CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Actualidad

¿Qué es mejor? ¿Bordar o estampar?

¿Qué es mejor?¿Bordar o estampar?

Esta es una de las preguntas que más se hace de cara al tipo de prenda, la calidad de la personalización y otras múltiples variables que pueden entrar cuando nos hacemos esta pregunta.

Saber qué prenda queremos personalizar

En el caso de una camiseta, pantalón fino o tejidos de punto, en resumen, tejidos muy finos, la recomendación es siempre usar la estampación. La calidad empeorará con los lavados, pero para nada recomendamos bordar sobre ellos. Los bordados personalizados deben hacerse sobre prendas que tengan un grosor a partir de los 250gr. Menos de este gramaje no es para nada recomendable hacerlo.

Comparativa de precios para personalizaciones

Aquí tenemos otra variable a contemplar, como es el precio de las personalizaciones. En este caso, no vemos mucha diferencia, puesto que uno implica la costura y el otro implica una impresión. Ambos cuentan con gastos como son impresoras o maquinaria industrial.

Estas máquinas claramente se tienen que amortizar y esto se verá reflejado en el precio. Para estampar, tenemos también la tinta lo cual tiene un coste y, en el caso de bordar, tenemos el coste de los hilos. Según la marca que se use, también veremos un cambio al alza o a la baja.

¿Cuál es el coste medio para ambos?

Por poner un precio aproximado, diremos que el que implique tinta el mínimo rondaría los 10-15€ y el que implique hilo estaría cerca de los 3-4€. No es una guía mirar el precio, pues lo más importante es el grosor de la prenda y el uso que se le dé. Si usamos tinta es porque queremos una vida más corta para la ropa. Un ejemplo claro es hacer personalizaciones para una despedida de soltero, un cumpleaños o una fiesta. Si en cambio queremos algo que nos dure, de calidad y prácticamente para siempre, entonces recomendamos ir al hilo, al bordado, y no escatimar en precio pues conforme mayor sea, mejor será la calidad de este.

¿Ambas necesitan un diseño?

Sí, ambas lo necesitan. Puedes proporcionarlo tú en los dos casos, pero siempre se necesitarán unos retoques para que quede perfecto. Es normal que la empresa en la que decidamos personalizar nuestra prenda nos cobre un extra por preparar el archivo, puesto que depende de cómo lo pongamos saldrá mejor o peor. Lo ideal sería encontrar una empresa que nos ofrezca un precio razonable y a la vez calidad.

Diferencias entre sublimación y estampación

La sublimación consiste en pegar un diseño a una prenda a través de calor, pero no se puede dar si el tejido tiene partes que sobresalen. En cambio, la estampación sí. La sublimación no deja de ser un tipo de estampación, pero es una de las peores en temas de calidad.

Conclusión

A parte de los tejidos, debemos tener en cuenta duración, calidad y servicio postventa. Encontraremos empresas que nos den todo esto en cualquiera de las dos opciones, pero nosotros preferimos un buen bordado, antes que una estampación que con los lavados va perdiendo calidad.