CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

que es la redaccion de contenidos
Marketing Digital

¿Qué quiere decir curación de contenidos?

El marketing digital cada vez adquiere una mayor importancia entre las empresas, razón por lo cual estas trabajan en aplicar distintas estrategias a los contenidos que crean para sus páginas web, ya que de esa forma será más fácil conectar con su público objetivo, aumentando así la cantidad de las conversiones que pueden obtener.

Sin embargo, el contenido que es creado por las empresas no siempre está del todo bien, este necesita ser evaluado y mejorado antes de que sea publicado en la página web de una empresa, y es lo que se le conoce como curación de contenidos.

Todo el que quiera aumentar la cantidad de personas a las que les llegue su contenido debe hacer que este pase por un proceso de curación, pero lamentablemente es un tema que algunas empresas desconocen, y es por lo que no terminan de alcanzar los resultados que esperan.

Si te sientes identificado con el planteamiento anterior, continúa leyendo este post para que te enteres qué quiere decir curación de contenidos, una herramienta que toda empresa debe utilizar en el marketing digital.

¿Qué es la curación de contenidos?

content curation

Lo primero que debes saber sobre la curación de contenidos, que también es conocida como content curation en inglés, es que es un proceso donde se busca información sobre un tema determinado, para después filtrarla, y solo quedarse con  la más relevante y útil.

En este proceso se utiliza como fuente las redes sociales, blogs, y páginas webs en general.

En la curación de contenidos se busca dejar solo aquellas informaciones que están marcando tendencia, y que son relevantes para una empresa o marca, la cual puede servirle de algún modo, y que podría conseguir una mayor interacción con los usuarios en la web.

Los contenidos que han sido curados no pasan solo a estar en un archivo de la empresa, estos posteriormente se comparten con su público, por lo que es importante que sean informaciones relevantes y atractivas que llamen su atención.

Vale destacar que en la curación de contenidos el profesional o departamento encargado verificará toda la información que encuentre en la web, la analizará minuciosamente y procederá a personalizarla, para finalmente difundirla con la audiencia de la empresa.

Más que buscar nuevos clientes paras las empresas con la curación de contenidos, este proceso permite que los clientes sean los que consigan a las empresas o a las marcas, porque se trata de temas en tendencia que son de su interés, y que tienen una personalización que les resulta atractiva.

Fases de la curación de contenidos

Como todos los procesos, la curación de contenidos pasa por distintas fases para que sea posible, específicamente son cuatro las que deben cumplirse, así que es importante que las conozcas en el caso de que tu empresa aún no lo esté realizando.

  • Fase 1 – Búsqueda de información: lo principal en la curación de contenidos es la búsqueda de información que pueda ser interesantes para la audiencia de la empresa, así que se tiene que hacer una investigación exhaustiva en las redes sociales, blogs, etc.
  • Fase 2 – Filtración de la información: una vez que se tiene toda la información del tema en cuestión, se debe proceder a seleccionar solo aquella que sea más relevante para el público objetivo de la empresa, pero que sobre todo le sea útil, y que por supuesto, se adapte a los intereses de la misma.
  • Fase 3 – Creación de estrategia de contenidos: con la información relevante filtrada, solo queda la creación de una estrategia de contenidos, es decir, de qué forma se hará llegar dicha información a la audiencia, así que deberás seleccionar los medios idóneos para ello, los que permitan alcanzar a más personas y que de esa manera aumente su visibilidad.
  • Fase 4 – Análisis de los resultados: cuando ya hayas creado y aplicado una estrategia de contenidos a la información que ha sido curada, cuando transcurra un tiempo prudencial debes analizar los resultados obtenidos, verificar cuál o cuáles han sido de mayor interés para la audiencia, y eso te permitirá afinar tus estrategias en el futuro.

Ventajas de aplicar la curación de contenidos

En líneas generales ya te hemos dicho las ventajas que tiene la curación de contenidos, pero queremos ser más específicos al respecto, así que te dejamos aquí las que consideramos más importantes:

Genera más beneficios

persona pensando donde invertir dinero

Sin importante al target que esté enfocada tu empresa, la curación de contenidos te ayudará a ofrecerles un o de valor que les gustará, ya que siempre es bien vista la ayuda o la información desinteresada.

Permite una mayor conexión con clientes potenciales

Curar contenidos no es algo que se haga solo por hacer, eso permitirá que tu empresa conecte mejor con su audiencia, ya que la verán como toda una experta en un sector, aumentando así la autoridad en el que se desenvuelve.

Mejora el posicionamiento SEO

Los contenidos curados son también optimizados con SEO para que aparezcan en una mejor posición en los motores de búsquedas, así que siempre debe ser un contenido de calidad, y que destaque con las palabras claves que sean necesarias.

Aumenta el tráfico a tu sitio web

Después de que tengas contenidos que hayan sido curados verás cómo aumenta el tráfico a tu sitio web, algo que te ayudará a conectar con clientes potenciales para tu empresa.

Sirve como fuente de inspiración

En muchas oportunidades la creación de contenidos puede ser muy complicada, así que pasar por el proceso de curación te puede ayudar a tener ideas que deriven en otros contenidos distintos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.