CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Macbook lento
Tecnología

MacBook lento: ¿Cómo arreglarlo rápidamente?

Según varios expertos en servicio técnico para Macbook el principal motivo por el cual un MacBook podría ir lento consiste en el desgaste, pero este problema puede surgir como consecuencia de numerosos factores. No obstante, y por suerte, existen diversos trucos que puedes poner en práctica para impedir que tu dispositivo Mac funcione lentamente.

Dicho eso, a través de este post te hablaremos sobre tener un MacBook lento, ¿Cómo arreglarlo rápidamente? Asimismo, te diremos algunas razones por las cuales tu dispositivo podría encontrarse lento.

¿Por qué el MacBook funciona con lentitud?

Macbook se relentiza

La ralentización de los dispositivos Mac podría estar causada por diversos motivos, y entre los más comunes suelen destacar más siguientes:

RAM insuficiente

Cuando tu equipo no cuenta con memoria suficiente a corto plazo (generalmente llamada “RAM”), tendrá problemas para llevar a cabo tareas tan cotidianas como, por ejemplo, navegar a través de Internet, y ejecutar cualquier programa.

Disco duro lleno

A fin de compensar la RAM insuficiente, tu dispositivo deberá almacenar la información dentro del disco duro, el cual al encontrarse repleto tanto de aplicaciones como de archivos de gran tamaño, no contará con suficiente espacio para poder ayudar no solo con el funcionamiento de las aplicaciones, sino también con otros procesos.

Software obsoleto

El uso de versiones antiguas podría terminar ralentizando tu equipo.

Muchos programas ejecutándose en segundo plano

Este tipo de procesos innecesarios suelen llegar a consumir recursos de gran importancia, por ejemplo, la potencia tanto de la RAM como de la CPU.

Efectos visuales

MacOS cuenta con numerosos efectos visuales, los cuales podrían terminar suponiendo una carga en los dispositivos Mac de mayor antigüedad, al mismo tiempo que consumen su batería, y hacen que su funcionamiento sea más lento.

Conexión lenta a la Red

Cuando la navegación y/o la transmisión de vídeo resultan muy lentas o suelen ser intermitentes, existe la posibilidad de que el problema no se encuentre en tu dispositivo Mac, y que se deba a lo lento de la conexión.

Edad y/o uso excesivo

Cuando continuas utilizando un MacBook del 2004, por ejemplo, o al usar continuamente muchas aplicaciones exigentes (editores de vídeo, juegos, etc.) en dispositivos antiguos, el equipo presentará un claro desgaste.

¿De qué manera arreglar un MacBook lento de forma rápida?

Ahora bien, después de conocer las razones por las que tu MacBook va lento, a continuación te decimos cómo puedes arreglar este problema ofreciéndote varios consejos:

Actualiza la RAM

Un ajuste de hardware que podrías realizar para corregir este problema, consiste en incrementar la RAM de tu equipo. Si el mismo cuenta con una menor RAM a 4 GB y sueles darle un uso normal o básico, lo ideal será que la actualices y aumentes, por lo menos, a los 4 GB.

Sin embargo, si se usa demasiado, como por ejemplo para editar fotos o vídeos, e incluso jugar periódicamente, lo apropiado es que cambies la memoria a una de 8 GB, mientras que al darle u mayor uso, lo mejor será una RAM memoria de 16 GB o superior.

Vacía la caché

Será necesario que limpies la caché del navegador, esto permitirá que funcione con mayor rapidez, al mismo tiempo que asegura que no verás contenido desactualizado. Asimismo, podrías cerciorarte de borrar las cookies del navegador.

De igual manera y al limpiar la caché tanto de los editores de fotos como de vídeos, podrías ayudar a liberar espacio adicional del sistema, logrando así acelerar tu dispositivo Mac.

Ingresa a Safari y pulsa “Preferencias”

En la pestaña “Avanzado”, debes marcar la casilla “Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús”. Esto permitirá que aparezca como opción dentro de la barra de menús de Safari, y tendrás que presionar y hacer clic en “Vaciar memoria caché”.

Desinstala las aplicaciones que no usas

Utilizando el Macbook

Los programas grandes suelen ocupar mucho espacio, y convertirse en otra razón por la cual tu dispositivo funciona con lentitud. Afortunadamente, el proceso para eliminarlos resulta sencillo, como te explicamos a continuación:

  1. Abre “Finder», y haz clic en “Aplicaciones”.
  2. Busca el icono de la rejilla pequeño y presiona “Fecha de última apertura”.
  3. Desplázate hacia abajo, a fin de conseguir aquellas aplicaciones que no hayas usado en un largo tiempo.
  4. Para poder desinstalarlas, deberás arrastrarlas hacia la “Papelera”, y luego asegurarte de vaciar la Papelera. Repite el proceso con todas las aplicaciones que no uses.

Borra los archivos no deseados

Igualmente, los archivos podrían ocupar bastante espacio y memoria en tu dispositivo Mac, haciendo que el mismo se ralentice y no cuente con espacio dentro del disco, por eso conviene que comiences eliminando los documentos y archivos de mayor tamaño.

  1. Abre “Finder” y presiona “Comando + F”, a fin de acceder a una ventana de búsqueda.
  2. Haz clic sobre el menú “Clase” y presiona “Otro”.
  3. Desplázate hacia abajo y busca “Tamaño del archivo”; luego marca la casilla de color azul que se encuentra del lado derecho.
  4. Regresando a la pantalla de búsqueda, asegúrate de haber seleccionado “Buscar en este Mac”. En el lado derecho de “Tamaño del archivo”, ingresa al próximo menú desplegable y escoge “Es superior a”, y ya por último escribe cualquier número, y haz clic en “MB” dentro del último menú desplegable.
  5. Ahora podrás ver los elementos de mayor tamaño dentro de tu sistema, incluyendo archivos y aplicaciones. Revísalos cuidadosamente y mueve a la “Papelera” todo lo que no necesites, y/o desees.
  6. Recuerda vaciar la Papelera al terminar para lograr eliminar realmente los archivos.