CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

guantes de latex
Actualidad

Diferencia de los guantes de látex respecto otros guantes

El mundo empresarial e industrial es cada vez más exigente con respecto a sus estándares de salud, y de calidad.

Todos los sectores, como el gastronómico, pero también el de la salud, con sus centros de todo tipo, buscan cumplir con los patrones de calidad en el trabajo que tienen que ver con las normativas vigentes y sin lugar a dudas, una de las necesidades más asiduas y eficaces es la utilización re guates de látex para realizar los trabajos.

De todo el mundo de guantes desechables, los más fáciles de conseguir en el mercado son los de látex, ya que protegen a las personas de los agentes externos y del medio con el que entran en contacto a la hora de sus actividades.

En qué se diferencian estos guantes al resto

Dentro del mundo de los guantes desechables, en la actualidad existe una gran cantidad de materiales con los que estos se realizan, muchos de los cuales presentan algunas características incluso más eficientes en lo referente a la protección, pero que no son lo suficientemente flexibles como los de látex.

El uso más común de los guantes de látex es el de la medicina, ya que estos son muy resistentes y protegen las manos de manera muy eficiente a todo tipo de fluidos y químicos, pero hay que saber que el látex es una proteína natural, que a muchas personas les puede generar reacciones alérgicas con solo tener contacto.

Los guantes de látex tienen otra gran ventaja con respecto a otros materiales, que es la alta resistencia con la que cuenta.

Se diferencian por ejemplo, de los guantes de vinilo, por esta característica de resistencia, ya que estos últimos tienen una gran adaptación a la mano y son muy utilizados como protección biológica, pero no cuentan con una larga duración.

Otro material que viene siendo muy utilizado para la fabricación de guantes es el nitrilo, que ofrece una protección mucho más efectiva contra productos infecciosos, químicos o abrasivos que los de látex, además de una gran resistencia.

Suelen ser utilizados por empresas de desinfección, así como también por laboratorios con una gran efectividad. Pero, a diferencia de los guantes de látex, una vez que han sufrido una apertura, se continuarán desgarrando, y deben ser reemplazados.

La manipulación de cualquier tipo de elementos es mucho más fácil para aquellos que utilizan guantes de látex, debido a que se pueden realizar todos los movimientos que una mano puede hacer, sin que los guantes impliquen una molestia o un impedimento.

1.      Mayor sensibilidad

Trabajar con un guante transmitiendo directamente nuestro tacto, es una gran característica que logran los guantes de látex, y es que en algunos trabajos donde la manipulación requiere de la misma precisión que la de nuestras manos desnudas, es importante que los guantes cuenten con la capacidad de elasticidad adecuada, además de proteger como deben hacerlo.

Por ello, es muy común que se utilicen guante de látex en ámbitos quirúrgicos y en otras áreas de la medicina.

2.    Resistencia

El estiramiento es una de las grandes características de los guantes de látex. Cuanto más elástico sea el material con el que se realizan, mayor resistencia a todo tipo de pinchaduras tendrán los guantes.

guantes de latex

En este sentido, el látex sintético es el que más se está utilizando en estos momentos, debido a que ofrecen la resistencia y la elasticidad del látex natural, sin los componentes alergénicos.

Características de los guantes de látex

Entre las distintas posibilidades que existen de guantes para protegerse de todo tipo de agentes externos y tener la piel de las manos siempre perfecta, los más utilizados de las últimas décadas son los del látex, debido a sus múltiples usos, y a sus características que hacen que los movimientos de la mano no se vean menguados a la hora de manipular todo tipo de elementos.

Lograr manipular todo tipo de materiales con total facilidad, con una gran comodidad del soporte textil, pero también un gran componente de resistencia frente a desgarros, hace del látex uno de los materiales que más se usan en los distintos sectores de trabajos en los que se utilizan guantes.

También existen otros tipos de guantes, a los que además del látex en su fabricación, se le agrega un soporte de baño de látex, los cuales son muy utilizados en aquellos sectores de la industria donde se necesita una mayor adherencia y un mayor agarre de los materiales que se manipulan.

Estos suelen utilizarse en aquellos trabajos que exigen una mayor resistencia, cuando se utilizan para manipular máquinas de corte, y una mayor precisión, al mismo tiempo de lograr la flexibilidad y el tacto necesarios para sectores como el agrícola, y el de la construcción, entre muchos otros.

En su fabricación, los guantes de látex son sometidos a distintas pruebas, para saber que su efectividad sea la correcta.

Para la manipulación de sustancias que pueden ser nocivas para la piel y para las manos de los trabajadores, es muy importante saber que estos no presentan ningún tipo de corte, algo que quienes los fabrican revisan exhaustivamente antes de venderlos.