CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

bicicleta-electrica
Tecnología

Las mejores bicicletas eléctricas de este 2022  

Las bicicletas eléctricas, al contrario de las convencionales, se caracterizan por contar con un motor eléctrico, el cual se encarga de originar la propulsión, ofreciendo 2 diferentes clases de alternativas, pedaleo asistido (que proporciona un impulso extra al empezar a pedalear), o acelerador (que ofrece la oportunidad de manejar sin necesidad de pedalear).

Al incluir un sistema eléctrico, el cual funciona mediante baterías recargables, estas bicicletas no requieren de correas y tampoco de cadenas para lograr transmitir el impulso generado por el pedaleo de los ciclistas.

Se trata de un medio de transporte ideal para hacer frente a los atascos del tráfico, y realizar largos recorridos sin mucho esfuerzo.

Ahora bien, si te encuentras en busca de una buena opción en el mercado y te preguntas cuáles son las mejores bicicletas eléctricas de este 2022, has llegado al lugar correcto porque aquí te presentamos un listado con los modelos más destacados.

Top de las bicicletas eléctricas más destacadas en 2022

1.      Bicicleta eléctrica plegable Ancheer

Se encuentra entre las bicicletas eléctricas con mayor valoración dentro de Amazon, recibiendo un 4,4 de 5.

La puedes encontrar en dos medidas diferentes, con ruedas de 20 o 26”, respectivamente; aunque hay que señalar ambas alternativas disponen de suspensión completa, batería extraíble de litio y también cambio Shimano de 21 velocidades, y es capaz de alcanzar velocidades aproximadas de 25km por hora, ofreciendo una autonomía que ronda los 30-50km.

2.      Bicicleta eléctrica plegable pequeña Hitway

Se presenta como la mejor opción si lo que deseas es un modelo eléctrico que ocupe el menor espacio posible, y es que además de tener ruedas de únicamente 16”, al encontrarse plegada solo suele ocupar 70cm.

Su fabricación se llevó a cabo con una aleación de aluminio, incluye doble suspensión, cambio de tres velocidades, frenos de disco personalizados (delanteros y traseros), y también una batería extraíble cuya autonomía es de unos 45km.

3.      Bicicleta eléctrica de paseo Moma Bikes

Se trata de un modelo urbano perfecto si estás en busca de un medio de transporte que te permita acudir cada día a tu lugar de trabajo, debido a que ofrece una autonomía aproximada de 80km.

Gracias a su cuadro fabricado con aluminio, su suspensión delantera hidráulica, el cambio Shimano de 7 velocidades con piñón original, e incluso a sus frenos de disco hidráulicos (delantero y trasero), esta bicicleta logra posicionarse entre las mejores que hay en mercado en cuanto a su relación precio/calidad.

4.      Bicicleta eléctrica de montaña Eskute

Este modelo de bicicleta de montaña eléctrica fabricado por Eskute se diferencia por estar dentro de los más destacados del mercado actual.

Posee un marco elaborado con aleación de aluminio, ruedas de unas 27,5”, batería intercambiable y extraíble de litio, frenos de disco (delantero y trasero), cambio Shimano de 7 velocidades y también una pantalla LCD multifunción, además, cabe mencionar que tiene una excelente valoración de 4,6 de 5 entre los usuarios.

5.      Bicicleta eléctrica fat bike Gunai

Se trata, como su nombre indica, de una “fat bike” fabricada por la marca Gunai, la cual cuenta con ruedas de 26” que le permiten hacer frente y sin problemas, a la arena, el barro y nieve, ofreciendo siempre las mayores garantías.

Dispone de un cuadro elaborado con aluminio, frenos de disco hidráulicos XOD (delantero y trasero), batería de litio que ofrece una autonomía de 50km y también cambio Shimano de 21 velocidades.

¿Qué tipos de bicicletas eléctricas existen?

Dentro del mercado se pueden encontrar distintos tipos de bicicletas eléctricas, las cuales poseen diversas características y suelen estar destinadas a diferentes usos, los cuales debes conocer para poder escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades; entre ellos, están los siguientes:

Urbanas

Igualmente llamadas bicicletas de paseo o trekking, consisten en aquellas que suelen verse con mayor frecuencia en las ciudades, distinguiéndose por tener un diseño clásico y ofrecer comodidad a los usuarios.

De montaña

Como indica su nombre, son perfectas para recorridos de montaña, debido a que permite desplazarse por terrenos irregulares, bajar laderas y subir pendientes, entre otras cosas. Existen modelos de suspensión delantera (también conocidos como semirrígidos) y otros de doble suspensión; en cualquier caso, destacan por ser robustas y disponer de neumáticos preparados para zonas difíciles.

De carretera

Son las más idóneas para realizar trayectos más largos sin miedo a cansarse a mitad del recorrido, al igual que para aquellas personas que presentan alguna lesión y desean recuperar el ritmo gradualmente. Asimismo, resultan perfectas para hacer frente a etapas que poseen grandes desniveles.

Plegables

A medida que pasa el tiempo adquieren mayor fama, debido a que al ser plegables casi no ocupan espacio y resultan sumamente útiles, por ejemplo, para realizar recados alrededor de la ciudad, y es que por lo general cuentan con una batería menos poderosa que el resto.

De gravel

Son la mejor opción para quienes desean disfrutar no solo de una buena recta dentro de la carretera, sino también de un camino rocoso o alguna ladera escarpada.

Consisten en bicicletas todoterreno que se presentan como las más polivalentes, ofreciendo la posibilidad de desplazarse por terrenos bastante diversos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.