CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

calculadora rodeada de billetes
Finanzas

¿Cómo mejorar los ingresos de mi negocio? 

Hablar sobre las diferentes formas de mejorar los ingresos de un negocio, implicaría hablar de todo un poco. La razón de esto es que existen muchísimas formas de hacerlo y cada una de ellas se ajusta perfectamente a cada tipo de negocio.

Formas para aumentar las ganancias en tu negocio

Ten en cuenta que no todas las formas de aumentar los ingresos de un negocio son posibles aplicarlos en cualquier situación.

Algunos te serán útiles mientras que otros no. Por eso hoy te vamos a mencionar algunos de los que si prometen y que independientemente del negocio que tengas, lo podrás utilizar sin ningún problema.

Formas de aumentar los ingresos de cualquier negocio

Podríamos decir que existen tres formas fundamentales, las cuales pueden ser utilizadas en un negocio, ya sea propio o en el de alguien más.

Estas formas son las siguientes:

Adquirir un mayor número de clientes

  • Esto es algo obvio para casi todas las empresas y negocios emergentes. Aunque resulte obvio, es una de las mejores maneras de aumentar los ingresos, más que todo cuando se está comenzando a invertir y trabajar.
  • Ahora bien, esto va a depender de muchos factores, pero quizás el más importante sea el marketing digital y el posicionamiento web o SEO. En una era donde la gran mayoría están conectados y cargan un teléfono inteligente, no se puede desaprovechar esa oportunidad.
  • Es más, esta tiene que ser tu forma número uno de aumentar tus ventas en tu negocio. Por ello, contratar a un profesional puede ser una buena opción, te dejamos aquí un consultor SEO Barcelona que ofrece fiabilidad y cercanía con el cliente que está comenzando en este mundo.
  • A veces lo simple y directo termina siendo lo más efectivo. Es decir, en lugar de tener un número telefónico de contacto al cual tus clientes y potenciales clientes se pueden comunicar contigo, es mejor tener una página web, perfil en alguna red social o un espacio en internet que te permita mejorar dicha comunicación.
  • Resulta más fácil y práctico para un consumidor tener tu teléfono, meterse en Whatsapp, Facebook o Instagram y hacer una compra o pedido, que llamar a un número telefónico que posiblemente no esté operativo las 24 horas del día.  Inclusive, hasta el desarrollo de una app sería muy útil para aumentar los ingresos.

inversión en marketing digital

Fortalece la efectividad del marketing digital y la promoción

  • Esto va relacionado al punto anterior, aunque no tiene porqué estar relacionado. Es decir, bien puedes estar invirtiendo en SEO, pero esta inversión carece de una estrategia de marketing efectiva.
  • Simplemente te estas limitando a ofrecer contenido de calidad, optimizar tu página web tanto para móviles como para ordenadores y demás aspectos del posicionamiento web. O bien puedes dejar esto de lado o no darle demasiada importancia y enfocarte en una estrategia de marketing digital pura y efectiva. Aunque lo ideal es que el marketing y el SEO vayan de la mano.
  • Lo cierto es que el marketing digital tiene un amplio abanico de opciones que puedes utilizar en tu negocio. En este punto si o si tienes que invertir, aunque al principio y como siempre no verás los resultados.
  • Pero vamos, es necesario variar tus estrategias, de tal manera que ya no sea solo un 5% de tus contactos quienes te respondan, sino que ahora sea un 15 o 20%, es un aumento significativo aunque tú no lo veas de esa manera.
  • En números cuantificables, esto puede suponer un aumento entre 20 a 50 personas que te conteste con tan solo el marketing de email. Y que de todas ellas, logres que 10 sean clientes y concreten una venta no está nada mal.
  • Todo va a depender de la cantidad de contactos que tengas y el tipo de marketing que estés utilizando. Por otro lado, algo que resulta atractivo y efectivo son las promociones. No puedes dejar de lado este aspecto, ya que es algo así como un gancho para captar nuevos clientes para tu negocio, por lo que deberás pensar muy bien que harás con las promociones.

Ampliación de los productos y servicios así como sus ofertas

  • Un negocio que constantemente esté vendiendo exactamente lo mismo, por un mismo precio y no haya ningún tipo de mejora o variación en cuanto a los productos y servicios, jamás en la vida tendrá una mejoría en sus ingresos.
  • A menos que sea un distribuidor de productos o materia primera de primera necesidad y en donde es algo indispensable para el sustento de una empresa. Un ejemplo podría ser un negocio que vende verduras, frutas y demás. En este caso vender un abanico de productos específicos te vendrá bien.
  • Pero de igual forma, la idea es mejorar como negocio y empresa y junto con ello, tiene que existir una expansión de los productos y servicios que ofreces.

Para finalizar, si comienzas vendiendo vegetales, ¿qué te detiene a vender hortalizas, tubérculos, frutas, semillas y demás?

Estás logrando una expansión, estás expandiendo tu abanico de productos y junto con ello, está aumentando la posibilidad de tener un nuevo negocio enfocado a lo que ofreces y comenzar un nuevo servicio con base a lo que ya tienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.