CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

hombre mirando a traves persiana
Actualidad

¿Qué tipos de persianas de seguridad existen?

En el caso de buscar soluciones para mejorar la seguridad en tus espacios, las persianas de seguridad son una excelente opción que puedes usar en tu hogar o negocio.Conoce los diferentes tipos de persianas de seguridad que existen para que instales la más indicada para la protección de tus espacios.

Persianas enrollables

hombre feliz cerca persiana seguridad

Las persianas enrollables son las más modernas y utilizadas para proteger los espacios por su gran estilo y alta calidad, se diferencia en la forma de uso por tener un mecanismo automático que se puede controlar de manera remota.

Estas persianas pueden accionarse manual o automáticamente, ya que disponen de un motor que también puede cambiar la velocidad para elegir la más adecuada, según tus necesidades.

Fabricadas con distintos materiales y acabados, son muy robustas y duraderas, y ofrecen la máxima seguridad para el negocio o el hogar.

Los materiales más empleados para las persianas enrollables son el aluminio o el acero por las características de estos materiales. Entre los diferentes tipos que hay en el mercado, es el más caro porque tiene un sistema sofisticado que se puede personalizar.

Las persianas enrollables permiten el uso de funciones adicionales que mejoran la protección y la seguridad de los espacios, entre las cuales destacan las siguientes.

Microperforado

Esta es la opción más recomendada para usar en las persianas de seguridad de tu negocio.

El microperforado permite que los productos de tu tienda sean visibles y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo la durabilidad del acero o el aluminio, evitando cualquier daño ocasionado por intrusos.

Troquelado/Ventana

Las persianas de seguridad que cuentan con troquelado o ventanas, puedes mostrar los productos y servicios sin comprometer la seguridad, ya que están fabricadas con acero o aluminio resistente combinado con un revestimiento de metacrilato que no las mantiene limpias y que impide que entre algo desde el exterior.

Lama Siega

Se trata de un tipo de persiana que bloquea completamente la luz natural y la visibilidad de todo lo que se encuentra fuera del espacio, logrando una mayor oscuridad en la estancia.

Pueden ser de acero o aluminio y suelen ser de color oscuro, para bloquear totalmente la entrada de luz. Además, no dejan pasar nada, por lo que son perfectas para evitar el paso de la suciedad del exterior.

Persianas de aluminio de extrusión

Si deseas un tipo de persiana diferente y buscas una que proporcione ventilación a tu negocio o el para el hogar, las persianas de aluminio de extrusión son la mejor alternativa.

Están fabricadas en aluminio que está expuesto a altas temperaturas, consiguiendo varias propiedades útiles, como una estética increíble, un mejor aislamiento del calor para mantener fresca la estancia donde se instalan e incluso brinda una alta protección contra intrusos.

Una de las características más notables de estas persianas es que permiten un total aislamiento del sonido y del calor externos, lo que garantiza el silencio y una mejor climatización de la estancia.

Se tratan de una opción barata que debes aprovechar con un sistema motorizado, dado que levantarlas de forma manual puede ser complicado por ser demasiado pesada.

Existen diferentes modelos entre los que puedes elegir, entre los cuales se encuentran los siguientes.

Mono/doble pared

Destacan por su elegancia y por aumentar el nivel de seguridad, el cual puedes mejorar añadiendo más capas de resistencia a las persianas.

Estas capas se tratan de un panel de aluminio complementado por un segundo panel perforado recubierto de metacrilato. Es la opción preferida por los compradores que buscan la máxima seguridad en sus espacios.

Mono pared

Se trata de una persiana de seguridad de grandes dimensiones que, a diferencia de las persianas de doble pared, pueden fabricarse moldeada, microperforada y con muchas otras formas, lo que ofrece una mayor libertad para elegir el estilo que desees.

Son más asequibles en términos de durabilidad y ofrecen más flexibilidad entre las versiones manual y automática.

Persianas de seguridad autoblocantes

Estas persianas son muy elegantes y atractivas, pero también proporcionan una alta seguridad en su instalación. Cuentan con un sistema de ranuras que impide todo tipo de robo y un sistema que hace imposible retirarlas sin autorización.

Sin embargo, son las persianas de seguridad más delicadas del mercado, por lo que requieren de un mayor cuidado.

Además de ofrecer un alto nivel de seguridad, son muy versátiles, siendo posible elegir entre modelos perforados o microperforados para mejorar la visibilidad.

Persianas de pletina plana

Aunque son los modelos más recomendados para conseguir una mayor visibilidad y una alta seguridad, las persianas de pletina plana no son las más duraderas, dado que su resistencia es muy baja, siendo posible que se dañen con facilidad.

Sin embargo, estas persianas son fáciles de usar, muy agradables en lo visual y no es necesario instalar un motor, ya que son persianas muy ligeras. Se trata de una solución fiable para tiendas situadas en centros comerciales o lugares muy concurridos.

Persianas de tijeras o ballesta

Los últimos modelos de persianas de seguridad que encuentras en el mercado son las persianas de tijeras o ballesta. Estas persianas ofrecen un aspecto atractivo para todos los clientes sin comprometer la seguridad.

El diseño de las persianas de tijeras o ballestas es un estilo rombo. Son fáciles de abrir y cerrar, tienen diversas opciones de apertura y no hacen ruido al abrirse.

Con estos tipos de persianas, tienes la oportunidad de mejorar la protección y seguridad de tus espacios, consiguiendo proteger los bienes materiales de tu negocio y hogar.