CodeBox.es

Actualidad, Tecnología, Marketing y más

Coleccionar relojes vintage al alcance de todos
Tecnología

Coleccionar relojes vintage ¿al alcance de todos?

Los coleccionistas son personas apasionadas por los artículos vintage, sobre todo cuando se tratan de relojes, ya que son muchos los modelos que hay en el mercado, que pueden ser adquiridos a precios muy asequibles, haciendo de este tipo de colección una de las más fascinantes y accesibles para todos.

Guía para el coleccionista de relojes vintage

Dedicarse a la colección de relojes vintage, es algo que requiere de planificación y estrategia, para que al final puedas disfrutar del mejor trofeo que existe, que en este caso es la pieza tan ansiada que deseabas tener en tu colección personal.

Coleccionar relojes vintage no quiere decir que vayas a comprar por comprar cualquier reloj, eso no es coleccionar. 

Quienes se dedican de forma seria a la colección, saben que se tiene que pasar por un proceso reflexivo donde se analice la pieza que se desea tener, cómo se hará para conseguirla y cuándo podría ocurrir eso.

esfera-de-reloj-vintage

Inicialmente puede que el coleccionista esté un poco disperso sobre el proceso para adquirir una pieza, pero sí se dedica a los relojes vintage, solo tiene que conocerlos para poder dedicarse a la compra venta relojes Barcelona, pero poco a poco, este tendrá mayores conocimientos del tema, los cuales le permitirán tener un mejor criterio para la búsqueda de piezas claves.

Muchos ven a los coleccionistas como acumuladores de objetos antiguos, pero la realidad va mucho más allá de ese concepto errado. Quienes quieren coleccionar verdaderamente relojes de estilo vintage, deben aprender algunos detalles.

Coleccionar relojes vintage te da un amplio espectro de posibilidades, ya que dentro de esta categoría no solo encontrarás piezas de Rolex fabricadas en los 60 o 70, también hay modelos de Patek Y cronógrafos de los 50, que son parte de la base de este estilo de coleccionismo. 

Dichos modelos no son los únicos en este estilo, pero hay que reconocer que son los más solicitados en el mercado.

Si quieres tener algunas piezas que sean un poco más asequibles, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de reloj que te interesa adquirir a tu colección, ya que de ahí partirá la diferencia de precios, considerando que hay algunos que son NOS (nunca utilizados) y  hay otras piezas que aun y cuando fueron utilizadas, no presentan muestra de deterioro. 
  • Los relojes no suelen ser muy caros y no deberías enfocarte en esto para tu colección si buscas precios asequibles
  • En cambio, aquellas piezas que están muy bien conservadas, las puedes conseguir a precios muy buenos y que se adaptan al presupuesto de cualquiera.
  • Otra recomendación es que estés muy atento a las marcas, ya que algunas de ellas permiten que sus piezas sean certificadas como piezas de coleccionismo, entre ellas Vacheron Constantin, Patek Phillippe, Omega, etc. 
  • En los casos de Rolex Breiting y Tudor, no permite la certificación de sus relojes, ya que no forma parte de sus políticas o la casa matriz de este ya no existe.

Cómo seleccionar un reloj vintage

Al ser el coleccionismo de relojes vintage uno de los más accesible, requiere que de verdad te conviertas en un experto para conseguir las mejores piezas que hay en el mercado, pero que van más allá de la marca o el tiempo en que fueron fabricados.

Una de las maneras más sencillas de seleccionar un reloj vintage es por la funcionalidad de este, sumándose al fabricante de la pieza, abriendo así una forma interesante de enfocar las colecciones de relojes vintage.

Alternativas de relojes vintage para comenzar la colección

Son muchas las piezas disponibles en la categoría de relojes vintage, así que básicamente te recomendaremos tres, para que conozcas sus características, te especialices en ellas y a partir de ahí puedan planificar la búsqueda de nuevas piezas.

Cronógrafos de acero de los años 60

  • Estos son los relojes más fáciles de conseguir en el mercado del coleccionismo, donde además varían muchos los precios
  • De los cronógrafos de acero puedes encontrar piezas como Venus 180/190/200 por un precio entre los 1000 y 1500 euros, como también hallarás Valjoux 23/72/92 o en relojes de Breitling, Omega o Heuer, que van entre los 2.500 y los 5.000 euros.

Relojes de buceo sesenteros

  • Originalmente los relojes de buceo fueron presentados por Omega, Rolex y Blancpain a mediados de los 50, lo que ocasionó que aparecieran muchas marcas con una estética muy similar, pero con movimientos más baratos a los que estos presentaron. 
  • En su momento se presentaron marcas reconocidas como Girard Perregaux, Longines o Tissot, así como otros fabricantes que ya desaparecieron del mercado o que fueron absorbidos por otros. El rango de los relojes de este tipo va desde los 400 hasta los 1500 euros.
  • El coleccionismo de relojes vintage, ofrece una gran cantidad de posibilidades a quienes se unan a sus filas, algo que no muchos podrían imaginarse. Se trata de un mercado accesible para todos, ya que existen modelos de colección con precios accesibles para cualquiera, pero que con un buen asesoramiento, podrá obtener una buena ganancia en el proceso.

Si eres uno de esas personas que están interesadas en conocer el mundo del coleccionismo de relojes vintage, anímate y comienza por los modelos antiguos que te permitan conocer mayores detalles de esto y que basados en tu experiencia, puedas en corto plazo pasar a otras piezas de mayor envergadura y con un nivel de detalle superior, que seguro ya lograrás identificar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *