CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

comida italiana
Actualidad

¿Por qué comer en un restaurante italiano?

La comida italiana barcelona se caracteriza por estar entre las más populares e internacionales que se pueden encontrar alrededor del mundo, lo cual no es ninguna sorpresa si consideramos que se encuentra dentro de las más ricas y variadas que se pueden degustar a nivel global.

Pero aunque la comida italiana suele ser la preferida de numerosas personas, hay muchas otras que se preguntan por qué comer en un restaurante italiano, por lo que a lo largo de este post te lo diremos, y también te hablaremos de los tipos de restaurantes italianos que puedes encontrar.

¿Qué clases de restaurantes italianos existen?

Contrario a lo que quizás muchas personas podrían pensar, lo cierto es que existen diversos tipos de restaurantes italianos, los cuales deberías conocer antes de escoger el establecimiento que deseas visitar.

Entre ellos, están los siguientes:

Trattoria

Destaca por ser un restaurante especializado en comida italiana tradicional. Suelen destacar tanto por tener un ambiente relajado, como por ofrecer platos bastante deliciosos.

Ristorante Pizzeria

Consisten en restaurantes que se especializan en servir no solo pizzas, sino también otros platos simples. Se trata del lugar donde es posible degustar las pizzas grandes, ya que en los otros restaurantes lo usual es que no sirvan pizzas, excepto en aquellos que sean lugares turísticos.

Osteria

Se trata de establecimientos que poseen un ambiente rústico en los cuales únicamente se suelen servir 3-4 platos diarios. En España suelen ser muy similares a una taberna, dado que los comensales normalmente acuden a ellos para picar algo y beber cervezas o vino.

¿Por qué deberías comer en algún buen restaurante italiano?

focaccia italiana

Si te encuentras considerando la idea de comer o cenar fuera de casa, pero no sabes bien qué clase de restaurante escoger, a continuación te presentamos algunos motivos por los cuales deberías apostar por comer en un restaurante italiano. ¡No te los pierdas!

Variedad gastronómica

Los platos estrella en todo buen restaurante italiano, sin duda alguna consisten en la pasta y la pizza; sin embargo, ambos platos incluyen una amplia variedad de innumerables combinaciones, incluyendo pastas simples o rellenas, con distintas salsas, pizzas con diferentes ingredientes, etc.

No obstante, hay que decir que la oferta gastronómica italiana no está conformada solo por estos platos, sino que además cuenta con ensaladas (por ejemplo, las burratas), anti pasta, risottos, diversas carnes, y también postres caseros.

Equilibrado y saludable

La base de la gastronomía italiana consiste en la dieta mediterránea, que suele ser considerarse como la más saludable que existe a nivel global.

Sus principales ingredientes consisten en productos que se consiguen de la naturaleza directamente, por ejemplo el aceite, el cual ayuda a disminuir el riesgo cardiovascular.

Asimismo, incluye frutas y verduras, que debido a su cantidad de fibra ayudan a mejorar el tránsito intestinal, también permiten cuidar la salud debido a su aporte vitamínico.

Gusta a todo el mundo

La amplia oferta gastronómica con la que cuentan los restaurantes italianos permite que este tipo de establecimientos puedan ser del agrado de todas las personas, comenzando con los niños hasta las personas mayores, debido a que ofrecen la posibilidad de escoger entre una gran variedad de esos platos que logran adecuarse a sus preferencias personales.

Vinos de gran calidad

Por lo general, la comida italiana se acompaña con un vino, razón por la cual los establecimientos de este tipo han apostado por incluir sus propias cartas, las cuales suelen estar conformadas por vinos de gran calidad.

Un delicioso sabor

La mayor razón por la cual deberías animarte a comer en algún restaurante italiano, sin duda, consiste en el hecho de que se trata de una experiencia gastronómica deliciosa y completamente inigualable, ya que cada uno de sus platos suelen destacar por encontrarse llenos de sabor, y ser una verdadera delicia para cualquier paladar.

Un restaurante que cumple con todo esto es 216 Grammi

Platos más saludables en un restaurante italiano

Dentro de un restaurante italiano siempre podrás encontrar muchas alternativas a elegir siempre y cuando prestes atención a la calidad no solo de los ingredientes, sino también del método de cocción, e incluso de los acompañamientos para cada plato antes de elegir la opción más saludable para degustar.

Ahora bien, dentro de los platos más sanos que podrías disfrutar, están los siguientes:

Aperitivos y entrantes

Un clásico en cualquier menú italiano, indudablemente consiste en el antipasti, al igual que aquellos aperitivos que suelen ser variados, sobre todo los que poseen diversos platos de pequeño tamaño.

Asimismo, las ensaladas con frutos secos, vegetales varios con burrata o aceite de oliva, podrían ser ideales.

Risottos y gratinados

En este grupo de platos principales existen diversas pastas las cuales son servidas gratinadas, por ejemplo, los canelones y la lasaña, al igual que toda clase de risottos.

Lo ideal suele ser apostar por risottos o gratinados que incluyan distintas hortalizas en su interior para conseguir minerales, fibra y vitaminas, y en consecuencia tener un menor índice glucémico.

Pastas y pizzas

Tanto en las pastas como en las pizzas destacan las harinas refinadas, sin embargo, es posible conseguir alternativas integrales, las cuales son ideales si deseas un plato saludable, ya que ofrecen más proteínas, fibra, y micronutrientes.

Platos con carne o pescado

Si bien las carnes no son indispensables dentro del menú italiano, es posible encontrarlas en algunos platos, especialmente el pescado y las carnes rojas. En este sentido, lo mejor suelen ser aquellos platos con carnes magras, sobre todo si van acompañados con vegetales, aunque también puedes elegir un pescado al horno.