CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

master semipresencial
Marketing Digital

¿Qué es un máster semipresencial?

Este es un método de estudio relativamente nuevo y se trata de combinar el estudio mediante el apoyo con material online y con el método de aprendizaje tradicional en el que se utiliza un tutor para un grupo de estudiantes.

¿Cómo funciona un máster semipresencial?

El estudiante tiene la gran responsabilidad de trabajar en sus actividades y tareas de manera autónoma pero tendrá con regularidad el apoyo presencial del grupo y del tutor, lo cual requiere de una gran organización y metodología de estudio que permitan mantener los temas del programa al día, con la dedicación de una mínima cantidad de horas diarias al estudio.

Así cuando el estudiante del máster acude a la tutoría, estará listo para ver su progreso, para conversar y compartir información e impresiones con el grupo y el docente, hacer un repaso de la materia vista, aclarar dudas y preparar las unidades de estudio que siguen.

Para avanzar en las unidades de formación siguiente, en cada tutoría se asignan una serie de tareas cuyo material de apoyo ubican en la plataforma online del centro universitario. De igual forma hay actividades que son colaborativas, las cuales se llevan adelante por medio de foros en línea donde interactúa con otros miembros de su grupo de estudio.

Las horas que se utilizan en un máster semipresencial son variables y dependen del tipo de formación que has seleccionado.

Un mayor esfuerzo por parte del estudiante

master semipresencial

Ciertamente el estudiante necesita poner mucho de sí, de hecho requiere de un esfuerzo mayor para preparar la materia durante los periodos en los que le corresponde estar fuera del aula, de tal manera que cuando le corresponda asistir a ella solo sea con el propósito de aclarar dudas y de adentrarse en los puntos más álgidos del temario.

En tal sentido, las personas que sean constantes y conscientes de su responsabilidad van a tener mucho más éxito y les será más fácil terminar el máster semipresencial.

También estas formaciones semipresenciales ofrecen facilidades a quienes por razones de horario, distancia o cualquier otra situación personal, se les dificulta trasladarse de manera frecuente al centro universitario que ha seleccionado para sus estudios. Permite además una mejor planificación del tiempo para cumplir con sus actividades.

Ventajas de cursar un máster semipresencial

Las exigencias del mercado laboral actual te dan señales inequívocas de que un grado universitario está bien para arrancar con tu primer empleo, pero teniendo en cuenta que siempre vas a requerir de algo más de formación o especialización si lo que deseas es seguir escalando posiciones en tu actual empleo o en otros.

Recién graduado de la carrera universitaria y ahora con un primer empleo donde se vislumbran muchas expectativas, te vas a sentir como pez en el agua y muy motivado,  lo cual está muy bien siempre que no pierdas de vista que necesitas seguir desarrollándote profesionalmente para acompañar la experiencia con formaciones de posgrado que te permitan conseguir otros objetivos.

Un máster es siempre bienvenido y valorado por las empresas, así como tu esfuerzo por conseguir la titulación mientras continúas cumpliendo con tus compromisos de trabajo y todo gracias a un máster semipresencial y una buena organización del tiempo de tu parte.

Analiza muy bien tu situación actual y verás que es muy fácil identificarse con lo que te acabamos de decir, pero tranquilízate que es solo para ponerte en alerta y conducirte a que comprendas que no solo es importante matricularte en un programa de formación de este nivel, sino que al hacerlo tienes acceso a las siguientes ventajas:

A diferencia de la formación 100%, aquí tienes contacto directo con tu grupo de estudio y el docente, el cual te sirve para establecer relaciones que suponen alguna ventaja actualmente o en el futuro y comunicarte personalmente con todas esas personas que en ciertos momentos te ofrecen apoyo online por medio de foros y colaboración de una que otra tarea.

Ya lo hemos dicho, pero vale la pena destacar que te permite compaginar el trabajo con el estudio ya que no necesitas trasladarte a diario al centro de estudios, solo en ocasiones muy puntuales para las que sólo debes organizarte mejor.

Si aún te cuesta, con una formación semipresencial vas a avanzar en el uso de la tecnología haciéndola parte de tu día a día, ya que el material y las actividades las tienes en la plataforma online, de igual forma te incentivan al uso de foros, chats, emails y otras herramientas digitales.

Así como tú te beneficias con la flexibilidad de los horarios, los docentes de primer nivel cuyas ocupaciones le impiden estar a tiempo completo en el aula, optan por impartir formación por esta vía y hacer la labor tutorial en oportunidades específicas que pueden ser planificadas para que no interfieran en sus actividades habituales.

educación de calidad

Educación de calidad

Si te has propuesto estudiar de forma semipresencial mientras trabajas y ya te has hecho a la idea de lo complejo que esto puede resultar, vas a convertirte en una persona más organizada, disciplinada y responsable lo cual te será de mucha utilidad ahora y para toda tu vida laboral.

No dudes en ningún momento que ampliar tu formación es un requisito indispensable a la hora de mejorar tu situación laboral. Una de las maneras más eficientes de hacerlo es mediante la realización de un máster, que sea acorde a tu formación universitaria y a tus intereses laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.