CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

como elegir mosquiteras de calidad
Actualidad

¿Cómo Elegir Mosquiteras de Calidad?

Si ya te has decidido a comprar una mosquitera para tu casa, te interesará saber cómo puedes elegir una que sea de calidad, ya que no es algo que puedas decidir a la ligera, si es que quieres que duré por mucho tiempo.

¿A qué tienes que estar atento sobre las mosquiteras cuando vayas a adquirir una?

Elegir una mosquitera de calidad implica conocer las características o aspectos más básicos de estas, para saber que se está comprando un producto de calidad.

Tipo de mosquitera

Existen diversos tipos de mosquiteras que pueden variar según el tipo de instalación que poseen o por el tipo de cierre.

Lo importante en este punto es elegir una que vaya acorde con el lugar donde desees colocarla, ya que hay mosquiteras para ventanas, puertas, terrazas, camas cunas o para llevar de viaje y tu compra depende de esto.

No será lo mismo comprar una mosquitera para la cuna de tu bebé a comprar una para instalar en la puerta principal de tu casa, hablamos de productos elaborados con materiales y características distintas, así que será mejor saber antes de la compra lo que queremos hacer.

Uso de la mosquitera

  • Algo interesante que muy pocas personas conocen, es que las mosquiteras funcionan más allá de su razón de ser que es evitar el ingreso de insectos y animales tu hogar, también son utilizadas para evitar el paso del polen.
  • Para quienes se decidan a instalar una mosquitera por el polen, tendrá que elegir una cumpla con las características específicas para ello, ya que hay modelos diseñados para tal función.
  • Pero si desea una que más que insectos evite el ingreso de animales como roedores, por ejemplo, la mejor elección será una de aluminio.

Material de elaboración

Otro aspecto fundamental para saber que la mosquitera que estás comprando es de calidad, es saber el material con el cual está elaborada, ya que dependiendo de la función que quieres que cumpla, tendrá que estar hecha de materiales distintos.

mosquitera en ventana para que no entren mosquitos

Los materiales más comunes con los que están elaboradas las mosquiteras son:

Acero inoxidable: ideales para ser instaladas en el exterior de tu casa, ya que cuentan con una mayor resistencia

Aluminio: son muy utilizadas para evitar el ingreso de insectos y animales en zonas donde son muy frecuentes como el campo, gracias a que este material es altamente resistente.

Fibra de vidrio: son unas de las mosquiteras más utilizadas por las múltiples opciones que permite para su instalación.

Plástico: la opción más económica y común de mosquiteras, que son utilizadas en las casas de campo, ya que cuentan con un tejido muy resistente y que resistirá durante muchos años de uso.

Poliéster: estas mosquiteras son muy populares porque son fáciles de adaptar a cualquier espacio donde se le necesite, ya que el material es manejable.

Polietileno: si tu espacio es muy grande, las mosquiteras de polietileno, una mezcla entre fibra de vidrio y plástico, será la mejor opción que puedas elegir.

Instalación

  • Las mosquiteras no son un elemento que requiera de un personal experto para poder instalarla, pero si no tienes mucha experiencia o no te va muy bien con las herramientas e instalaciones, lo mejor será que elijas una mosquitera que tenga un sistema sencillo de colocación para que no sufras durante el proceso.
  • Existen mosquiteras que puedes instalar con la utilización de velcro y otras que se instalan de manera magnética, los dos sistemas de instalación más sencillos que puedes conseguir y que además, te ayudarán a que no gastes mucho dinero para poder colocarlas.

Calidad

  • Elegir la mosquitera más barata que consigas en el mercado no quiere decir que sea la de mayor calidad.
  • Debes tener especial cuidado en este punto, ya que de lo contario estarías comprometiendo la vida útil de tu mosquitera y en muy poco tiempo tendrías que comprar otra y realizar nuevamente el proceso de instalación.
  • No te vayas a los extremos. Verifica el precio de la mosquitera que deseas, analiza eso en función del material, sus dimensiones y el sistema de instalación que posee. Debe existir un equilibrio entre todos para saber que se trata de una mosquitera de calidad.
  • Otra forma de analizarlo es por la marca fabricante de la mosquitera, elige aquellas que sea marcas reconocidas y con la mejor reputación en este rubro, ya que de esa forma sabrás que te estás llevando un artículo de calidad a casa.
  • Todos los aspectos mencionados son importantes a la hora de elegir una mosquitera de calidad. Recuerda que estás comprando una mosquitera para poder proteger tu hogar, a tu familia y a ti mismo de molestos insectos que son portadores de enfermedades y que pueden afectar la salud de quienes más quieres.
  • Una mosquitera, sin importar el material con el que esté elaborada, siempre será una buena opción para tener en casa, además de que esta no impedirá el paso de la ventilación o de la luz a tus espacios, lo cual puede ser una de las preocupaciones de quienes necesitan una pero no se atreven a colocarla.

Es importante resaltar también  que para instalar una mosquitera, no vas a tener que hacer modificaciones a tus puertas o ventanas, tampoco tendrás que instalar complicadas estructuras en tu cama o en la cuna del bebé, estos son elementos de fácil instalación y colocación, para que una vez que los hayas comprado, puedas comenzar a disfrutarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.