CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

La lotería
Actualidad

Ganadores Sorpresa: Historias Inspiradoras De Personas Que Cambiaron Sus Vidas Con La Lotería

Una enorme cantidad de personas a nivel global tienen el sueño de poder ganar la lotería, y en esos casos donde tienen la suerte de hacerlo, gran parte de los ganadores apuestan por invertir en casas de ensueño, automóviles modernos y vacaciones, etc.

Gente que ganó la lotería y cambio la vida de los demás

No obstante, existen algunos ganadores de lotería que deciden utilizar sus ganancias con el fin de hacer alguna diferencia positiva dentro de sus vidas y también en sus comunidades.

Ganadores de lotería

En ese sentido, en este post estaremos hablándote de esos ganadores sorpresa, con historias inspiradoras de personas que cambiaron sus vidas con la lotería, como por ejemplo:

Tom Crist

En el año 2013, el canadiense Crist logró conseguir un perfil muy alto no solo dentro de su país de origen, sino también a nivel global, después de ganar una gran cantidad en la lotería.

Ya que obtuvo gran popularidad debido a que tomó la decisión de donar la totalidad del premio para diversas organizaciones benéficas, ya que consideraba que tanto él como sus hijos ya habían logrado ocuparse de sus vidas y no tenían necesidad de más dinero.

Por lo que decidió entregar todo el dinero a asociaciones canadienses enfocadas en la atención médica, al igual que a una organización regional de salud. Lo cual, sin duda, supone un gesto realmente admirable.

Les Robin

Un maestro de escuela llamado Les Robins obtuvo un premio de más de 110 millones de dólares en el año 1993, y optó por utilizar el dinero del premio con la finalidad de crear un campamento de verano.

Así fue que compró “Camp Winnegator” con las ganancias de la lotería, y lo mantuvo funcionando por más de una década.

Ofrecía a los padres un campamento de verano bastante asequible en el que sus hijos, además de hacer amigos, podrían disfrutar del aire libre, formar parte de divertidas actividades y vivir grandes experiencias.

Bev Doran

En 2017, Bev Doran, una madre soltera, tuvo la suerte de ganar 14 millones de euros al jugar Euromillones, y de acuerdo a sus conocidos, se trata de la mejor persona que pudo haberse ganado la lotería.

Bev, junto a sus 4 hijos, se marchaban con un beneficio de 320 libras esterlinas semanales en el momento en que logró ganar la lotería. Adquirió un lugar nuevo cerca de su barrio, de modo que sus hijos tuvieran la oportunidad de permanecer en contacto con sus amigos.

Eso fue lo que le dijo a sus amigos al recibir el premio, y cumplió su palabra. Pero aparte de una mejor vida para su familia, decidió crear igualmente una fundación benéfica dedicada a ayudar a pequeñas organizaciones a nivel mundial.

Gillian y Adrian Bayford

En 2012, los Haverhill lograron ganar 148.7 millones de euros al conseguir el premio mayor de Euromillones.

Esta pareja que se encontraba atravesando momentos difíciles, indicó que lo primero que harían con el premio sería devolver el favor a cada una de las personas que los ayudaron en el pasado.

Patrick y Frances Connolly

Los Connolly se encontraban viviendo en una casa alquilada en Moira (Irlanda del Norte) en el momento que decidieron jugar EuroMillones y tuvieron la suerte de conseguir el premio mayor, que para el sorteo de Año Nuevo en 2019 fue de 114,9 millones de euros.

Decidieron donar más de la mitad del premio, no solo para sus seres queridos, sino también para diversas organizaciones benéficas y también para las personas afectadas a causa del Covid-19.

En este sentido, aparte de pagar hipotecas y ofrecer ayuda financiera para sus familiares, amigos e incluso vecinos, crearon un par de fundaciones benéficas.

Pearlie Smith

Smith, junto a sus 7 hijos, consiguieron la gran cantidad de 429 millones de dólares en el año 2016 al jugar al Powerball de Estados Unidos.

Al hacerlo, esta familia de 8 integrantes apostó por crear la “Fundación de la Familia Smith”, con el fin de ofrecer financiamiento económico a distintas organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de quienes viven en la ciudad de Trenton (New Jersey).

Esta fundación ofrece fondos con el propósito de fomentar los valores cristianos, dar oportunidades educativas a los estudiantes de Trenton, promover el desarrollo de vecindarios, apoyar a los jóvenes y también a sus familias, entre otras cosas.

Pearlie Smith

El deseo de crear la fundación surgió de la propia realidad que rodeaba a la familia Smith, la cual vive en una zona de la ciudad llena no solo de pobreza, sino también de drogas.

Y si bien lograron superar las dificultades con educación y trabajo duro, gran parte de su comunidad, sobre todo los niños, necesitan mucha ayuda.

Cynthia Stafford

Después de que su hermano muriera a causa de un conductor ebrio en 2007, además de hacer frente a sus propios problemas financieros, Cynthia Stafford tuvo que hacerse cargo  tanto de su padre como de sus 5 hijos adoptivos.

Sin embargo y ante esta situación, ella solo rezaba para poder ganar la lotería un día. El Día de la Madre de ese año, compró un billete de 2 dólares para la lotería Mega Millions y logró conseguir el premio mayor, de unos 112 millones de dólares.

Y además de usar el dinero para mantener a su familia, decidió invertir en bienes raíces y crear una compañía de producción. Utilizó sus ganancias para contribuir con diferentes organizaciones, por ejemplo, UNICEF, The Geffen Playhouse y Kids in the Spotlight.

Muchos de los ganadores de la lotería lograron cambiar sus vidas y cuentan con historias inspiradoras que merece la pena conocer.