CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

seguros de furgonetas
Actualidad

Seguros de Furgonetas para Moverse por Europa

Necesitas moverte por el continente y tienes dudas sobre los Seguros de furgonetas  que puedes requerir para ello.

Pues si esta es tu situación a continuación hablaremos de ello para aclarar varias dudas al respecto.

Necesito Otros Seguros de Furgonetas seguro furgoneta

Algo que debes tener muy claro si vas a recorrer Europa en Furgoneta u otro tipo de vehículo es que además del seguro obligatorio que se exige en España no hay necesidad de comprar otros Seguros de furgonetas más.

Debes tener claro varios aspectos sobre el seguro obligatorio y las otras opciones que puedes encontrar en el mercado:

  • Para comenzar debes saber que el seguro obligatorio para vehículos que adquieres para tu furgoneta en España te permite circular libremente y sin problemas por 34 países, de los 49, del continente. No debes realizar otro trámite adicional cuando vayas a recorrer los estados que conforman la Unión Europea así como Suiza, Islandia, Noruega, Andorra y también Serbia.
  • Sobre el seguro obligatorio debes tener en cuenta que este solo cubre, en España y en el extranjero, los daños personales y materiales que se hayan ocasionado a un tercero. Claramente en este caso se tiene en cuenta el límite fijado por la legislación de cada país.

Considerando lo anterior y si vas a empezar a viajar por Europa y crees que esta cobertura del seguro obligatorio no es suficiente, lo mejor es que contactes con la empresa aseguradora para que conozcas la oferta o pólizas adicionales que te pueden ofrecer.

Dentro de estos Seguros de furgonetas  puedes encontrar opciones con total cobertura ante un accidente. Igualmente hay coberturas que prestan asistencia de viaje internacional y otros servicios que debes tener muy claro antes de viajar. En el caso de que uses la furgoneta para transportar personas o para llevar mercancía es ideal que busques seguros adecuados para transportistas.

Consideraciones al Viajar en Automóvil por Europa

seguro furgoneta baratoComo hemos dicho con el seguro obligatorio puedes recorrer sin mayor problema una gran parte de Europa. Ahora, debes considerar que hay ciertos países en los que se exige la famosa Carta Verde.

Dentro de estos países se encuentra:

  • Albania
  • Bielorrusia
  • Bosnia-Herzegovina
  • Macedonia
  • Moldavia
  • Rusia
  • Montenegro
  • Turquía
  • Ucrania.

Todos ellos exigen esta carta, la cual es un documento que debe expedir la aseguradora antes de que salgas de España. Si no la llevas deberás contratar lo que se conoce como un seguro de frontera, ya que si no la tienes no tendrás seguro en estos países.

La Carta Verde es entonces el documento que da crédito de la existencia del seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria de tu vehículo.

Finalmente y ya que has conocido estos importantes aspectos debemos recordar que al hacer un viaje en furgoneta por Europa no requieres de Seguros de furgonetas especiales si no lo deseas. Por otro lado y ante la posibilidad de problemas o accidentes fuera del país lo que si se aconseja es hablar con la aseguradora para hablar de las posibilidades que se pueden elegir para ampliar las coberturas y tener mayor seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.