que asegurarse de que las manos estén limpias e hidratadas, que la crema se absorba bien y que el producto no quede líquido. Para usarla correctamente, aplica un poco de la crema en el dorso de una mano y, a continuación, aplícala suavemente sobre las manos y las uñas.

Frota suavemente y disfruta del masaje. Espera un rato a que la crema se absorba y comprobarás que tiene un efecto reparador casi de inmediato. Asegúrate de guardar el producto en un entorno adecuado para evitar que se dañe la fórmula o el tejido.

¿Qué es una buena crema de manos?

Hay muchas cremas, marcas, descripciones, beneficios y precios en el mercado. Para elegir una buena crema de manos, debes prestar atención a sus ingredientes, ya que deben ser ingredientes que realmente ayuden a cuidar tu piel.

Lo mejor es encontrar ingredientes que hidratan, suavizan y obstruyan, aunque estos pueden variar, dependiendo de la marca, se recomienda que cuente con algunos en específicos, como el ácido hialurónico que es un excelente hidratante.

El pantenol que funciona como hidratante y reparador de la barrera cutánea, y la urea que es un excelente hidratante y la niacinamida por sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes, y por mejorar la barrera cutánea.

Con estas cremas tienes productos que aporten los nutrientes y la hidratación necesaria para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel de las manos.