CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Qué es el filtro contra la luz azul de las gafas graduadas
e-commerce

¿Qué es el filtro contra la luz azul de las gafas graduadas?

Al momento de comprar unas gafas graduadas, puede ser posible que la óptica te ofrezca un filtro contra la luz azul. Sin embargo, ¿esto qué significa y que aportes te ofrece este filtro? Si quieres conocer todo sobre este elemento que al día de hoy más personas están utilizando, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es esta luz?

La luz azul se emite de manera natural por medio de los rayos del sol y de manera artificial con dispositivos electrónicos, tales como los ordenadores o móviles.

chica-con-gafas-poniendo-un-cafe-y-sonriendo

Y dado que estos aparatos funcionan con fuentes de luz LED, la cantidad de luz azul emitida puede ser más alta que por cualquier otra fuente natural. Una buena luz azul, es decir la natural, ayuda a mantener un buen ritmo del ciclo de sueño, así como la vigilia natural, mejora el ánimo, agudeza mental, entre otros beneficios.

Sin embargo, sobreexponerte a la luz azul artificial puede provocar un mayor daño en la salud de tus ojos, motivo por el cual debes tomar las medidas necesarias para proteger tu vista mientras utilizas estos dispositivos.

¿Qué daño causa la sobreexposición?

  • Con el paso de los años, el uso de los dispositivos electrónicos ha aumentado.  Hoy en día todos usan móviles, ordenadores, tablets y televisores con mayor frecuencia, algo que termina perjudicando los ojos.
  • Cuando te expones o alguien de tu familia, a una fuente de luz LED sin la protección necesaria y de manera frecuente, puedes desarrollar algún tipo de problema y que te presentamos a continuación. Por eso siempre es recomendable actuar contra estos problemas y comprar una gafas graduadas Tom Ford.

Fatiga visual

  •         La luz emitida por las pantallas de los dispositivos que utilizas, ya sea como entretenimiento o trabajo, provoca que los ojos realicen un esfuerzo mayor por enfocar.  Esto provoca que desarrolles afecciones como ojos rojos, cansados, secos y hasta dolor de cabeza, cuando te expones de manera prolongada a la luz azul de los aparatos.

Alteración de los ritmos circadianos

  • Cuando utilizas los dispositivos digitales de manera prolongada antes de irte a dormir, puedes provocar una reducción de la melatonina, hormona que se encarga de regular tu ciclo de sueño.
  • Esto debido a que tus ojos perciben la luz azul, provocando que el organismo se desvele, lo cual genera alteraciones en el sueño que termina afectando tus actividades diarias al sentirte cansado y poco concentrado al no tener un buen descanso.

 Degeneración macular

  • Ya que la vida actual necesita el uso de estos dispositivos, durante tus estudios o en tu espacio de trabajo, la sobreexposición puede provocar que con el tiempo sufras de una degeneración macular, generando así una pérdida parcial o total de la visión.

¿Por qué usar el filtro de luz azul?

Ahora que ya conoces qué es la luz azul y cómo puede afectar la salud de tu vista, debes saber todo lo que puede hacer por ti los filtros de luz azul

Si eres una persona que debe utilizar de manera frecuente dispositivos digitales, las gafas con el filtro pueden ayudarte con la protección de tu vista disminuyendo la exposición a la luz azul. De esta manera previenes los anteriores problemas mencionados, manteniendo así una mejor salud visual.

Además, esto te permite continuar con tus actividades diarias y cumplir con tus respectivas responsabilidades, tanto en el trabajo como estudios, sin que debas preocuparte por las afecciones generadas por la sobreexposición a la luz azul emitida por las pantallas digitales.

Por otro lado, el filtro puede aplicarse sin importar el tipo de graduación que necesites usar, sea monofocal, progresiva, ocupacional, aumentando tus posibilidades de cuidar la visión de tus ojos.

¿Quiénes deben utilizarlos?

  • Aparte de servir para cualquier tipo de lentes graduadas, los filtros contra la luz azul también se adaptan a cualquier edad.
  • Sin embargo, el uso se recomienda más que nada para las personas que trabajan dentro de oficinas, estudiantes o cualquier otro que se exponga con frecuencia a las pantallas digitales, como los que navegan constantemente por internet o juegan videojuegos.
  • Para los más pequeños también pueden servir si ves que pasan muchas horas viendo televisión o usando la tablet. Además y en la actualidad, son más los niños que comienzan a utilizar dispositivos digitales desde temprana edad y de manera excesiva, por lo que puede ser una buena solución para proteger su salud visual antes de que sufra alguna otra afectación grave.

¿Qué tipos de filtros existen?

Cuando vayas a una óptica puedes recibir la asesoría que necesitas para saber qué tipo de filtro de luz azul puedes necesitar para el cuidado de tus ojos, lo cual puede ayudarte a conseguir una mayor eficacia cuando se trata de protegerte ante la sobreexposición de luz azul de las pantallas digitales.

Los filtros azules internos, dentro de la masa del lento, puede filtrar un 20% de la luz azul, siendo su mayor ventaja su capacidad para no producir reflejos.  Mientras que los filtros externos, en la superficie del cristal, también pueden filtrar un 20% de la luz emitida por las pantallas digitales, destacando por la variedad de calidad y precios en el mercado.

Por último se encuentran los filtros azules combinados, esto permite tener protección en la masa y superficie de los cristales de las gafas, juntos pueden reducir hasta un 30% de la luz azul.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.